contador gratuito
Mujer de Elite
Twitter
Facebook
Portada Cocina Cocina  
03/11/2006
© MujerdeElite.com/Cocina

Huevos... ¿Frescos?

Cuando acudes al supermercado a comprar huevos y preguntas por su frescura, siempre aseguran que son los más frescos,  pero no siempre es verdad, en ocasiones pretenden deshacerse del producto que no vendieron los días anteriores, por ello la primera norma a tener en cuenta será siempre fijarse muy bien en la fecha de puesta y también en la caducidad del huevo, escogiendo aquellos que la tengan más lejana.

Huevos frescos. “Categoría A”

Los huevos de categoría A son los que se denominan huevos “frescos”.
Estos huevos no han sido lavados ni tampoco refrigerados, por ello cuando se adquieren se encuentran almacenados a temperatura ambiente.
Sin embargo recuerda que después de su compra debes conservarlos en frío.

Dentro de los huevos de categoría A podrás encontrar los “Extra”, sin duda la mejor opción, ya que se trata de huevos que son recogidos y llevados al centro comercial, tienda o supermercado en el mismo día.

Importante: Nunca debes aceptar huevos con la cáscara rota, este hecho favorece la contaminación, más aún en verano, temporada en la cual al romperse un solo huevo dentro de las cajas en las que van embalados, la putrefacción aparece con gran rapidez.

Como comprobar la frescura de los huevos

¿Puedes tener la certeza a simple vista de que los huevos que adquieres son frescos y de calidad?

En el supermercado…
-Un huevo fresco mostrará la cáscara nacarada, lisa y brillante. Cuando lo agites no debe producir ruido.

Ya en casa…
-Si estás en casa y quieres comprobar la frescura de los huevos, el truco más científico es sumergirlos en un bol con una solución de agua y sal al 12%. Es decir, por 1 litro de agua se agregarán 125 gramos de sal. Si el huevo sumergido cae hacia el fondo del bol, se trata de un huevo del día, si se mantiene en equilibrio en el centro del bol, tiene 2 o 3 días, si flota en el agua en posición vertical, el huevo tendrá más de 4 días. Si flota en posición horizontal el huevo tiene más de 15 días.

Algunos consejos alimentarios y culinarios

Es importante destacar las propiedades nutricionales de los huevos, la clara de huevo contiene proteínas de alto valor biológico, algo de glúcidos y prácticamente nada de grasas. En la yema de huevo se advierten principalmente grasas y proteínas, predominando los ácidos grasos insaturados sobre los saturados. De esta forma el huevo constituye un alimento saludable y nutritivo.

La yema de huevo es de más fácil digestión que la clara, por lo que es recomendable para los más pequeños.

Cocinando…
Si los huevos que has comprado son muy frescos, destínalos a aquellas preparaciones en las que el huevo tenga que aparecer entero a la vista, por ejemplo frito, pasado por agua, al plato o hervido.
En el caso de que los huevos lleven ya algunos días en nuestro hogar o tengamos ciertas dudas en cuanto a su frescura, empléalos para hacer tortillas, rebozados y otros usos en los que el huevo no tenga que aparecer entero y que debido a su elevada temperatura, la cocción eliminará cualquier peligro.

Trucos

  1. Para evitar la antiestética rotura de la cáscara del huevo cuando se pone a hervir, basta con hacer un agujero con una aguja en la parte más puntiaguda de la cáscara. De esta forma saldrá el aire que tiene el huevo dentro y no estallará.
  2. Si has de preparar muchos huevos revueltos a la vez, no eches más de 4 o 6 huevos en la misma cazuela. Será mucho mejor que los distribuyas en 2 o 3 recipientes.
  3. Si no deseas que se salga el huevo de la cáscara, añade un chorrito de vinagre en el agua antes de que empiece a hervir.
Portada Cocina Cocina
03/11/2006
© MujerdeElite.com/Cocina
Vídeos
Novedades MujerdeElite
Breves MujerdeElite
Blanca Suárez, dispuesta a convertirse en la sucesora de Penélope Cruz
Blanca Suárez, dispuesta a convertirse en la sucesora de Penélope Cruz Blanca Suárez, dispuesta a convertirse en la sucesora de Penélope Cruz
Blanca Suárez no acaba de tener suerte en el amor, sin embargo, pasó el día de su 26 aniversario con amigos y comiendo en casa de su madre, su mejor apoyo. En breve pondrá rumbo a Nueva York, donde la espera su nuevo proyecto junto a Aitor Luna.
Chenoa y su novio, Javier Arpa, puro fuego sobre el escenario
Chenoa y su novio, Javier Arpa, puro fuego sobre el escenario Chenoa y su novio, Javier Arpa, puro fuego sobre el escenario
Chenoa está enamorada y no tiene reparos en gritarlo a los cuatro vientos ofreciendo a su chico carantoñas, besos y guiños cómplices sobre el escenario.
El naranja es el nuevo rojo para tus labios
El naranja es el nuevo rojo para tus labios El naranja es el nuevo rojo para tus labios
El “rouge” ha pasado a un segundo puesto. El naranja se corona como el nuevo rojo para tus labios.

Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite