Cierto!! la mañana fué complicada y últimamente dispongo de muy poco tiempo, pero poquito a poco, vamos con ello
En principio el I.G del arroz basmati en crudo es el mismo que cocido, siempre lógicamente que no se llegue a cocer durante horas, entonces el I.G subiría a niveles nada recomendables.
Dije "en principio" porque aunque creo que estoy en lo cierto, no me gusta hablar por hablar ni determinar algo sin tener una confirmación absoluta, lo miraré con mayor detenimiento, pero "en principio" lo más probable será lo que te comenté en las primeras líneas
La uva tiene un I.G medio, 45, por tanto, si se está bajando correctamente de peso no debe causar problema consumirla, siempre teniendo en cuenta que su I.G no es bajo, asi que debería ser ingerida sóla en tentempiés, en ayunas, o bien en comidas de glúcidos, libres de grasas saturadas.
Si por el contrario no se está bajando de peso lo esperado o hay un estancamiento, sin duda lo mejor será optar por aquellas frutas de I.G bajo, igual o menor a 35, como recomienda Montignac en su última publicación para la Fase I
Lidyona, no es obligatorio hacer un desayuno prótido-lipídico, lo que es obligatorio/recomendable es hacer al menos 5 desayunos prótido-glucídicos.
Besos