Recetas de Nora!!
PARA 5 PERSONAS
INGREDIENTES
GAZPACHO:
1 PEPINO GRANDE
1 CALABACÍN
2 KG DE TOMATES
2 PIMIENTOS ROJOS
2 CEBOLLAS EN JULIANA
5 DIENTES DE AJO MACHACADOS
EL ZUMO DE 3 LIMONES
12 HOJAS DE ALBAHACA FRESCA
5 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
SAL, PIMIENTA, PIMIENTA DE CAYENA
CORTAR LAS DOS PUNTAS DEL CALABACIN, LUEGO A LO LARGO.DESPEPITAR.COCER LA VAPOR DURANTE 30 MINUTOS.DEJAR ENFRIAR.
ESCALDAR LOS TOMATES DURANTE 2 MIN. PRA HACERLE SOLTAR LA PIEL.PELARLOS, ABRIRLOS Y DESPEPITARLOS.
CORTAR LOS PIMIENTOS EN DOS, LIMPIAR EL INTERIOR Y PONER EN UNA PLACA BAJO EL GRATINADOR DEL HORNO HASTA QUE LA PIEL SE COLOREE Y SE HINCHE, PERMITIENDO ASÍ PELARLOS FACILMENTE.
PONER EN UN TRITURADOR LA MITAD DEL PEPINO, EL CALABACIN, LA MITAD DE LOS PIMIENTOS, 3/4 DE LOS TOMATES, LAS CEBOLLAS, EL AJO, EL ACEITE DE OLIVA, EL ZUMO DE LIMON.
SALPIMENTAR, AÑADIR PIMIENTA DE CAYENA.
SI ES DEMASIADO ESPESO DILUIR CON ZUMO DE TOMATE.
PONER EN EL REFRIGERADOR AL MENOS 4 HORAS.
ANTES DE SERVIR PONER APARTE COMO ACOMPAÑAMIENTO EL RESTO DE PEPINO, DE LOS TOMATES Y DE LOS PIMIENTOS CORTADOS EN DADOS
PECHUGAS DE POLLO AL LIMON
para 4 personas
preparación: 15'
cocción: 45'
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
5 dientes de ajo
3 limones verdes
4 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta, pimentón picante
Acompañamientos aconsejados:
judías
brécol
En una ensaladera hacer una vinagreta con el zumo de los limones, el aceite de oliva, el ajo machacado, sal y pimienta. Mezclar bien.
Espolvorear las pechugas de pollo con pimentón picante y sumergirlas en el adobo.
Poner en el refrigerador durante unas horas removiéndolas periódicamente.
Escurrir las pechugas de pollo y llevarlas al horno en una fuente. Hornear durante 30 min. a 190º.
Durante este tiempo poner la vinagreta en una cacerola, llevarla a ebullición, reducirlas hasta tener una salsa espesa.
Servir las pechugas cubiertas con la salsa
VELOUTE DE CHAMPIÑONES
apara 4 personas
preparación:30'
cocción:65'
Ingredientes:
500 gr de champiñones
2 cebolletas (cortadas en juliana)
1 cebolla (en juliana)
20 cl. de nata líquida
1 pastilla de caldo de ave instantáneo
aceite de oliva
sal, pimienta, un pellizco de comino
1 gran ramillete de perejil
Limpiar los champiñones, cortarlos en dos y ponerlos a cocer en 1 l. de agua salada durante 35 min. Reservar los champiñones y continuar reduciendo el líquido durante 10 min. tras haberle añadido la pastilla de caldo de ave.
En una cacerola poner el aceite de oliva y hacer fundir a fuego muy suave la cebolla y las cebolletas.
Mojar con 25 cl. de caldo de ave. Reducir a pequeño hervor de 5 a 10 min.
Pasar los champiñones por el triturador con la nata, luego poner este puré en la cacerola. Dejar cocer a fuego muy suave de 4 a 5 min. Diluir si es necesario con el resto del caldo de ave.
Salpimentar y añadir el pellizco de comino.
Servir caliente espolvoreando por encima de los platos el perejil picado
ENSALADA DE CHAMPIÑONES
para 4-5 personas
preparación:20'
cocción:5
Ingredientes:
500 gramos de champiñones
1 yema de huevo
1 vaso de aceite de oliva
2 limones
sal, pimienta, mostaza
1 ramillete de perejil
Limpiar bien los champiñones.
En una gran cacerola poner a hervir 1 litro de agua. Añadir sal y el zumo de un limón. Cuando el líquido esté caliente sumergir en él los champiñones y dedejarlos cocer de 3 a 4 minutos. Escurrir bien.
Montar una mayonesa con la batidora con la yema de huevo, 1 cucharadita de mostaza y el aceite. Salpimentar y continuar añadiendo progresivamente el zumo del segundo limón. Reservar en el refirgerador.
Cortar los champiñones ya enfriados en láminas. Ponerlos en una ensaladera y mezclarlos con la mayonesa. Espolvorear con perejil
HUEVOS AL PLATO Y JAMON DEL PAIS
para 4 personas
preparación:2'
cocción:10'
Ingredientes:
8 huevos
8 tajadas de jamón del país cortadas finamente
aceite de girasol
sal, pimienta
Cocer los huevos por pares en el aceite de girasol en sartenes individuales. El fuego debe ser muy suave para evitar todo fenómeno de fritura.
Salar con sal fina y añadir pimienta.
Disponer las lonchas de jamón en platos individuales y colocar los huevos encima
********************************
TORTILLA DE GUISANTES Y TOMATE
Ingredientes 3-4 personas:
3 huevos grandes
100 ml de nata
1 chorro de zumo de limón
Albahaca fresca (no es lo mismo hacerla con albahaca seca .. pero si no hay mas remedio ... )
Tomate de unos 200 gr.
Unos 150 gr de guisantes cocidos (uso de los congelados cocidos)
Aceite
Sal
Elaboración:
Batir los huevos.
Echar el chorro de limón a la nata, mezclar e incorporar a los huevos y sazonar. Seguir mezclando. Incorporamos los guisantes. Reservar.
Escaldar el tomate en agua. Soltarle la piel cortar en rodajas finas, despepitar y cortar en trozos algo mas pequeños. Reservar.
Cortar la albahaca en tiritas a lo largo.
En una sartén con aceite caliente vertemos la mezcla inicial, ponemos los trocitos de tomate y las tiritas de albahaca. Dejamos q se cuaje tapado. Servir caliente
TOMATES RELLENOS DE ARROZ SALVAJE
Esto lo he hecho con las sobras q tenia de calabacín, berenjena, cebolla .. algo de arroz.. para aprovechar. Si cambianos las presentaciones de los platos, este arroz por ejemplo, se hace más divertido
Ingredientes para 4 personas
4 tomates grandes
1 vaso de 250 ml lleno de arroz salvaje
un trozo de calabacín cortado en dadito pequeños
1 cebolla cortada en brunoisse
un trozo de berenjena cortada en daditos pequeños (sazonamos y dejamos reposar unos 30 min para q suelte el amargor)
sal
aceite
ajo cortado en láminas finas
Elaboración:
Ponemos a cocer el arroz según las instrucciones del paquete. Si tenemos a mano caldo de verduras podemos cocerlo en él, quedará con otro saborcillo.
Mientras se cuece el arroz, lavamos los tomates y cortamos la parte superior. Con ayuda de una cuchara, vaciamos el contenido de cada tomate. Reservamos todos estos desechos. Con esos improvisamos la salsa
En una sartén con aceite pochamos la cebolla. Una vez pochada separamos la mitad, y en el resto salteamos el calabacín y la berenjena, sazonamos y terminamos de hacer toda la verdura a fuego bajo.
En otra sartén, vertemos aceite y hacemos los ajos sin q lleguen a dorarse. Vertemos los deshechos del tomate, sazonamos y dejamos cocer hasta q esté casi hecho. Introducimos parte de la cebolla q hemos reservado, rectificamos la sal y terminamos de hacer el tomate.
Si tenemos tiempo, esta salsa la pasaremos por el pasapurés., .. sino .. “pimer” y listo (aq el tomate se hace mas indigesto de esta manera, hay estómagos q lo notan)
Escurrimos el arroz e introducimos las verduritas ya hechas. Mezclamos y vertemos unas cucharadas del salsa de tomate q acabamos de hacer. Echamos la justa.
Procedemos a rellenar los tomates con la mezcla de arroz y verduras e introducimos en horno precalentado 180 ºC hasta q veamos q el tomate se está poniendo blandito.
Para emplatar, vertemos unas cucharas de salsa caliente y encima el tomate.
ESCALOPAS DE PAVO
para 4 personas
preparacion 10 min
coccion 20 min
Ingredientes
4 escalopas de pavo
10 cl de vino blanco seco
1 yogur
1 cucharada de mostaza
aceite de oliva
1 cucharada de perejil fresco picado
pimienta
Acompañamientos aconsejados: espinacas, judias verdes
En una sarten, dorar las escalopas a fuego medio con aceite de oliva, salpimentar y reservar al calor en la bandeja de servir
Desgrasasr la sarten con el vino blanco. Dejar hervir un poco, añadir luego el yogur mezclado con la mostaza. Dejar calentar unos minutos a fuego suave.
Curbir las escalopas con la salsa y espolvorear con perejil.
*********************************
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMON, TORTILLA, CALABACÍN Y QUESO
Ingredientes para 4 personas (a pechuga por persona)
2 huevos
8 lonchas de jamón un poco bueno (m refiero a q esté bien curadito, algunos jamones están un poco crudos y dejan platos demasiado salados)
1 trocito de calabacín cortado en tiras finas, y estrechitas. Como unos bastoncitos.
un trocito de queso graso (mozzarella, cheddar... ) tb cortado en bastoncitos.
--para la salsa--
1 cebolla grande
1-2 dientes de ajo
2 tomates pequeños
un chorro de nata liquida
1 cucharada de mascarpone
1 chorretón de vino blanco
queso parmesano
1 chorrito caldo de verdura, si no tenéis a mano con un chorro de agua tb queda bien
sal
aceite
tomillo
Elaboración
Abrimos las pechugas como un librito, con mucho cuidado. Golpeamos un poco para q se aplanen (utilizo la hoja del machete para esto)
Hacemos una tortilla francesa con dos huevos. Conviene hacerla en una sartén ancha, así queda finita y da para las 4 pechugas.
Salteamos con sal el calabacín. reservamos
Cortamos tb el queso en tiras. Reservamos
Con las pechugas abiertas, echamos un poco de tomillo, encima las lonchas de jamón., después un trozo de tortilla, seguidamente los bastoncitos de calabacín fritos y el queso. Enrollamos la pechuga y con un hilo de asados, atamos las pechugas. Sazonamos y doramos en una sartén, primero a fuego alto para q cojan color y después a fuego bajo para q vayan cociendo por dentro. Una vez hechas, quitamos los hilos y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana, los ajos en laminas y el tomate en cubitos.
En una sartén con aceite, vertemos los ajos, y al de poco vertemos la cebolla. Sazonamos. Dejamos q poche. Cuando este bastante blanda, vertemos el tomate en dados. Dejamos q se haga.
Una vez hechas las verduras, vertemos la nata, el queso mascarpone, el vino, el agua, parmesano al gusto y dejamos q reduzca un poco a fuego bajo. Corregimos la sal.
En un vaso de batir vertemos el contenido de la sartén y pasamos con la batidora.
Vertemos la salsa en una cazuela (si es posible de barro) y vamos colocando las pechugas. Ponemos a fuego q cojan calor, dejamos unos minutos hasta q se caliente todo el conjunto, espolvoreamos con queso parmesano (podéis llevarlo a gratinador ) y ya está listo para servir.
*********************************
POLLO AL ROMERO
Ingredientes (2-3 personas)
2 muslos y 2 alas de pollo
1 cebolla grande
3-4 tomates grandes y maduros (los de variedad Pera quedan muy bien incluso si añadimos Cherry, queda vistoso )
4 dientes de ajo
1 pimiento morrón en tiras
aceitunas negras
romero
pimienta negra molida
aceite
sal
Elaboración
Pochar en una cazuela de barro – o una que se pueda meter en el horno - con un poco de sal, el ajo y la cebolla, ambos cortados en juliana y reservar
Por otro lado cortar el pimiento en tiras y saltearlo o confitarlo
Salpimentar el despiece de pollo y freírlo en una sartén hasta que queden hechos casi del todo
Una vez hechos añadirlos a la cazuela en la que previamente hemos pochado , junto con el pimiento salteado/confitado y los tomates cortados y salados, cortados en cuadrados grandes
Cuidar de que todo este impregnado de aceite, sino echar un poquito más. Los tomates tienen que tener algo de grasa.
Dejar unos minutos a fuego lento e incorporar las aceitunas y el romero al gusto.
Precalentar el horno a 180 ºC apróx. e introducir la cazuela hasta q los tomates estén hechos.
Es un segundo plato con bastante verdura, si os gusta añadirle mas, yo suelo poner muuuuuuchooo tomate q me encanta horneado Generalmente, me lo pongo como plato único o con una ensaladita (por la cantidad de verdura q le echo )
******************************
ESCALIBADA (ZORONGOLLO)
2 BERENGENAS
2 PIMIENTOS ROJOS CARNOSOS
2 PIMIENTOS VERDES CARNOSOS
PARA ALIÑAR:
ACEITE DE OLIVA
CHORRITO DE VINAGRE
SAL
AJO MOLIDO
PEREJIL
Encender el horno a fuego maximo y en la bandeja colocar las berenjenas y los pimientos . Asar durante media hora mas o menos, dependiendo de cómo de grandes sean las verduras. Según la piel de los pimientos se va poniendo negra darles vuelta para que se hagan por igual. A las berengenas lo mismo.
Cuando esten hechos, se sacan y se pelan. En una fuente llana ovalada, ponemos cortados en tiras el pimiento rojo, la berengena y por ultimo el pimiento verde. Aderezamos con sal y ajo molido, un chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Por ultimo lo adornamos con perejil fresco muy picadito ó seco.
Para las queseras, acepta unas raspaduras de queso parmesano.
Esta mas sabroso si pasan unas horas antes de comerlo. Por ejemplo, lo hacemos a mediodia, para la cena. Se puede tomar frio o templado.
Pues ya tenemos alguna más,lo que vamos a aprender,cualquiera dice que estamos a dieta,con estas recetas!
MOUSSE DE CAFE
para 6 personas
preparación:20'
cocción:10'
Ingredientes:
4 cucharadas de café instantáneo
20 cl. de nata líquida
6 huevos
1 sobre de gelatina sin sabor
1/2 vaso de ron
100 gr. de fructosa
En una cacerola disolver la baño maría el café instantáneo con la nata y el ron. Añadir luego la fructosa y disolverla también.
Disolver la gelatina en la preparación anterior. Dejar enfriar.
Cascar los huevos separando las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve añadiendo un pellizco de sal al inicio para que estén lo más firmes posible.
Mezclar la crema de café con las yemas de huevo. Incorporar las claras suavemente.
Poner en el refrigerador de 5 a 6 horas.
**********************************
soufflé de manzanas flambeadas
para 5 personas
Ingredientes:
12 manzanas
5 yemas de huevo
5 cucharadas de fructosa
20 cl. de nata líquida
1 cucharadita de extracto de vainilla
5 cl. de Calvados
Pelar las manzanas, cortarlas en 4 y quitarles los corazones.Repartirlas en una fuente que pueda ir al horno ligeramente aceitada y espolvorear con 2 cucharadas de fructosa.
Cocer a horno caliente, 230º, durante 25 minutos, reservar.
En un gran bol batir las yemas con 2 cucharadas de fructosa hasta que blanqueen.
Montar la nata muy firme añadiendo una cucharada de fructosa.
Mezclar las manzanas (tras haber tirado el agua que han soltado), los huevos batidos, la nata, el extracto de vainilla.
Verter en una fuente y dejar cocer en el horno, 120º, de 35 a 40 minutos.
Sacar del horno y flambear al Calvados.
***************************************
BATIDO DE FRESAS 2 - TH
INGREDIENTES
400 gr. De fresas bien lavadas y sin rabito
1 cub. de fructosa
6 cubitos de hielo
400 gr. De leche desnatada
eLABORACION:
Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto la leche y programe 30 seg., en vel. 4.
Añada la leche y programe 2 min., en vel.9.
Sirva
Variantes:
Puede sustituir la leche por 5 yogures naturales desnatados.
Sustituya la leche por 1 bote grande de leche evaporada Ideal.
**********************************
Aqui pongo unos postres del libro de las recetas,yo he probado el batido de fresas y esta muy bueno.
CREMA DE AJOS TIERNOS
para 4 personas
preparacion 15 min
coccion 20 min
Ingredientes:
10 ajos tiernos
30 cl de vino blanco seco
40 cl de yogur natural
aceite de oliva
sal fina
pimienta, pimienton picante (lo mete en casi todo eh? ), tomillo, salvia y estragón.
Cortar los ajos tiernos en trocitos. Ponerlos en el triturador con 3 cucharadas de aceite de oliva para hacer un puré.
Rehogar el pure en una cacerola de metal a fuego muy suave de 5-6 min sin jamás dorarlo.
Añadir el vino blanco y llevar a ebullicion.
Añadir 1 cucharadita con ls hierbas y dejar cocer a pequeños bornotones durante 5 minutos. Reservar a fuego suave.
Añadir el yogur, 1 cucharadita de sal fina y dos pellizcos de pimiento picante. Dejar calentar durante 4-5 min a fuego muy muy suave (pues el yogur puede cuajar a alta temperatura)
Servir calietne en plantos hondos.
**************************************
Huevos
HUEVOS COCOTTE AL ESTRAGON
Para 4 personas
preparacion 15 min
coccion 18 min
Ingredientes
8 huevos muy frescos
3 lonchas muy finas de jamon del pais
8 cucharadas de nata liquida
1 ramillete de estragón
deshojar el estragon y picarlo finamente
Picar muy finamente el jamon
Untar con mantequilla (mantequilla ????? ta prohibido y no lo menciona en los ingredientes .. untamos con oliva, mejor no ? ) unas cazuelitas lo suficientemente grandes para contener cada una dos huevos
Cascar los huevos sobre un lecho formado por la mitad de estragón
En un bol mezclar la nata liquida, el jamon y el resto del estragon. Salpimientar.
Repartir esa preparación por encima de los huevos en cada cazuelita
Poner a cocer al baño maria de 5-8 min en un horno previamente calentado, termostato 4 (120ºC )
**************************************
Carnes
COSTILLAR DE CORDERO A LA PROVENZAL
para 4 personas
preparacion 25 min
coccion 45 min
Ingredientes
1 costillas de cordero de 1 kg (8 hermosas costillas)
10 cl de vino blanco
15 cl de nata liquida
1 cucharada de cognac
5 dientes de ajo pelados
aceite de oliva
hierbas de Provenza
400 rg de champiñones
sal, pimienta, pimenton picante
1 cucharadita de perejil picado
Cortar 2 dientes de ajo en 4 laminas cada uno. Hacer unos profundos cortes en el costillar de cordero (entre cada costilla) e introducir en ellos las laminas de ajo
Untar la bandeja de coccion con aceite de oliva. Verter en una taza 4 cucharadas de aceite de oliva, salpimentar y añadir el pimenton.
Colocar el costillar de cordero en la bandeja y untar con pincel. ESpolvorear con hierbas de Provenza y poner a horno muy caliente, termostato 8 (250ºC). Cocer de 20-25 min
Durante este tiempo, limpiar los champiñones y quitarles los tallos. Cortarlos a lo largo en láminas gruesas.
Rehogar los champiñones a fuego muy suave en una sarten con aceite de oliva. Salpimentar. Al cabo de unso minutos, tirar el jugo de la coccion y el agua q han soltado.
Machacar los 3 dientes de ajo restantes y mezclarlos con el perejil. Añadirlos a los champiñones agregando aceite de oliva. Continuar la coccion a feugo suave durante unos minutos removiendo bien.
Sacar el costillar de cordeto del horno y cortarlo en su bandeja de coccion. Reservar las costillas al calor. Desgrasar la bandeja de coccion con el vino blanco y el coñac previamente calentados. Agregar la nata liquida y verter en una salsera caliente.
Servir el costillar en una fuente caliente rodeado de champñones.
**************************************
COSTILLAS DE CERDO CON ALCAPARRAS
para 4 personsa
preparacion 10 min
coccion 25 min
Ingredientes
4 costillas de cerdo grandes u pequeñas
80 gr de nata liquida
3 cucharadas de moztaza fuerte
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de aceite de girasol (no se si seré capaz... al aceite de oliva lo tengo en un trono ... )
Acompañamientos aconsejados: pure de apio, judias verdes
En un bol, mezclar la nata liquida, la mostaza y las alcaparras, con lo q se obtendra una salsa.
Calentar el aceite en una sarten. Freir en ella las costillas 7-8 minutos por cada lado.Salpimentar.
Añadir la salsa sobre las costillas. Tapar la sartén y dejar coscer a fuego muy suave durante unos diez minutos.
Servir en platos calientes.
*******************************
Aves
ESCALOPAS DE PAVO
para 4 personas
preparacion 10 min
coccion 20 min
Ingredientes
4 escalopas de pavo
10 cl de vino blanco seco
1 yogur
1 cucharada de mostaza
aceite de oliva
1 cucharada de perejil fresco picado
pimienta
Acompañamientos aconsejados: espinacas, judias verdes
En una sarten, dorar las escalopas a fuego medio con aceite de oliva, salpimentar y reservar al calor en la bandeja de servir
Desgrasasr la sarten con el vino blanco. Dejar hervir un poco, añadir luego el yogur mezclado con la mostaza. Dejar calentar unos minutos a fuego suave.
Curbir las escalopas con la salsa y espolvorear con perejil.
*******************************
Esto para que luego no digamos que siempre comemos lo mismo.
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMON, TORTILLA, CALABACÍN Y QUESO
Ingredientes para 4 personas (a pechuga por persona)
2 huevos
8 lonchas de jamón un poco bueno (m refiero a q esté bien curadito, algunos jamones están un poco crudos y dejan platos demasiado salados)
1 trocito de calabacín cortado en tiras finas, y estrechitas. Como unos bastoncitos.
un trocito de queso graso (mozzarella, cheddar... ) tb cortado en bastoncitos.
--para la salsa--
1 cebolla grande
1-2 dientes de ajo
2 tomates pequeños
un chorro de nata liquida
1 cucharada de mascarpone
1 chorretón de vino blanco
queso parmesano
1 chorrito caldo de verdura, si no tenéis a mano con un chorro de agua tb queda bien
sal
aceite
tomillo
Elaboración
Abrimos las pechugas como un librito, con mucho cuidado. Golpeamos un poco para q se aplanen (utilizo la hoja del machete para esto)
Hacemos una tortilla francesa con dos huevos. Conviene hacerla en una sartén ancha, así queda finita y da para las 4 pechugas.
Salteamos con sal el calabacín. reservamos
Cortamos tb el queso en tiras. Reservamos
Con las pechugas abiertas, echamos un poco de tomillo, encima las lonchas de jamón., después un trozo de tortilla, seguidamente los bastoncitos de calabacín fritos y el queso. Enrollamos la pechuga y con un hilo de asados, atamos las pechugas. Sazonamos y doramos en una sartén, primero a fuego alto para q cojan color y después a fuego bajo para q vayan cociendo por dentro. Una vez hechas, quitamos los hilos y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana, los ajos en laminas y el tomate en cubitos.
En una sartén con aceite, vertemos los ajos, y al de poco vertemos la cebolla. Sazonamos. Dejamos q poche. Cuando este bastante blanda, vertemos el tomate en dados. Dejamos q se haga.
Una vez hechas las verduras, vertemos la nata, el queso mascarpone, el vino, el agua, parmesano al gusto y dejamos q reduzca un poco a fuego bajo. Corregimos la sal.
En un vaso de batir vertemos el contenido de la sartén y pasamos con la batidora.
Vertemos la salsa en una cazuela (si es posible de barro) y vamos colocando las pechugas. Ponemos a fuego q cojan calor, dejamos unos minutos hasta q se caliente todo el conjunto, espolvoreamos con queso parmesano (podéis llevarlo a gratinador ) y ya está listo para servir.
SALMON EN PAPILOTTE
Ingredientes:
Cebolla ya pochada y escurrida de aceite
Puerro pochado y escurrido de aceite
Calabacín pochado y escurrido de aceite
Vainas cocidas escurridas
Champiñones ...
Verduras q tengáis a mano pochadas/cocidas y escurridas
Vino blanco
Rodajas de salmón
Elaboración:
Colocamos papel de aluminio del doble de tamaño q el salmón. En el fondo colocamos las verduras. Encima el salmón. Sazonamos. Vertemos un chorro de vino y cerramos el paquetito.
Hacemos lo mismo para cada rodaja de salmón
Introducimos en horno precalentado de 180ºC durante unos 15-20 min.
MEJILLONES EN SALSA
Ingredientes:
Mejillones
Tómate casero
Guindilla seca
Cebolla
Ajo
Aceite
y sal
Hervir los mejillones en una cacerola hasta q se habrán reservando el agua q saquen.
En una cazuela de barro (a mi me gusta más su sabor) poner un chorrito de aceite dorar la guindilla y sofreir la cebolla previamente rallada. Una vez dorada le añadimos el ajo picadito hasta q se dore también.
Añadimos el tomate, sazonamos con sal, seguidamente añadimos el agua de los mejillones y los mejillones. Dejamos q se haga ha fuego lento y servir.
QUINOA CON VERDURAS
Ingredientes para 2 personas
½ taza de quinoa (taza = 250 ml )
2 tazas de caldo de verduras
1 tomate grande cortado en daditos
½ calabacín cortado en cuadrados
½ berenjena cortada en cuadrados (la salamos y dejamos q suelte liquido durante una ½ hora)
1 cebolla
1-2 ajos cortados muy chiquitos
½ pimiento morrón rojo cortada en tiras cortas
1 pimiento verde cortada en cuadraditos
aceite
sal
pimienta
Elaboración
Cocemos la quinoa según las indicaciones del paquete (15-20 min. hirviendo a fuego bajo, y q no quede agua en el fondo, q quede sequito para este plato) y reservamos.
Pochamos la cebolla y los ajos en una sartén con aceite, vamos incorporando el resto de las verduras siguiendo por el calabacín y la berenjena (dejamos q se reblandezcan), después los pimientos y finalmente el tomate.
Una vez esté hecha la verdura salpimentamos, escurrimos el aceite del fondo q haya podido quedar y vertemos en la sartén la quinoa.
A fuego bajito revolvemos con cuidado y en cuando esté caliente servimos
************************************
Nos vamos a poner moradas.
La quinoa real
Un cereal rico en proteína
La Quinoa real puede considerarse un "pseudocereal" (es un grano parecido a otros cereales pero en realidad es de la familia de las espinacas y la remolacha) que procede del altiplano boliviano, donde es cultivado entre 3000 y 4000 metros de altura.
Propiedades de la Quinoa real
• La Quinoa real es un alimento de gran interés nutricional por su extraordinario contenido en proteína de alto valor biológico, pues proporciona todos los aminoácidos esenciales (imprescindibles para el organismo humano ya que éste no es capaz de sintetizarlos por sí mismo, y hay que tomarlos con la alimentación diaria).
• Esta riqueza proteínica de la Quinoa real es gracias a su contenido en germen, un 30% del peso total del grano, mientras que en la mayoría de los cereales este germen no sobrepasa el 1% de su peso.
• La Quinoa real tiene a su vez la gran ventaja de no contener gluten, proteína de los cereales que no pueden asimilar los bebés antes de los 5-7 meses, siendo muy recomendable para personas afectadas de celiaquía, síndrome de intestino permeable y otras afecciones y/o alergias intestinales.
• Posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes
Información nutricional (por cada 60gr. crudos de Quinoa real)
• 240 Calorías
• 41 gr. de Hidratos de Carbono
• 10 gr. de Proteína
• 4 gr. de Grasas
• Un 95% del hierro necesario al día
• Un 12% de Calcio
• La Quinoa es un cereal rico en aminoácidos y aporta apreciables cantidades de vitaminas C, E, B1, B2, B3 y Ácido fólico
• La Quinoa, comparándola con cereales de uso corriente en nuestra cultura (trigo, arroz, cebada, avena...) es más rica en minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro, fibra y vitamina E.
ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS
INGREDIENTES
300 grs de arroz integral
1 cebolleta
150 grs de judías verdes
1 pimiento verde
unos ramilletes de brócoli
unos ramilletes de coliflor
1 tomate
100 grs de guisantes
1 litro de caldo de verdura
aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Poner el arroz integral a remojo la noche anterior.
Picar la cebolleta, las judías verdes, y el pimiento en juliana. Poner a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Deshacer el brócoli y la coliflor en ramilletes e incorpórarlos. Pelar el tomate, córtalo en tacos y añadirlo junto con los guisantes.
Rehogar todo durante 3 minutos, agregar el arroz y el caldo. Añadir unas hebras de azafrán y un poco de sal y dejar cocinar durante 5 minutos a fuego fuerte. Bajar el fuego y cocinar otros 30-35 minutos. Tapar el arroz con un trapo limpio y dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.
Merluza con salsa de piñones
Ingredientes
4 rodajas de merluza
2 dientes de ajos
100 gr de piñones
2 tomates grandes maduros
aceite de oliva,sal,laurel
1 limon
perejil picado
Elavoracion
Echar los tomates pelados,ajos y piñones en la batidoray triturar.
En una cazuela de barro poner un poco de aceite y volcar la preparacion anterior,sasonar,aromatizar con el laurel y poner a cocer a fuego suave.
Dejar reducir un poco la salsa.Rociar con un poco de agua caliente incorporar las rodajas de merluza y el zumo del limon.
Introducir la cazuela en el horno calentado a temperatura madia hornear duranta 10 minutos.
Al sacarlo salpicar con perejil picado y servir.
Calabacines rellenos
6 calabacines
1 taza de quinoa cocida
1 cebolla en rodajas
1 pimiento en tiras
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de aceite de oliva
2 huevos
4 cucharadas de queso rallado
4 nueces picadas
sal y jengibre
Hervir los calabacines, retirar y dejarlos boca abajo hasta que se enfríen. Poner el aceite en una cacerola y agregar la cebolla, el ajo, el pimiento y un poquito de agua. Cocinar hasta que se ablanden. Mezclar con el resto de los ingredientes.
Rellenar los calabacines y poner en una fuente de horno aceitada. Si lo desea puede espolvorear con queso rallado. Hornear y servir