Cita:
Empezado por LUNITA77
Hola, he empezado esta semana con la dieta monty, y tengo algunas dudas:
En los alimentos prohibidos hay algunos que aparecen con unos asteriscos: cerveza, sandia, melon, zanahoria cocida.... ¿Se supone que estos alimentos se pueden tomar?
|
hay que mirar mas abajo donde da la explicación de los asteriscos
* Teniendo un I.G. elevado, estos alimentos contienen un glúcido puro muy débil (alrededor de un 5 %). Su consumo en cantidad normal debería por tanto tener un efecto despreciable sobre la glucemia.
** No hay prácticamente diferencia de I.G. entre los lácteos enteros y los lácteos con 0 % materia grasa. Es necesario saber por otro lado, que aunque los lácteos tengan un I.G. bajo, su índice insulínico es elevado y ha de moderarse su consumo
Cita:
Empezado por LUNITA77
¿Se puede tomar leche desnatada?
|
si, si tomas leche que sea desnatada. Tambien puedes tomar preparados de soja
Cita:
Empezado por LUNITA77
Suelo tomar de postre (no en la dieta) yogur desnatado danone de chocolate, ¿está permitido en la dieta monty? 
|
Mira los ingredientes. Aunque sea desnatado hay muchos de sabores que llevan azúcar.
No siempre hay que tomar yogur desnatado.
El yogur desnatado es recomendable para las comidas glucidas (4 a la semana). Para el resto de comidas puedes tomar yogur entero.
monti recomienda preferentemente yogur natural sin azúcar ni edulcorantes. Aunque se permite edulcorantes pero en pocas cantidades al cabo del dia. (20-30gr)
aun así si encontramos de sabores edulcorados (vitalinea por ej.) nos hará el menú mas agradable. Mientras no se entere la sra. báscula, claro