|
|
|
|
|
|
Foros:
Mujer de Elite Mujer de Elite
Buscador

Mi Mujer de Elite - Recetas de cocina, trucos de belleza, cocina y hogar
RSS feed forosRSS feed RecetasRSS feed Trucos

Retroceder   Foros de MujerdeElite > Dietas y Nutrición > Dieta Montignac

Dieta Montignac Foro donde compartir experiencias y consultar dudas referentes al método Montignac.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05 de Dec de 2006, 01:26:31
Perla
 
Fecha de Ingreso: December de 2006
Ubicación: sevilla
Mensajes: 123
la pulga pasa desapercibid@
Smile Menus de cenas

holas soy marian, " la pulga" si escribo aqui, podre encontrar todo lo referente a mis dudas en este apartado? es que me pierdo en el foro y no se donde encontrar las respuestas.
muchas gracias¡¡¡ en aperitivos me puedo tomar lo que yo quiera por ejemplo chorizo, endivias con roquefort . coca cola zero y luego comer verdura con carne o pescado, o no se puede tapear ( por supuesto sin pan), esta noche cene lentejas con verduras y un yogurt eso esta bien? comi repollo con un filete y ensalada , desayune un cafe con leche y pan wasa con mermelada. me gustaría que me ayudarais no noto que adelgace podría revisarme alquien los menus. Ah una pregunta porque no hay chat? , no va a haberlo nunca, o quizas si, seria genial, por cierto sois un equipo fantastico, rubi, juncal, treseses, ali, y un monton de nombres que me dejo en el tintero , Muchas gracias y espero que me contesteis yo no adelgazo y me motiva ver que los demas si podeis conseguirlo.
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
Destacado
  #2  
Antiguo 05 de Dec de 2006, 01:43:25
Topacio
 
Fecha de Ingreso: September de 2006
Mensajes: 754
Isa7 pasa desapercibid@
Predeterminado

Cita:
Empezado por la pulga Ver Mensaje
holas soy marian, " la pulga" si escribo aqui, podre encontrar todo lo referente a mis dudas en este apartado? es que me pierdo en el foro y no se donde encontrar las respuestas. Hola marian!! No te preocupes, en este mismo post puedes ir poniendo tus menús y las dudas que tengas, y entre todas intentaremos ayudarte.

muchas gracias¡¡¡ en aperitivos me puedo tomar lo que yo quiera por ejemplo chorizo, endivias con roquefort . coca cola zero y luego comer verdura con carne o pescado, o no se puede tapear ( por supuesto sin pan), Con las tapas has de tener cuidado si luego vas a hacer una comida de glúcidos (pasta, arroz). En este caso no debes tomar grasas, ni chorizo, ni frutos secos, ni quesos grasos. Si vas a hacer una comida de lípidos puedes tomar estos aperitivos sin problemas. De la coca cola no estoy segura, pero creo que mejor que no la tomes. Puedes beber una copita de vino o un corto de cerveza, siempre que no sea con el estómago vacío, y sin pasarte, claro.
esta noche cene lentejas con verduras y un yogurt eso esta bien? El yogurt era desnatado? Debe ser desnatado siempre por las noches, y natural preferiblemente.
comi repollo con un filete y ensalada ,

desayune un cafe con leche y pan wasa con mermelada. El café arábica o descafeinado, y la leche desnatada o sin lactosa o leche de soja. La mermelada es apta? Fíjate muy bien en los ingredientes. A mí es lo que más me costaba al principio. Ah, y el wasa, que sea la variedad fibre.

me gustaría que me ayudarais no noto que adelgace podría revisarme alquien los menus. Ah una pregunta porque no hay chat? , no va a haberlo nunca, o quizas si, seria genial, por cierto sois un equipo fantastico, rubi, juncal, treseses, ali, y un monton de nombres que me dejo en el tintero , Muchas gracias y espero que me contesteis yo no adelgazo y me motiva ver que los demas si podeis conseguirlo.
Creo que antes había chat, pero lo han quitado. De todas formas, casi siempre hay alguien por aquí para contestar a los posts.
Tú no te preocupes y pregunta todo lo que necesites. Y no tengas prisa, ya verás cómo pronto te pones al día y en poco tiempo controlas todo.
Un beso!
__________________

Empiezo el 5-09-06
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05 de Dec de 2006, 12:02:23
palgo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

A ver si te aclaro un poco...
En el foro aparecen ordenados cronológicamente cada uno de los temas o "posts" que se están tratando.Cada tema o POST tiene varios mensajes. Esto que yo te estoy escribiendo es un MENSAJE y está dentro de un POST.
En primer lugar,en la PARTE SUPERIOR DEL FORO, NO DE LA PAGINA WEB, sino en la PARTE SUPERIOR DEL FORO, aparecen una serie de temas que son fijos porque tratan cosas importantes y que es bueno que estén a mano. A continuación aparecen el resto de posts, como te he dichordenados cronológicamente.¿Cómo? Pues de tal manera que el primero de los temas, el que esté más arriba, es aquel donde alguno de los miembros acaba de escribir un mensaje.
Cuando haces click en el titulo de un post, entras directamente al mensaje más antiguo de dicho post o TEMA. Entonces puedes hacer varias cosas: lo vas leyendo y sigues la conversación, o puedes ir al último de los mensajes. También puedes escribir un mensaje dentro del POST o TEMA apretando al botón donde dice RESPONDER. El mensaje que has escrito aparecerá entonces al FINAL del POST o TEMA.
También puedes abrir un NUEVO TEMA, en la parte superior del FORO.. En ese caso, has de ponerle un titulo.

OTRA COSA
Busca POSTs o TEMAS con resumenes sobre MONTi. Hazte tus esquemas con las combinaciones que se puede o no se puede. Algunos POST interesantes son estos:
Resumen del metodo montignac
Monti-Diccionario renovado... montidiccionario
PLANNING COMIDAS MONTIGNAC


AQUI TE PEGO UN TEXTO QUE COPIE DE UN MENSAJE DE ALI QUE A MI ME SIRVE DE GUIA
--Si estamos siguiendo fielmente el método optaremos por reducir si aún no lo hemos hecho, el número de lácteos frescos que consumimos al día, reduciendo a 1-2 raciones diarias como máximo.Ejemplo: 2 yogures diarios.

Los lácteos descremados (yogur desnatado, queso al 0%...) se consumirán exclusivamente en comidas de glúcidos de I.G superior a 35 (pan, pasta, arroz...) y en comidas prótido-lipídicas se optará siempre por los quesos curados, manchegos etc.

--El aceite de oliva está permitido en todas las comidas independientemente sean prótido-lipídicas o prótido-glucídicas, pero es conveniente si percibes que no pierdes peso reducir su cantidad o suprimir totalmente en las comidas de glúcidos con I.G superior a 35, ej: pasta, pan, arroz.
En ese caso si se acostumbra a tomar arroz o pasta con abundante aceite o sofritos demasiado aceitosos se limitará la cantidad, pero "sólo en comidas de I.G superior a 35".
En comidas prótido-lipídicas ej: carnes, queso grasos etc, no será necesario variar la cantidad de aceite.
En cambio pescados se podrán continuar tomando junto con los glúcidos, ya que las grasas que poseen los pescados son realmente difíciles de almacenar y no suelen dar problemas.

--Los frutos secos tienen un I.G muy bajo y pueden tomarse con absoluta tranquilidad en comidas prótido-lipídicas (quesos grasos, carnes, natas) y en los tentempiés, pero se tratará de evitar el consumo con comidas de glúcidos de I.G superior a 35 (pastas, arroz, pan) en caso de percibir estancamiento.
La razón es la misma que para con el aceite de oliva, los frutos secos son ricos en grasa y puede frenar la pérdida de peso si son consumidos en exceso con glúcidos.
En concreto se prestará especial atención a los "cacahuetes", ésta legumbre contiene una cantidad considerable de grasas saturadas y deberán ser consumidos únicamente en comidas prótido-lipídicas (carnes, quesos grasos...)

--Puede que se esté abusando de la fructosa para endulzar o quizás de los edulcorantes, limita su cantidad a unos 20 gramos diarios. Si estás añadiendo una cucharadita de fructosa para endulzar el café en el desayuno y alguna más para endulzar otra infusión o postre durante el día lo estás haciendo correctamente.
Por supuesto la fruta, que contiene fructosa, no entra en limitaciones, podrá consumirse de la forma acostumbrada.

--Si acostumbras a cenar de forma copiosa, trata de hacer cenas más ligeras y exentas de grasas saturadas. No significa que tengas que comer menos, únicamente repartir mejor las tomas, desayunando y comiendo quizás de forma más abundante, tomar algún tentempié a media tarde y así conseguir sin esfuerzo cenar de forma ligera.

--Es importante no olvidarse del papel importante que ocupan las verduras y legumbres, SIEMPRE han de consumirse en comidas prótido-lipídicas, acompañando a carnes, tortillas, quesos grasos... Ej: filete con ensalada, tortilla con champiñones, garbanzos con magro de cerdo...

-- SIEMPRE acompañar la pasta, arroz con fibras (verduras).

--Prestar especial atención a productos enlatados que puedan contener azúcar o bollería industrial que pueda tener grasas saturadas (palma, coco).
Igualmente prestar atención a los embutidos ya que muchos de ellos contienen azúcares, féculas o almidones modificados que deben evitarse.

--Puede que se esté abusando del café descafeinado o arábigo, no es conveniente sobrepasar las 2-3 tazas diarias.

--Si estás dejando transcurrir demasiado tiempo entre una comida y otra (más de 4 horas) tus niveles de glucosa en sangre pueden sufrir picos. Para mantener la glucosa estable en sangre conviene no dejar entre tomas de alimentos un espacio superior a 4 horas.

--Continúa tomando la fruta "fresca" preferentemente en ayunas, recuerda que puedes consumirla a razón de haber transcurrido 2-3 horas desde la última comida (dependiendo del volumen ingerido de alimento tardaremos en hacer la digestión más o menos tiempo) hasta 30 minutos antes de cualquier comida.

--Quizás se esté abusando de las comidas/cenas de glúcidos de I.G superior a 35 (arroz, pasta), recordar no hacer más de 3-4 comidas ó cenas semanales compuestas de arroz, pastas y demás glúcidos de I.G medio.

--No abuses de la "sal", no quiere decir no utilizarla, sino tratar de reducirla porque ésta es un potente captador de líquidos, que además de causar hinchazón favorece la absorción intestinal de la glucosa y puede contribuir al estancamiento y en el peor de los casos al aumento de peso.



ECUACION MONTIGNAC o ESQUEMA DE COMIDAS
Creo que la hizo LISA, con atrevimiento y sin su permiso, copio y pego
ECUACIÓN SEMANAL MONTIGNAC

COMIDA
  • 6 Protolipídicas con queso al final
  • 1 Protolipídica con postre “desviación”
CENA
  • 2 Protolipídicas con grasa saturada
  • 2 Protolipídicas ligeras (pescado + verduras)
  • 2 Glúcidas sólo legumbres
  • 1 Glúcida “plus”: Pasta o arroz

Y para terminar, un pequeño resumen que yo me he hecho, y que espero q te ayude.

COMIDA PROTOLIPIDA ( AL MEDIODIA)
ALIMENTO IG >35+ PROTEINAS+GRASA SATURADA

COMIDA PROTIDOGLUCIDA (MEJOR A LA CENA Y SIEMPRE SIN GRASAS!!!!!)
ALIMENTOS IG 35-50+ IG >35+ POSTRES LACTEOS 0%, FRUTA, ECT...

IMPORTANTE COMER SIEMPRE VERDURAS (ENSALADA, ECT) Y ALGO DE PROTEINAS.
lAS PROTEINAS SERAN CARNES EN LAS COMIDAS LIPIDAS Y PESCADOSU OTRAS PROTEINAS QUE NO TIENEN GRASA EN LAS CENAS GLUCIDAS.

Espero haberte ayudado, para cualquier cosa más,ya sabes
Un saludo
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05 de Dec de 2006, 13:29:31
Avatar de silno
Diamante
 
Fecha de Ingreso: February de 2006
Ubicación: barcelona
Mensajes: 5.878
silno pasa desapercibid@
Predeterminado

ya has visto que mejor explicado no podia estar , espero que te sirva para empezar a entender el sistema. un beso
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05 de Dec de 2006, 14:01:31
Avatar de juncal
Topacio
 
Fecha de Ingreso: September de 2006
Mensajes: 1.089
juncal pasa desapercibid@
Predeterminado

Pulga, lo de que no adelgazas, dale tiempo que aun no has empezado a hacer bien la dieta montignac y ya quieres adelgazar. Esta dieta es milagrosa (porque comiendo de casi todo adelgazas) pero eso no significa que hace milagros y solo con pensar en hacerla adelgazas
Te voy a dar un consejo, que puedes seguirlo o no. Yo de tí escribiría mis dudas siempre en el mismo post, ya que si no cuando tengas otra, no sabrás si ya te la hemos contestado y tambien así podrás repasartelas todas juntas. Chao wapetona, ya verás que cuando de verdad hagas bien la dieta monty lo notarás. Besos
__________________
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
Destacado
  #6  
Antiguo 05 de Dec de 2006, 17:21:05
Perla
 
Fecha de Ingreso: December de 2006
Ubicación: sevilla
Mensajes: 123
la pulga pasa desapercibid@
Predeterminado

gracias palgo, te has portao¡¡ me lo leeré todo tranquilamente y tomare notas¡¡ muchas gracias¡¡
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05 de Dec de 2006, 17:22:14
Perla
 
Fecha de Ingreso: December de 2006
Ubicación: sevilla
Mensajes: 123
la pulga pasa desapercibid@
Predeterminado

gracias juncal, te hare caso e intentaré poner un post, con mis menus, que puedo cenar eta noche, que te copio'¡¡¡
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05 de Dec de 2006, 17:23:13
Perla
 
Fecha de Ingreso: December de 2006
Ubicación: sevilla
Mensajes: 123
la pulga pasa desapercibid@
Predeterminado

que pena lo del chat, estaria guay que funvionase¡¡
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05 de Dec de 2006, 17:37:30
Avatar de juncal
Topacio
 
Fecha de Ingreso: September de 2006
Mensajes: 1.089
juncal pasa desapercibid@
Predeterminado

Pulga, ya te puse en tu otro post algunas cenas que podrías hacer, te voy a vover a dar algunos ejemplos:
-Arroz Basmati con tomate y verduritas estilo arroz a la cubana acompañado de alguna conserva.
-Revuelto de verduras con claras de huevo
-Ensalada y Pan wasa con rodajitas de tomate y kepollo.
-Salteado de champiñones con pescado a la plancha
-Pasta con verduras con salsa de tomate y texturizado de soja (aunque no te lo creas, está buenísimo, ni te darás cuenta que no es carne picada)

Bueno te he puesto unos cuantos menús, pero solo se puede comer uno !eh! no vayas a pensar que son todos a la vez . Chao wapetona y no te pongas nerviosa, poco a poco irás aprendiendo y verás que no es tan complicado
__________________
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
Destacado
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no puedes/strong> abrir nuevos temas
no puedes postear respuestas
no puedes postear adjuntos
no tienes permsiso para editar tus posts

BB code está habilitado
Los Emoticonos están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks está deshabilitado
Pingbacks está deshabilitado
Refbacks está habilitado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
tengo lio con las cenas...... marianm Dieta Montignac 10 20 de Jun de 2006 18:05:57
Cenas Nuvola Dieta Montignac 23 09 de Apr de 2006 19:13:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:16:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.4
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
© Mujerdeelite.comAd Management by RedTyger
 
© Copyright CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
Copyright © MujerdeElite.com®.
Todos los derechos reservados. MujerdeElite y su logo son marca registrada y todos sus contenidos se encuentran registrados en el registro de la propiedad intelectual.
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.1.0