| Dieta Montignac Foro donde compartir experiencias y consultar dudas referentes al método Montignac. |
 |
|

24 de Nov de 2006, 10:25:05
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: October de 2006
Mensajes: 29
|
|
+ preguntillas
hola otra vez, os voy a hacer más preguntas, que quiero empezar el lunes, a ver si esta vez lo hago bien:
las pipas se pueden considerar frutos secos?
me puedo tomar la leche de la mañana con el cacao en polvo de valor +70 sin azúcar?
puedo tomar pan integral con aceite y tomate por la mañana, es que siempre hablais de queso 0%, mermelada sin azucar... ?
despues de ese desayuno, a media mañana me puedo tomar una fruta y frutos secos?
eso es lo que tengo claro que tomaria( si se puede) hasta ahora, el almuerzo y la cena todavía no lo tengo claro, pero cuando lo tenga si no os importa os lo iré preguntando para no volver a meter la pata.
Es que entre el hipotiroidismo que tengo y las meteduras de pata la otra vez que lo hice engordé y no quisiera que me volviera a pasar.
gracias por vuestra ayuda, sois estupend@s
besos
|

24 de Nov de 2006, 10:41:15
|
 |
Esmeralda
|
|
Fecha de Ingreso: October de 2006
Ubicación: puerto de santa maria
Mensajes: 522
|
|
Cita:
Empezado por ana2006
hola otra vez, os voy a hacer más preguntas, que quiero empezar el lunes, a ver si esta vez lo hago bien:
las pipas se pueden considerar frutos secos?si pero vigila que no tengan harinas
me puedo tomar la leche de la mañana con el cacao en polvo de valor +70 sin azúcar?si
puedo tomar pan integral con aceite y tomate por la mañana, es que siempre hablais de queso 0%, mermelada sin azucar... ?creo que se puede pero muy poco aceite
despues de ese desayuno, a media mañana me puedo tomar una fruta y frutos secos?si
eso es lo que tengo claro que tomaria( si se puede) hasta ahora, el almuerzo y la cena todavía no lo tengo claro, pero cuando lo tenga si no os importa os lo iré preguntando para no volver a meter la pata.
Es que entre el hipotiroidismo que tengo y las meteduras de pata la otra vez que lo hice engordé y no quisiera que me volviera a pasar.
gracias por vuestra ayuda, sois estupend@s
besos
|
yo no tengo mucha experiencia, pero creo que es así, si no lo es ya nos corregirá alguien , un saludo y
__________________
re me
|

24 de Nov de 2006, 11:14:27
|
|
Topacio
|
|
Fecha de Ingreso: September de 2006
Mensajes: 754
|
|
Pues yo no estoy muy segura, pero el cacao por las mañanas creo que mejor no pasarse. CREO que contaría como desayuno lipídico, y no se debe hacer más de dos veces a la semana. Si me equivoco, que alguien me corrija, por favor!!!
El pan con aceite sí se puede, pero sin pasarse con el aceite.
Besos
__________________

Empiezo el 5-09-06
|

24 de Nov de 2006, 11:37:19
|
 |
Topacio
|
|
Fecha de Ingreso: September de 2006
Mensajes: 1.089
|
|
 Ana, además de añadirle al pan tomate y un poquitin de aceite, le puedes poner fiambres de pollo o pavo aptos bajos en grasas, atun o salmon. Puedes ir variando.
Las leches puedes elegir entre leche desnatada, leche sin lactosa desnatada o leche de soja apta, estas dos últimas no cuentan como lacteos.
__________________
|

24 de Nov de 2006, 13:03:40
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: October de 2006
Mensajes: 29
|
|
otra mas
aqui estoy otra vez:
lácteos sólo puedo dos al dia ¿no?, sólo consideramos lácteos la leche con lactosa, el yogurt y el queso fresco; el curado, semicurado se supone que no es lácteo.
qué significa desayuno lipídico, en el libro creo que habla de grasas saturadas e insaturadas, pero la verdad eso no lo entendí
en el libro de montignac creo que no pone restricción en el aceite de oliva, porque entonces debo restringirlo, en que cantidad lo debo restringir, ¿como en una dieta normal de 1 ó 2 cucharadas al día?
¿puedo tomar paté (en la lista de la compra he visto el de hacendado finas hierbas y pimienta) en el desayuno? Creo que no si lo hago con pan integral ahora si lo tomo con wasa fibre si. ¿estoy en lo correcto? a ver si voy aprendiendo
el lino lo puedo tomar? es que a veces me estriño y con el lino me va muy bien.
Puedo tomar comida que se ha cocinado con patatas, pero yo no me tomo las patatas? es a ver si no tengo que hacer doble comida.
de las comidas que llamais glucídicas creo que he leido en el foro que sólo se pueden hacer cuatro a la semana, sin embargo creo que he leido en el libro que seria bueno que todas las cenas llevasen glúcidos(arroz, pasta integral). bueno no se a lo mejor la estoy liando. Con arroz y pasta puedo tomar queso desnatado y nata light?
si podeis, resolverme estas dudas y me corregis a ver si logro que el cacao mental vaya desapareciendo
muchas gracias por vuestras respuestas y amabilidad
Última edición por ana2006 fecha: 24 de Nov de 2006 a las 13:22:03.
|

24 de Nov de 2006, 14:54:19
|
|
Topacio
|
|
Fecha de Ingreso: September de 2006
Mensajes: 754
|
|
Cita:
Empezado por ana2006
aqui estoy otra vez:
lácteos sólo puedo dos al dia ¿no?, sólo consideramos lácteos la leche con lactosa, el yogurt y el queso fresco; el curado, semicurado se supone que no es lácteo. Eso es, puedes tomar leche sin lactosa o leche de soja si quieres reservar los lácteos para tomar yogures o quesos.
qué significa desayuno lipídico, en el libro creo que habla de grasas saturadas e insaturadas, pero la verdad eso no lo entendí Desayuno lipídico es aquel que lleva grasas, como puede ser huevos con jamón, incluso desayunar cacao. La mayoría de los desayunos que debes hacer son glucídicos: pan integral, pan wasa con queso o mermelada, avena, pan con aceite, etc... Lo de las grasas saturadas e insaturadas, más o menos lo tengo claro, a ver si te puedo ayudar. Grasas saturadas: todas aquellas que proceden de la carne, frutos secos, yema de huevo, cacao... Insaturadas: grasa del pescado, aceite de oliva, girasol, aguacate.... En general evita las grasas saturadas en los desayunos y en las cenas y déjalas para el mediodía. En las cenas y desayunos, si tomas aceite, a pesar de ser una grasa "buena", no abuses.
en el libro de montignac creo que no pone restricción en el aceite de oliva, porque entonces debo restringirlo, en que cantidad lo debo restringir, ¿como en una dieta normal de 1 ó 2 cucharadas al día? No TIENES que restringir su uso, sólo que si no abusas de él en los desayunos y cenas, perderás más fácilmente.
¿puedo tomar paté (en la lista de la compra he visto el de hacendado finas hierbas y pimienta) en el desayuno? Creo que no si lo hago con pan integral ahora si lo tomo con wasa fibre si. ¿estoy en lo correcto? a ver si voy aprendiendo Esto ni idea...
el lino lo puedo tomar? es que a veces me estriño y con el lino me va muy bien. Creo que sí, pero mejor que te lo confirme una experta.
Puedo tomar comida que se ha cocinado con patatas, pero yo no me tomo las patatas? es a ver si no tengo que hacer doble comida. Pues la verdad es que creo que mejor que la comida no haya sido cocinada con las patatas. Siempre puedes hacerlas aparte...
de las comidas que llamais glucídicas creo que he leido en el foro que sólo se pueden hacer cuatro a la semana, sin embargo creo que he leido en el libro que seria bueno que todas las cenas llevasen glúcidos(arroz, pasta integral). bueno no se a lo mejor la estoy liando. Con arroz y pasta puedo tomar queso desnatado y nata light? Queso desnatado sí, nata light no lo sé. Creo que te lías con los glúcidos, sólo debes hacer como mucho 4 comidas de ese tipo a la semana.
si podeis, resolverme estas dudas y me corregis a ver si logro que el cacao mental vaya desapareciendo
muchas gracias por vuestras respuestas y amabilidad
|
Espero haberte ayudado un poquito
Besos!
__________________

Empiezo el 5-09-06
|

24 de Nov de 2006, 15:58:16
|
 |
Topacio
|
|
Fecha de Ingreso: September de 2006
Mensajes: 1.089
|
|
 Ana, el lino sí que lo puedes comer, hay hasta recetas para hacer pan con él, que lo podrías comer en todas las comidas.
El pate si que se puede comer con el pan wasa fibre, si lo tomas por la mañana creo que contaría como un desayuno proto-lipidico y tendrías que fijar en hacer las otras dos comidas del día ricas en glúcidos buenos y pobres en grasas malas (saturadas).
No es bueno cocinar las zanahorias y las patatas en nuestra comida, aunque no la comamos porque la fecula estaria en el caldo.
Veo que lo demás ya te lo han contestado, si tienes alguna otra duda, preguntala que siempre intentaremos ayudarte. Besitos wapetona.
__________________
|

27 de Nov de 2006, 11:31:29
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: October de 2006
Mensajes: 29
|
|
pues gracias otra vez y si que me ayudais
cuando tenga mas dudas os volveré a dar la carga
besos
Última edición por ana2006 fecha: 27 de Nov de 2006 a las 11:33:45.
|

05 de Dec de 2006, 10:59:13
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: October de 2006
Mensajes: 29
|
|
duda de la web montignac
hola a tod@s, he estado leyendo en la web oficial de montignac y la verdad o yo lo he interpretado mal o esta equivocado, no se a ver si las expertas/os me decis algo:
Pregunta 45
¿Que quesos curados se aconsejan? ¿Podemos comerlos sin distinción en una comida glúcido-proteínica durante la fase I?
Respuesta
Durante la fase I, los quesos curados sólo se deben consumir en las comidas con glúcidos con IG inferior o igual a 35 (glúcido-proteínicas). Esta pauta se debe aplicar tanto con los quesos de leche cruda que pasteurizada, de pasta blanda o dura, de leches de vaca, oveja o cabra.
Como veis yo me he quedado pensando que lo poco que creia entender tampoco lo entiendo, el queso curado se toma con las comida lipídicas ¿no? . Para las glucídicas se debe tomar desnatados . ¿ES ASI O ESTOY EQUIVOCADA?
BESOS
|

05 de Dec de 2006, 12:43:27
|
|
Perla
|
|
Fecha de Ingreso: December de 2006
Mensajes: 101
|
|
Cita:
Empezado por ana2006
hola a tod@s, he estado leyendo en la web oficial de montignac y la verdad o yo lo he interpretado mal o esta equivocado, no se a ver si las expertas/os me decis algo:
Pregunta 45
¿Que quesos curados se aconsejan? ¿Podemos comerlos sin distinción en una comida glúcido-proteínica durante la fase I?
Respuesta
Durante la fase I, los quesos curados sólo se deben consumir en las comidas con glúcidos con IG inferior o igual a 35 (glúcido-proteínicas). Esta pauta se debe aplicar tanto con los quesos de leche cruda que pasteurizada, de pasta blanda o dura, de leches de vaca, oveja o cabra.
Como veis yo me he quedado pensando que lo poco que creia entender tampoco lo entiendo, el queso curado se toma con las comida lipídicas ¿no? . Para las glucídicas se debe tomar desnatados . ¿ES ASI O ESTOY EQUIVOCADA?
BESOS
|
 si te fijas dice:
Durante la fase I, los quesos curados sólo se deben consumir en las comidas con glúcidos con IG inferior o igual a 35
Yo para evitar confusiones no pienso en si se llama protolipidica o protoglucidica, lo que hago es pensar en el IG de lo que voy a mezclar, de manera que
- si el alimento tiene IG inferior o igual a 35, puedo mezclarlo con todo grasas sin problema
- si tiene IG superior a 35 pero inferior o igual a 50, solo puedo mezclarlo con las grasas del pescado y un poco de aceite. En este caso las grasas animales (las saturadas) estan totalmente PROHIBIDAS, y serian las de la carne (chuletones.... ), el yogur normal, los quesos de burgos y los quesos semi y curados.
- si tiene IG superior a 50, el alimento no puede comerse
Espero que asi lo veas más claro, si sigues teniendo dudas insiste
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
Tú no puedes/strong> abrir nuevos temas
Tú no puedes postear respuestas
Tú no puedes postear adjuntos
Tú no tienes permsiso para editar tus posts
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
|
|
|
|