Hola a todas,
el mes pasado apenas pude pasarme por aquí y ni siquiera escribí una línea. La verdad es que voy muy justa de tiempo pero no quiero dejar el foro que me encanta así que hoy me enrollaré un poco.
Como curiosidad contaros que este es el primer año que llevo a mi hijo a la guardería. Acaba de cumplir 3 añitos y TODAS las semanas se pone malito. Un poco harta de esta situación decidí llevarlo a una médica homeópata que me recomendaron, para intentar subirle las defensas y que aguante un poco más. Lo primero que hizo fue quitarle la leche de origen animal porque según me dijo las proteínas (caseínas) pueden bajar la inmunidad y aumentar la mucosidad. Me dijo que "somos el único animal que sigue tomando leche despúes de ser destetado y encima de otro animal que no es de su especie", suena un poco chocante pero es así. He tenido que empezar a darle a Lucas leche de soja, yogures Savia, chocolate 74% y a esconder el queso que le encanta. También me atendió una nutricionista que me aconsejó sobre su alimentación y sobre cómo no es necesario tomar lácteos para cubrir sus necesidades de calcio. Muy interesante todo, además le doy por las mañanas oligoelementos: cobre, oro, plata y manganeso y unas pastillas para prevenir estados gripales. Veremos que tal le va.
Voy a poner mis menus de esta semana.
Lunes
D: Pan integral + mermelada
Leche
semi + café arábiga
MM: Manzana
Puñado de nueces del brasil
C: Ensalada (tomate + lechuga + pepino)
Pollo guisado con alcachofas y judías verdes
Queso brie
Té rooibos
M: Requesón con mermelada
C: Ensalada (canónigos + palmitos + tomates cherry)
1 pan wasa con huevas de lumpo
Queso idiazábal
Yogur de soja con mermelada
Martes
D: Pan integral + mermelada
Leche
semi + café arábiga
MM: Manzana
Puñado de avellanas
C: Ensalada (tomate + espáragos + pepino)
Alubias con costillas
Yogur de soja con mermelada
1 onza chocolate 74 %
Copa de vino
Café arábiga
M: Yogur de soja con mermelada
C: Ensalada (canónigos + palmitos + tomates cherry)
2 pan wasa con lata de atún en escabeche
Yogur de soja con mermelada
Miércoles
D: Pan integral + mermelada
Leche
semi + café arábiga
MM: 2 Manzanas
C: Ensalada (tomate + pepino + aceitunas + nueces)
Espagueti con pescado y marisco
Yogur bio desnatado
Té rooibos
M: 2 naranjes
Té verde
C: Alcaparrones
Brócoli al vapor
Salmón al micro
Yogur de soja con mermelada
2 onzas chocolate 74 %
Estoy ya en la fase II y lo que hago es, en vez de tomar alimentos con IG mayor de 35 (sólo una comida a la semana de espagueti) me permito tomar alguna grasa por la noche, como queso, chocolate o algún aguacate. La cena es mi comida preferida por ser la única que hago sin prisas y de forma relajada. Espero estar haciéndolo bien.
Un saludo