Pues mira, yo estoy de acuerdo contigo; aparte de los problemas morales y psicológicos que esta medida causaría a media España, la regulación (que me parece un término más preciso que "legalización") de la prostitución me parece que tendría como consecuencia gran parte de las ventajas que mencionas en tu comentario. Las propias prostitutas (o prostitutos) "voluntarias" tendrían ventajas laborales (quizá no fiscales) y sociales, el estado ingresaría un buen dinero, se podrían aplicar medidas de control sanitario como las que mencionas y seguramente el alejar este negocio de la clandestinidad haría más complicado que las mafias se lucraran esclavizando a las chicas.
Alguien podría pensar que "normalizar" una situación que en gran parte significa una sumisión (alguien con dinero se aprovecha del estado de necesidad de otro) podría estimular el que muchas chicas sin la suficiente madurez cayeran en la trampa de considerar la entrega de su cuerpo como mercancía un trabajo más, y bien lucrativo. En el caso de darse esta regulación, probablemente bajaría la oferta de servicios (al eliminarse a muchas prostitutas forzosas) lo que encarecería el precio (sinceramente no creo que haya tanta "voluntaria" por ahí, puede que peque de ingenuo). Pero claro, aquí cada uno puede pensar hasta qué punto tiene derecho el Estado a meterse con la libertad de cada uno. Si alguien necesitado quiere venderse por dinero, ¿se lo permitimos aunque puede que llegue a arrepentirse? ¿Realmente quienes parece que "quieren" o "eligen" ser prostitutas lo hacen libremente? ¿Permitiriamos que se regulara la profesión de esclavo? Si alguien eligiera trabajar 12 horas al día siete días a la semana sin vacaciones por una mísera manutención, al verse en una situación de desesperación, ¿le pediríamos al estado que lo legalizara, que lo permitiera, y que encima le diera una cartilla sanitaria para que su empleador pueda pasarle el pan y el agua sin guantes? Sería discutible. Habría que ver qué efectos tendría la regulación en una sociedad en crisis como la española.
Pero dado que de momento este no es el caso, te recomendaría que, hasta que llegue ese feliz día, contribuyeras al bienestar de las prostitutas por el que tanto te preocupas absteniendote de usar sus servicios. Ten en cuenta que, aparte de la dudosa "voluntariedad" de su actividad y la discutible situación de dominación sexual que se produce entre cliente y profesional, es el dinero proveniente de los asiduos el combustible que alimenta la trata de blancas (y de negras también, como sabrás). Es el ansia por este dinero que los clientes como tú proporcionan a las mafias la causa principal de la avaricia de los tratantes; y, aunque grano no hace granero, quizá si convences a otros compañeros, podamos poco a poco conseguir que resulte menos apetitoso destrozar la vida de esclavas adolescentes.
Así que, de nuevo, hasta que llegue el esperado día en el que sea tan natural como legal que aquellas voluntarias del sexo que quieran cotizar en un futurible epigrafe del CNAE llamado "prostitución" lo puedan hacer con luz, taquígrafos e inspector de hacienda; te sugiero que no alimentes este asqueroso negocio con tu dinero. O al menos asegúrate antes de ir a la tienda de que tus consumibles son voluntarias y no han sufrido ningún tipo de coacción, ni ellas ni nadie relacionado con el local en el que trabaja. Es algo complicado, pero te aseguro que tu conciencia estará más tranquila. Seguiría siendo asqueroso, pero vista tu gran preocupación por las chicas, al menos no tendrías remordimientos.



LinkBack URL
Sobre los LinkBacks


Citar




Marcadores