| Dieta Montignac Foro donde compartir experiencias y consultar dudas referentes al método Montignac. |
 |
|

08 de Jul de 2008, 18:46:12
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: February de 2007
Mensajes: 11
|
|
semana del 7 al 13 julio
bueno a ver si asi me aclara alguien, pq despues de una semana de monty experiencias yo he engordado otros 2 kg.
lunes 7:
leche des+desc+1 magdalena casera(teneis la receta por ahi)+2 tostadas de pan integral casero con merm apta.
12,30 una manzana.
14.30 una ensalada con queso feta y tomate+ bacalao ocn pimiento y tomate natural.
17.00 yogurt des natural.
20.30 2 vasos de orchata light con fructosa-
martes:
vaso de soja+ 2 madalenas.
12.30 1 magdalena.
14.00 ensalada de espinacas y lechuga, zanahoria con bacalao en aceite+ 1 pera.
17.30 2 onzas chocolate+ 1trozo de queso+1 pera+2vasos de orchata light.
20.30 lechuga+ atun+ leche de soja.
|

08 de Jul de 2008, 19:26:46
|
 |
Perla
|
|
Fecha de Ingreso: March de 2006
Ubicación: Elche
Mensajes: 158
|
|
Cita:
Empezado por yu bren
bueno a ver si asi me aclara alguien, pq despues de una semana de monty experiencias yo he engordado otros 2 kg.
lunes 7:
leche des+desc+1 magdalena casera(teneis la receta por ahi)+2 tostadas de pan integral casero con merm apta.
12,30 una manzana.
14.30 una ensalada con queso feta y tomate+ bacalao ocn pimiento y tomate natural.
17.00 yogurt des natural.
20.30 2 vasos de orchata light con fructosa-
martes:
vaso de soja+ 2 madalenas.
12.30 1 magdalena.
14.00 ensalada de espinacas y lechuga, zanahoria con bacalao en aceite+ 1 pera.
17.30 2 onzas chocolate+ 1trozo de queso+1 pera+2vasos de orchata light.
20.30 lechuga+ atun+ leche de soja. 
|
Hola yu bren, no se cuales magdalenas tomas, pero si llevan harina creo que para almorzar no está bien (ya te digo...no estoy segura del todo, aún no tengo bien cogido el método  ), y lo de los vasos de horchata me da a mi que tampoco, cual horchata es? Bueno, a ver si alguien mas te dice algo.
No te preocupes y no te desanimes, besoos
__________________
|

08 de Jul de 2008, 23:04:11
|
 |
Topacio
|
|
Fecha de Ingreso: March de 2006
Mensajes: 1.038
|
|
Con la horchata ya la estás pifiando un poco porque las chufas tienen ig 55, asi que en la fase 1 ni olerlas. Tendrás que dejar a un lado la horchata de chufa aunque sea light.
Luego viendo por encima el menú me parece que te faltan proteínas.
En cuanto corrijas esas cosas verás como empiezas a perder.
__________________
|

09 de Jul de 2008, 11:28:57
|
 |
Esmeralda
|
|
Fecha de Ingreso: March de 2008
Ubicación: Reus - Tarragona
Mensajes: 338
|
|
Cita:
Empezado por yu bren
lunes 7:
20.30 2 vasos de orchata light con fructosa-
martes:
17.30 2vasos de orchata light.
|
Treseses comentó sobre la horchata:
"Bueno, pues no he encontrado el IG de la chufa pero sí algo muy interesante: la Carga Glicémica, que viene a ser el cálculo del IG de una cantidad determinada de un alimento específico.
Por ejemplo, sabemos que el pan blanco tiene un IG 70, pero cuál es el IG de una rebanada de pan blanco? No es lo mismo, no? Bueno, pues sabiendo que una rebanada de pan tiene 15 grs de HC, la CG sería 10,5 (15x70/100)
De ahí que este método nos permita salirnos de vez en cuando sin que se note mucho...
Pero volviendo a la chufa, sabiendo que es un tubérculo y que en 100grs contine 17 de HC, podemos deducir que la CG será altita. Supongamos que tiene IG 70, y que para hacer un vaso de horchata hacen falta 300 grs de chufa:
[(3x17)x70]/100= 35,70
Esto lo convierte en IG medio, pero como ha perdido la poca fibra que tuviera y además lleva un proceso de elaboración y azúcar añadido, el IG subirá de lo lindo, así que la horchata para los días de premio "
|

09 de Jul de 2008, 14:52:35
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: June de 2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
|
|
Hola,
pues a mi me ha pasado lo mismo "yu bren" con la diferencia de que, por lo menos, mi peso se ha quedado igual.
Creo que necesito que me aclaren un poco el tema del queso y de la pasta. Con qué puedo comerlos y cual es la mejor hora del día para hacerlo...
Este lunes empecé de nuevo con la dieta pero espero tener más cuidado...
7-07-2008
D-Café desc. con leche de soja+2 tostadas integrales una de ellas con mermelada sin azucar.
MM-Café desc. con leche de soja.
C-Revuelto de dos huevos con guisantes de lata+yogur nat.0% con dos cucharaditas de lecitina de soja+4 onzas de chocolate 70%.
M-Café desc. con leche de soja.
C-Tomate natural con queso curado. Café desc. con leche de soja pequeño.
8-07-2008
D-Idem.
MM-Café desc. con leche de soja pequeño.
C-Pescado a la plancha+yogur natural 0% con dos cucharaditas de lecitina de soja. Café desc. con leche de soja pequeño+4 onzas de chocolate.
M-Un puñadito de almendras.
C-Pulpo "á feira" ( cocido ) + café desc. pequeño+2 onzas de chocolate 70%.
Por cierto, no soy capaz de modificar mi firma!!!! Alguien puede ayudarme.
Un besazo.
__________________
|

10 de Jul de 2008, 23:55:41
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: February de 2007
Mensajes: 11
|
|
menu jueves:
1 magdalena integral(receta del foro)+descaf con leche+ pita integ con tomate natural.
12.00 manzana
14.30 zumo con pulpa marca dia sin azucares añadidos+ 172 kg de cerezas+4 0nzas de chocolate.
19.00 ensalada de calamares en su tinta(lechuga y calamares)+un trozito de brie.
20.30 coca ligth.
23.00 leche de soja con canela.
miercóles:
El dia empezó bien pero acabó muy mal.
lehe des con desc+1 magdalena integ+ 4 palitos integrales de hacendado.
14.30 bocadillo de atun+lechug+tomate........buffff
19.30 un vaso de yogurt bebible(del de toa la vida)y......2 trozos de pizza......y todo ello regado con una infu(eso si sin azucaaaaar)
23.00 vaso de soja.
|

10 de Jul de 2008, 23:59:08
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: February de 2007
Mensajes: 11
|
|
en el men anterior es 1/2 kg de cerezas......jajaja si me llego a tomar 172 kg.......buff me pasaría dias con el señor roca!
|

11 de Jul de 2008, 22:41:34
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: June de 2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
|
|
Hola:
Continúo sin poder cambiar la firma ya que al fin he bajado algo de peso. Ahora estoy en 54,6kgrs.  !!!!!
MIÉRCOLES, 9-07-2008.
-DESAYUNO:-Café descafeinado con leche de soja + 2 tostadas integrales una de ellas con mermelada sin azucar.
-MEDIA MAÑANA: -Café descafeinado + unas cuantas almendras.
-COMIDA: -Ensalada ( lechuga,pimiento rojo, zanahoria, queso fresco) + yogur natural 0% con dos cucharitas de lecitina de soja. 3 onzas de chocolate 70%.
-MERIENDA: -1/4 de manzana + café descafeinado.
-CENA: -Pescado a la plancha + café descafeinado con leche de soja.
JUEVES, 10-07-2008.
-DESAYUNO:-Idem.
-MEDIA MAÑANA: -Café descafeinado + una loncha de queso curado.
-COMIDA: -Judías cocidas + huevo cocido. Café descafeinado + 4 onzas de chocolate 70 %.
-MERIENDA: -Café descafeinado con leche de soja.
-CENA: -Sepia a la plancha + yogur natural 0% con lecitina de soja. Café descafeinado con leche de soja + 3 onzas de chocolate 70%.
Cómo se cambia el peso en la firma????? Por fa!!!!!!!!
Un besote.
PESO ACTUAL: 54,6 Kg.
__________________
|

11 de Jul de 2008, 23:29:07
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: February de 2007
Mensajes: 11
|
|
cafe desc y queso curado? yo creia que los quesos grasos eran con comidas protolipidicas....
bueno aqui va lo de hoy, viernes:
cfe des+ 2 magdalenas caseras+3 galletas
13.00 manzana
14.00 ensalada(lech+tomate+sardinas),salteado de verduras con 2 salchichas aptas, 1 vaso de gazpacho apto
17.00 cafe con hielo y fructosa
19.00 manzana
22.00 ensalada lechuga con queso curado+pimientos asados con cinta de lomo+ 1 vaso de gazpacho apto
23.30 vaso de soja
|

12 de Jul de 2008, 19:36:35
|
|
Perla
|
|
Fecha de Ingreso: March de 2007
Mensajes: 219
|
|
Yu bren, engordas porque comes poco (por ejemplo el lunes 7 a partir de las 14.30 no has comido nada sólido) y eso desestabiliza el metabolismo. Además muchos días comes poca grasa (si te pones mucho aceite en las ensaladas, medio bien) y poca proteína. Seguramente la horchata light, por ejemplo, mezclada con comida de IG bajo (como frutos secos, ensaladas, etc.) compensaría el IG de la horchata, pero tomada sola (con su IG alto) y sin nada más, debe de engordar. Tienes que leer los libros y "empaparte" del método, porque si pasas tantas horas sin comer o haces restricciones típicas de dietas hipocalóricas engordarás y, además, volver a estabilizar el metabolismo cuesta meses o años. Lo que haces algún día de comer solamente líquidos a partir del mediodía, y al día siguiente contar las galletas (en el método Montignac no se cuentan las tostadas aptas, por ejemplo, porque no se suman, se mira el IG y tanto es el IG de 2 galletas como de 6 galletas), indica que no has entendido el método Montignac. También se nota en otras cosas que no has entendido bien el método, por ejemplo en el día que comes una manzana a media mañana y otra manzana a media trade. Las manzanas son mucho menos nutritivas, per ejemplo, que los frutos secos, que a ti te harían falta para compensar los nutrientes que te faltan. Además, en el método Montignac "engordan más" las manzanas que los frutos secos, porque las manzanas están "al límite" (tienen IG 35) y los frutos secos tienen un IG bajísimo (IG 15).
Otra cosa: ¿Seguro que la horchata tiene solamente chufa y fructosa? Porque hace dios días vi una en un supermercado y llevaba fructosa pero también azúcar, con lo cual el IG tenía que ser bastante alto. ¿Puedes poner la marca de esa horchata y decir en qué tienda la has encontrado?
Última edición por maria45 fecha: 12 de Jul de 2008 a las 19:48:05.
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
Tú no puedes/strong> abrir nuevos temas
Tú no puedes postear respuestas
Tú no puedes postear adjuntos
Tú no tienes permsiso para editar tus posts
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
|
|
|
|