
Nube!
Te explico un poco a grandes rasgos.
Las grasas hidrogenadas por ejemplo que encuentras en las margarinas y similar se elaboran partiendo de aceites que se ven sometidos a un proceso en el cual se convierte ese aceite líquido en una grasa más sólida.
El problema es que en este proceso para convertir estas grasas en hidrogenadas las grasas sufren una transformación y se convierten en grasas saturadas o que también se llaman "trans" que son muy perjuciales para el organismo porque se acumulan en las arterias y generan problemas cardiovasculares.
Por otro lado están las grasas hidrogenadas que vemos en galletas y demás productos, procesan las grasas insaturadas agregando hidrógenos para evitar que las grasas se "enrancien" y el producto dure más, pero claro, a costa de la salud del consumidor, pues las grasas insaturadas pierden sus propiedades benéficas.
Igual ocurre con los aceites que se refinan, por ejemplo el mejor aceite y más saludable es el Virgen, el cual no ha sido sometido a ningún proceso de refinamiento, calentado etc, además de que el sabor de ese aceite de oliva puro de tono verdoso y textura más consistente no tiene comparación con los refinados.
Espero habertelo aclarado un poquito.
Un beso!!