| Dieta Montignac Foro donde compartir experiencias y consultar dudas referentes al método Montignac. |
|
Ver Resultados de Encuesta: ¿Creéis se puede mejorar la utilidad del foro Montignac?
|
|
Si, se deberían evitar los comentarios continuos de otros temas que no tienen relación con la dieta y además las consultas deberían realizarse principalmente abriendo nuevos temas.
|
  
|
31 |
88,57% |
|
No, me resulta muy útil como está, no creo que tenga que cambiar.
|
  
|
4 |
11,43% |
 |
|

20 de Mar de 2007, 21:59:32
|
 |
Rubí
|
|
Fecha de Ingreso: May de 2006
Ubicación: Charente, Francia
Mensajes: 2.672
|
|
Queridos Ali y Charlie, la realidad es que ambos son estupendos moderadores y todo lo que podemos decir del foro son cosas buenas. Todos hemos aprendido, crecido y encontrado gente maravillosa en este sitio.
La encuesta (acabo de mirarla) es contundente en su resultado. Y tiene su lógica, es verdad que de unos meses a la fecha no es tan sencillo como antes seguirle el ritmo al foro. Pero expresar lo que sentimos y vivimos es también parte de su entrañable esencia.
La decisión que han tomado es muy interesante e inteligente.
Hago yo sólo mi pequeña aportación por si aún es útil.
Dado que lo que nos "cuesta" es brincar a otros apartados para la parte de compartir el día a día, y que es cierto que los chicos nuevos y aquellos con menos disponibilidad de tiempo pueden perderse fácilmente.
Porque no subdividir DIETA MONTIGNAC simplemente en dos apartados:
TEORÍA Y DUDAS MONTIGNAC: En donde evidentemente estarían los post fijos, todas las preguntas, los menús semanales como tú lo acabas de proponer, etc, esto es, como diríamos en los diarios "la información dura". Y...
GENTE MONTIGNAC o MONTINGEROS, dentro de la misma dieta, en donde estén las casitas en donde cada uno pueda expresarse con toda libertad.
Esencialmente sería lo mismo que sucede hoy, porque coexisten los post fijos con las casas y las dudas diarias, pero al subidividirlas, todo mundo estaría contento y seguiríamos en ese espìritu de gran familia Montignac que nadie quiere perder.
Bueno, es sólo una idea. Va para allá un beso aún desde México.
|

20 de Mar de 2007, 22:34:46
|
|
Esmeralda
|
|
Fecha de Ingreso: January de 2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 447
|
|
Ummm... bueno, yo tengo que decir que no me atrae mucho la idea porque pienso que puede ser un follón hacer un seguimiento de una persona en particular entre los menús de todas las demás y que se podría mantener la filosofía de las casitas con la norma de no salirse del tema.
Pero como nunca llueve a gusto de todos por un lado, y por otro sé que Ali y Charlie han tomado la decisión pensándolo muy bien y con la experiencia que tienen de foros, puede que esté equivocada y este nuevo sistema funcione mejor.
Añadir que la solución de Lisa tampoco me convence ya que existe el foro "La Cafetería" como ya nos ha comentado Ali.
También decir que entiendo que la decisión ha tenido que ser difícil ya que aunque la gran mayoría hemos votado la primera opción, todas hemos ido aclarando que las dos opciones tienen parte positiva y parte negativa.
Bueno, probémoslo y si el nuevo sistema vuelve a ser motivo de problemas o incomodidades lo volvemos a plantear ¿no?
Aún así, por supuesto acataré las nuevas normas y mi última pregunta sería ¿cuándo empezamos? ¿os parece bien empezar el próximo lunes y terminar esta semana poniendo los menús en nuestras "casitas"?
Un abrazo y por favor disculpad si mis comentarios puedan molestar a alguien.
Gracias Ali y Charlie por el esfuerzo que hacéis en que esto funcione.
__________________

|

21 de Mar de 2007, 10:11:34
|
|
Perla
|
|
Fecha de Ingreso: February de 2007
Mensajes: 132
|
|
Ali, a mi me parece una decisión estupenda
Y lo de los menús todos juntos tambien. Fijaros en el post de los desayunos que buen servicio nos ha hecho, por lo menos a mi, me ha dado montón de ideas. Ahora si ponemos todos los menús juntos tambien nos va a resultar muy cómodo.
Y para charlar y tomarse un descansito, a la cafetería
|

21 de Mar de 2007, 20:47:06
|
 |
Administrator
|
|
Fecha de Ingreso: December de 2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.901
|
|
Gracias Lisa por tus comentarios y aprovecho para darte nuevamente la bienvenida ya que hacía bastante tiempo que no te leíamos
En realidad, tal como dice Matilda, hemos creado "la cafetería" para que todos los usuarios que lo deseen hablen de sus cosas, creemos que es mejor se haga allí porque estoy segura de que por circunstancias puede darse que algunos usuarios abandonen el método Montignac en un momento determinado, ya sea para siempre o bien de forma temporal como por ejemplo le ocurrió a Sabi, pero sin embargo quieran continuar posteando y charlando sobre otros temas con los usuarios Montignac con los que han creado lazos de amistad, esto podrían continuar haciéndolo en "la cafetería" que realmente es que no cuesta nada acudir como expliqué antes.
También se da la oportunidad de crear un poco más de actividad en otros foros que no sea el método Montignac, favorece la progresión del foro, lo enriquece y además pueden hacerse nuevas amistades.
Matild@, desde luego que es difícil tomar estas decisiones porque aunque nunca se puede complacer a todos absolutamente y siempre habrán diferencias de opinión, procuramos que estéis satisfechos. Pensamos que de esta forma puede funcionar bien porque este tipo de diferencias de opinión no es ni mucho menos la primera vez que ocurren en los foros, quiero decir, no es nada raro y haciendo pequeños "arreglos" todo vuelve a funcionar con la misma efectividad y solo hay que colaborar un poquito entre todos.
Por supuesto que si se viera que las cosas no mejoran lo deseado podría replantearse nuevamente la organización del foro e incluso hacer pequeñas variantes sobre la marcha, por supuesto. En cualquier caso, ya se irá viendo.
De hecho, nos sorprende un poco que la encuesta haya resultado tan rotunda y ninguno de los usuarios nos haya comentado sus inquietudes o incomodidades, aunque entendemos que quizás no se hayan comentado por prudencia. - Yo ahora mismo abriré el post de menús y allí ya ponéis vuestros menús todos los que queráis, de tal forma que estén todos organizados en un mismo post. Quien quiera entrar a corregirlos, comentarlos etc, que lo haga.
- Para cualquier duda, consultas sobre la dieta, que no se note que se baja de peso como se debe etc, se abren nuevos temas y arreglado.
- Todo lo que queráis hablar que no tenga que ver con la dieta Montignac, está “La cafetería” abierta las 24 horas del día

Elora, Inma, me alegra que os guste la idea, vamos a hacerla efectiva 
Un abrazo
|

21 de Mar de 2007, 21:11:37
|
|
Rubí
|
|
Fecha de Ingreso: July de 2006
Mensajes: 2.739
|
|
No hace falta decir que esto es una delicia y que así se debe proceder .......... con educación y delicadeza ............. bravo por Ali y Charlie que saben hacer las cosas tan bien .
Un abrazo y os espero en la cafetería aunque no dejaré de meter las narices en los menús y comentarios diarios para ayudar y mejorar .
Besos.
|

21 de Mar de 2007, 21:52:54
|
 |
Zafiro
|
|
Fecha de Ingreso: March de 2006
Mensajes: 1.281
|
|
Hola,
Pues la verdad me parece muy bien la idea de separar lo personal del foro de la dieta de Montignac, ya que como se ha comentado el foro estaba un poco saturado por las casitas, de hecho yo ya ni entraba porque era imposible seguir las casas, a no ser que estés todo el día delante del ordenador.
Normalmente cuando uno va a un foro, por lo menos en mi caso, es para ver cosas nuevas o preguntar algo y eso se estaba perdiendo.
|

21 de Mar de 2007, 22:33:26
|
|
Perla
|
|
Fecha de Ingreso: April de 2006
Mensajes: 106
|
|
Hola a todos ! Hace tiempo que no entraba en el foro por diversos motivos y en un rato que he entrado a dar una vuelta me he encontrado con esto de la encuesta.
Tengo que decir que me ha parecido estupenda la decisión que se ha tomado, aunque me gustaría matizar.Hace un año que empecé a visitar este foro y en todo momento me he sentido acogida, siempre he tenido respuesta para mis dudas y a pesar de no ser un miembro muy activo, siempre he recibido palabras de ánimo.Creo que las personas que forman este foro son de verdad estupendas.
Pero por otro lado también es cierto que ya muchas veces no entraba porque me volvía loca intentando enterarme de todo yendo de casa en casa.
Creo que la nueva estructuración hará que sean más ágiles las consultas tal y como eran hace un año.De todos modos espero que no se pierda ese trato tan humano y afectuoso que se ha mantenido en todo momento.Un saludo a todos.
__________________

[/url]
|

21 de Mar de 2007, 22:51:27
|
 |
Administrator
|
|
Fecha de Ingreso: December de 2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.901
|
|
Hola maribel, bienvenida de nuevo
Cita:
Empezado por maribel
Hace un año que empecé a visitar este foro y en todo momento me he sentido acogida, siempre he tenido respuesta para mis dudas y a pesar de no ser un miembro muy activo, siempre he recibido palabras de ánimo.Creo que las personas que forman este foro son de verdad estupendas.
|
Eso es algo indiscutible y he de decir que la implicación que tienen los usuarios en el foro es digna de ensalzar y valorar
De veras nos alegra que te gusten las nuevas ideas que ya hemos puesto en marcha
|

21 de Mar de 2007, 23:19:56
|
 |
Administrator
|
|
Fecha de Ingreso: December de 2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.901
|
|
Sabi, por supuesto que no es desacertado que plasmes tus impresiones en este post de la encuesta, pues para eso es, y creo que es muy positivo que lo hayas hecho
Es posible que ahora puedas sentir como dices algo de "incomodidad", pero en realidad, lo que tenéis que pensar y daros cuenta es de que tampoco nada cambia radicalmente, es decir, simplemente se trata de centrar un poco el tema en Montignac cuando os encontréis en el foro destinado a ello y organizarlo un poquito con las pautas que hemos dado, sin que por esa razón dejéis de hacer comentarios puntuales sobre otras cosas, es natural que salgan pero sin dejar que deriven y entonces se convierta en una conversación que nada tiene que ver con el método. Es solo eso.
En "la cafetería" hablad de lo que queráis, de todas formas, poco a poco también os iréis acoplando, y eso también ocurrirá cuando veáis que no hay cambios radicales y que nada es tan rígido.
Gracias a ti por colaborar, dejar tus impresiones y por toda la confianza depositada.
Un abrazo
|

21 de Mar de 2007, 23:58:05
|
 |
Esmeralda
|
|
Fecha de Ingreso: December de 2006
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Mensajes: 556
|
|
Hola! 
Yo la verdad es que soy bastante nueva aqui, cuando entre ya estaba la costumbre de las casitas y yo tambien lo hice, no me molestaba, pero eso si, a veces no hay tiempo para recorrerlas todas y no me gustaba dejar a ninguna sin leer.
Tampoco me molesta los nuevos cambios, creo que todo sera para bien y como el foro esta formado por excelentes personas todo sera bueno. Creo que el orden tambien es para disfrutar y una cosa no quita la otra.
Besotes
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
Tú no puedes/strong> abrir nuevos temas
Tú no puedes postear respuestas
Tú no puedes postear adjuntos
Tú no tienes permsiso para editar tus posts
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
|
|
|
|