Publicidad
|
|
|
|
|
|
Foros:
Mujer de Elite Mujer de Elite
Buscador

Mi Mujer de Elite - Recetas de cocina, trucos de belleza, cocina y hogar
RSS feed forosRSS feed RecetasRSS feed Trucos

Retroceder   Foros de MujerdeElite > Dietas y Nutrición > Otras Dietas

Otras Dietas Espacio para debatir, realizar consultas y contar experiencias relacionadas con la dieta Atkins, Scardale, bajas en calorías...

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11 de May de 2005, 20:10:35
Perla
 
Fecha de Ingreso: April de 2005
Ubicación: Donostia - San Sebastian
Mensajes: 53
Arri pasa desapercibid@
Predeterminado No es una dieta exactamente...

AD: Este tema lo saco a raiz de mi mensaje sobre el entrenamiento de tonificación muscular. Me ha quedado un poco rollo, gracias por adelantado si alguien se lo quiere leer.

Yo, más que una dieta para adelagazar, quiero algo para "engordar" unos pocos kilos. No muchos, porque si aumento el músculo y el volumen aumentaré un poco de peso, pero aún así posiblemente necesite pillar un par de kilos. El problema, precisamente, mi problema con la comida: No me gusta casi nada.

Me vendría bien unas pautas generales, soy muy, muy, muy rarito con las comidas y os podríais volver locos para acertar con comidas de mi agrado. Con una ayudita para organizarme mejor en este apartado también sería suficiente, ya que mi principal problema es la desorganización crónica en mis comidas.

También tengo la suerte de no tener mucha tendencia a engordar, porque ultimamente (bueno, ejem, casi desde qeu dejé el ciclismo) como FATAL. No tanto por poca cantidad sino por nefastos alimentos desde el punto de vista saludable. por ejemplo, mi plato favorito son las patatas fritas con salchichas (encima, las de paquete), y las Patatas fritas las como a sacos. por frecuencia y cantidad. Salvo algunas pasadas puntuales en als qeu me cebo, tranquilamente pueden caer medio kilo de patatas fritas en un plato normal, con sus filetes correspondientes o pescado, según el día.

Dejando a un lado las patatas, las cuales sinceramente creo que me provocan alguna especie de adicción y sería lo último que me gustaría dejar de comer a menos que viese mi salud en serio peligro (porque realmente es un PLACER comerlas, algo así como el chocolate para mucha gente), no hay ninguna otra comida que me motive especialmente. De lo que me gusta puedo llegar a comer mucho, y las patatas fritas (las de sarten, no las de bolsa de chuches) es la única cosa qeu no me cuesta comer aún no teniendo nada de hambre. Solo cuando realmente ya no puedo comer un bocado más, de pura saciedad, dejo patatas en el plato.

Por contra, no como muchas otras cosas supuestamente ricas y "peligrosas". No me gusta el chocolate (ni cualquier producto "similar": nocilla etc), la nata, las cremas de bollería, prácticamente ningún pastel, ni el caramelo, muy pocos helados...tampoco pruebo el alcohol, ni fumo ni nada.

El panorama en comida normal es todavía más desolador, si cabe. De cien platos que podais decirme estoy seguro qeu 80 de ellos o no me gustan o los debo preparar a mi manera para poder comerlos.

Como veis, tengo ciertamente un problema con la comida, agravado por el desorden en las mismas.

Y ahora viene lo peor (si lo anterior no era ya suficientemente malo): por diferentes motivos (uno de ellos es levantarme con el tiempo justo cuanto trabajo de mañanas) el desayuno ha pasado a mejor vida, o como mucho, un par de yogures. Ya sé que no desayunar es muy malo, pero no me suele dar tiempo. La proporción de días con desayuno-sin desayuno será 25-75, siendo generosos. Yo incluso diría más, pero bueno.

Luego, en el trabajo suelo comer algún bocadillo y cualquier cosa que pueda pillar, normalmente nada confesable (cualquier porquería insana que me quite el hambre y tenga al alcance). Cuando salgo, entre que llego a una hora medio rara a casa (sobre las 5 de la tarde) y mi pereza para hacerme algo de comer o falta de interés por comer cualquier cosa en general no como nada hasta la noche, salvo si tengo hambre a media tarde, en cuyo caso me como un tazón de leche con galletas y me veo a la hora de la cena sin hambre. Luego a veces (no muchas) no ceno, o ceno realmente poco. y si a eso juntamos que luego probablemente no desayune... acabo comiendo a deshoras, con hambre a deshoras y normalmente zampando cosas malas.

Cuando estoy de tardes, suelo comer un poco mejor, aunque luego muchas veces no ceno; salgo a las 12 de la noche de trabajar y a esas horas (en realidad a ninguna) me apetece ponerme a hacer comida. estos días, tampoco suelo desayunar porque me levanto tarde. Y si desayuno, luego no suelo tener hambre en la comida y debo comer pronto para ir a trabajar...

ya veis, llevo una alimentación tremenda Si alguien ha sobrevivido a todas estas aberraciones ¿podría darme unas pautas a seguir? Las mías ya las he perdido y necesito unos pocos consejos para reorganizarme.

Con todo el orden alimenticio que llevaba cuando andaba en bici, ahora soy todo un desastre. Supongo que tanto tiempo controlando la comida ha dado paso a una etapa de dejadez, demasiado larga, y ahora no consigo encontrar lo que me devuelva a ese orden. ¿alguna ayudita para un pobre desamparado?

Quiero parar este desorden antes de que note sus efectos. La verdad que todavía, salvo un descenso en la resistencia fruto de mi nulo ejercicio, no noto ningúna consecuencia de esta alimentación, al menos de manera palpable: no duermo mal, mi estado físico es bastante estable y no me entran dolores raros, ni malestares generales o localizados, no me canso... pero obviamente no es nada bueno y algún día lo notaré, por eso prefiero volver cuanto antes a la normalidad.

PD: este mensaje parece una cámara de los horrores, jejeje, seguro qeu a más de una se le han puesto los pelos de punta al leerlo.
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
Destacado
  #2  
Antiguo 12 de May de 2005, 13:21:27
Avatar de Ali
Ali Ali no está en línea
Administrator
 
Fecha de Ingreso: December de 2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.905
Ali ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Hola Arri :P

Tranquilo que yo creo que todos hemos pasado por épocas en las que no nos hemos alimentado lo bien que queríamos y que además teníamos la dificultad añadida de desorden de horarios.

Te cuento que si deseas aumentar algunos kilos y no tienes facilidad para ello, es vital que trates de hacer comidas ordenadas y frecuentes. En cada una de ellas (sería ideal que fueran 5 comidas al día) debes incluir alimentos que te satisfagan los nutrientes de los 3 grupos principales: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Con lo que supongo ya deduces que no puedes hacer una comida basada en patatas fritas, pues aquí tendríamos demasiadas grasas e hidratos de carbono y apenas proteínas.

Te animaría a que nos comentaras detalladamente los alimentos que te gustan, yogures, pan, pescados, carnes, legumbres etc... ésto es importante porque como muy bien has dicho si se te estructura un plan de comidas que después no vas a seguir no sirve de nada.

Un besote

Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12 de May de 2005, 18:09:18
Perla
 
Fecha de Ingreso: April de 2005
Ubicación: Donostia - San Sebastian
Mensajes: 53
Arri pasa desapercibid@
Predeterminado

Veamos...

Una condición general es la ausencia de salsas y añadidos a las comidas mencionadas. Es decir, cuando digo macarrones quiere decir macarrones, con tomate (y sal, claro) por todo condimento. Ni queso, ni otros añadidos. Con las lentejas, por ejemplo, igual, nada de chorizos ni caldos de sabores raros (un trozito de starlux y a correr). La carne y pescado, a pelo, sin salsas ni añadidos extras... así todo.

Otro residuo de mi etapa ciclista es la escasa utilización del aceite en la comida. (obviendo las patatas fritas, claro). Filetes, pescados y demás alimentos fritos los hago casi a la plancha, utilizo muy poco aceite, lo mínimo para que no se me pegue irremediablemente la comida a la sartén. Ni los macarrones o vainas los preparo con aceite (ni mantequilla, según el caso), directamente los pongo a hervir en agua sola.

Mi madre suele decir que como cual animal silvestre, todo sin "sabor", de la manera más simple posible. No le falta razón, soy como las vacas o las cabras.

Yogures: normales de toda la vida sin trozos (naturales y de sabores). ypgures tipo danone, clesa etc.

Queso: prácticamente nada, Salvo el de burgos (ese es el blandito blanco casi insípido ¿no?) y lonchas de queso camufladas entre mucha comida -San Jacobos con poco queso podría comer, por ejemplo-

Pan: Casi cualquiera. ¿Preferencias? Pan normal, la barra de toda la vida, tanto "normal" como "integral". Muchas veces hasta prefiero el integral. El pan de mlde (tipo bimbo) también me gusta mucho, a poder ser pasado ligeramente por al tostadora. Apunte importante: normalmente como MUCHO pan durante la comida, cuando no tengo pan para comer lo echo en falta.

Pescados: Merluza, platija... y no suelo comer mucha variedad más, aprovecho los que vende mi madre en la tienda (son congelados, no frescos). Al margen de esos dos, el resto hay varios (de cuyo nombre no consigo acordarme) que podría comer si es necesario... tocaría investigar cuales son esos pescados, no me suelo fijar mucho en la comida y a veces no sé ni lo que como. Los calamares tradicionales.

Dentro de los que menos me gusta está el bacalao, y no me gusta nada de marisco.

Pasta y similares: Macarrones y spaguetis en general, arroz (blanco o en paella).

Carne y charcutería: Con la carne tengo un abanico más amplio... si hablamos de carne-carne. Desde la vaca hasta el pollo, pasando por el cerdo, pato.... Derivados (morcilla -¡Dios mio, no!-, higado, lengua, cabezas, criadillas etc) no me gustan nada.

Excepciones.. chorizo pamplona, jamon serrano y york, mortadela (pse, un poco), chistorra -¡Ese Santo Tomás! - y poco más.

Dulces y bollería varia: Ya lo dije antes, ni choco, nata, cremas, ni turrones, ni tartas etc. me gustan Donuts, Cruasanes, galletas varias (chiquilín! algunas de coco), algún bizcocho y polvorones, pero supongo que todos estos serán productos a evitar. Por fortuna no soy especialmente goloso, ni en bollería ni en chuches.

Ah! y unas galletas supuestamente sanas con fibra que venden en una tienda de mi barrio y que están demasiado ricas para ser buenas, creo, algo tendrán je je je.

Verduras y legumbres: Vainas y guisantes -estos, a poder ser como acompañantes de otras comidas (¿paella?)-, lentejas de bote (las puedo hacer más caldosas más rápidamente, no me gustan las tradicionales espesas), zanahoria, lechuga.

No me gustan: coliflor, brocoli, pimientos, pepinos, aceitunas y demás tipos de encurtidos, acelgas, espinacas (aunque si son poquitas de vez en cuando podría comerlas), garbanzos, alubias (odio las rojas/negras), puerros, pencas, el tomate natural, champiñones, setas, hongos, coles... y un sinfín más. Algo positivo de todo esto son lso purés. Cuando mi madre hace algunos mezclando varias cosas se me hace mas llevadero. Una solución sería comer estas verduras en puré, varias mezcladas. Como no sé la composición exacta cuando lso hace mi madre, sería cuestión de ir probando recomendaciones vuestras.

Frutas-cítricos-: Plátanos, manzanas, limón, peras, naranjas, mandarinas, sandía, si se tercia Kiwis, melón, quizá piña.

no me gustan: melocotones, albaricoques, fresas, cerezas

Varios: me gusta membrillo, mantequilla (margarina más que mantequilla), creo que abuso del vinagre en la lechuga. me gustan algunos mueslis (suelo comprar una de Jordan's, o algo así. Hoy por ejemplo he comido eso en el trabajo, junto a unos bizcochitos que me sobraron de mi reciente viaje a Londres) mezclado con yogur (normalmente un par de ellos) suelo comerlos (le quito las pasas).

Tortillas (francesa o de patatas, de jamón se podría comer), ensaladas solo de lechuga.

No me gusta la mayonesa, la mermelada, muchos tipos de cereales (todos estos de kellogs y descendientes), el huevo frito.

Por supuesto, creaciones culinarias avanzadas descartadas: canelones, ensaladillas, loquesea rellenos y demás elaboraciones tienen todos lso boletos para no ser de mi agrado.

Seguramente me deje algunas cosillas en le tintero en uno y otro bando, acordarme de todo ahora es imposible.

PD: Lo que peor podría llevar, patatas fritas al margen, sería restricciones en la carne, supongo; del resto no me causaría ningún problema especial comer una cosa u otra.

Muchas gracias por las molestias de leeros aunque sea mis chapas interminables.
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12 de May de 2005, 19:05:29
Perla
 
Fecha de Ingreso: April de 2005
Ubicación: Donostia - San Sebastian
Mensajes: 53
Arri pasa desapercibid@
Predeterminado

Un ejemplo de dieta cuando andaba en bici, por si sirve de algo a la hora de hacerse una idea de mi organismo. Obviamente, ahora necesitaría comer mucho menos y no llevar tan estrictamente controlado todo, hago muchísimo menos ejercicio.

Puede servir de referencia para ver cuanto era capaz de quemar. Una vez que concidí con otro compañero de equipo en el médico y escuché lo ("poco") que comía mi compañero -a mi parecer- para todo el ejercicio que hacíamos y su problema para adelagazar, me quedé asustado, yo con eso me moriría de hambre; mi compañero me sacaba una cabeza.

Mi ex-menu, bastante quisquilloso con lso pesos, como vereis. Donde pongo teórico es lo qeu decía el papel. Realidad es lo que yo comía. LA principio respetaba más el menu, cuando al temporada avanzaba cada vez zampaba más y más.


Desayuno:

Teórico: Pan con mantequilla, mermelada, zuno y leche. En teoría debía ser 120 gramos de pan con 20 grs de margarina vegetal y 50 gramos de mermelada, un vaso de leche (200 cc) y zumo de dos naranjas.

Realidad:Yo tomaba un buen "bocadillo" (a veces media barra) de mantequilla -cubriendo bien; supongo bastante más de esos 20 gramos-, en vez de mermelada comía membrillo, a veces más de la cantidad indicada en mi dieta (por encima de 100 grs.) . La leche de vez en cuando la sustituía por 2 yogures, y si todavía tenía hambre -lás más de las veces-, algún yogur más. 4 solía ser al final lo normal. Un vaso de zumo bien lleno que podían ser dos.

Tentenpie:

Teórico: Rebanada de pan con una tortilla de un huevo o 50 gr de Jamón de pavo o queso fresco. Una pieza de fruta (plátano maduro, manzana)

Realidad: bocadillito de jamón, normalmente superando en conjunto las cantidades indicadas. en vez de una podían caer dos piezas de frutas. Algunas de las mencionadas galletas de fibra podían caer, de regalo (al margen de si eran sanas o no, sí recuerdo que tenían bastantes calorías).

El tentempie, a veces por distintas razones de horarios y entrenamientos no lo hacía.

Comida:

(los pesos supuestamente eran una vez cocinados, yo solía comer esa cantidad muchas veces en "seco", algunas cosas al cocinarlas aumentan de peso y volumen)

Teórico 1: 150 grs de ensalada o de hortalizas con 10 gr de aceite.
200 grs de pescado o carne magra con 400 grs de patatas o pasta, o 100 grs de arroz.
60 gramos de queso o yogur semidesnatado o 200 cc de leche.
Dos frutas. Dos rebanadas de pan integral.

Realidad 1: ensaladera bastante rellena de lechuga, pasando de esos 150 gramos. Si eran hortalizas, me solía ajustar más al peso indicado. De pescado o carne (sobretoo esta última) era posible que también me pasase un poquito. Las patatas eran cocidas, nunca fritas. Con esta dieta fue la única vez que dejé de comer patatas fritas durante todo el año, ni las probé. para compensar, la cantidad de patatas cocidas era bien generosa, y cuando era arroz, en el mejor de los casos eran 100 gramos antes de cocinarlos, que luego en el plato es un montón. queso no solía comer, en cambio yogures sí, pero nunca desnatados y normalmetne más de uno. fruta en cambio solo 1 pieza solía comer, cuando al comía. el pan era un buen mendrugo, probablemente más de lo qeu debería comer.

Tenía otro menu tipo en la comida, con pasta, el resto bastante parecido. Y que yo solía superar als cantidades de la misma forma, sobretodo cuando más avanzada estaba la temporada.

Merienda:

Teórico: una pieza de fruta.

Realidad: un tentenpie 2 (ver más arriiba)

este, igualmente, por distintas razones de horarios a vecs no lo podía hacer.

Cena:

teórico: 150 grs de sopa (tapioca, fideos)
200 grms de pescado o 150 grs de carne magra con 300 grs de hortalizas o ensalada (con 10 grms de aceite)
200 grs de fruta (dos piezas)
200 cc de leche o 100 grs de queso o un yogur.
dos rebanadas de pan integral.

realidad: plato sopero hasta arriba.
varios trozos de pescado (esto si solía ajustarlo más, solo me solía pasar en 50 gramos la mayoría de las veces), hortalizas a veces eran menos, según que hortaliza, otras podía ser ligeramente superior.
Fruta, solía ser solo una pieza. Cuando tomaba yogure,s nuevamente caín más de la cuenta. dependiendo de cuantos hubiera comido durante el día, me intentaba controlar a la noche, no por seguir al dieta estrictamente, sino porque era un gasto -puede sonar a chiste- en yogures bastante elevado. tranquilamente podía comerme en la comida o la cena 4 yogures. m madre ya me llamó la atención al respecto algunas veces, no podía comerme lso yogures tan rápidamente. La medía de yogures diarios podía ser de 10 tranquilamente, contando desde el desayuno hasta la cena.
por supuesot, el pan, lo qeu me entrase, no me cortaba mucho a la hora de comerlo.

Con esta "dieta" me quedé en 55 kilos y (para quienes entiendan, Alí y compañía) y apenas un 5% de porcentaje graso. A mi me parece normal teniendo el cuenta el trote que nos dábamos, pero viendo lo que comían otros si puede ser demasiado.
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12 de May de 2005, 19:58:59
Avatar de Ali
Ali Ali no está en línea
Administrator
 
Fecha de Ingreso: December de 2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.905
Ali ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Holas arri!

Si ya decía yo que tan quisquilloso para la comida no podías ser, está muy bien, con lo que me has comentado tenemos para hacer un "dietón" .

Primero, no haces "nada en absoluto" de deporte ahora? ¿piensas comenzar a ir al gym o a montar algo en bicicleta aunque sea a modo de hobby?
¿los frutos secos te gustan?
Seria muy interesante para ti incluirlos, porque ya que te dolería mucho quitarte las patatas fritas, pues sólo las reduciríamos un poquito y en contraprestación meteríamos frutos secos que contienen ácidos grasos saludables, abundantes proteínas y carbohidratos, serían una excelente opción para tu caso de ganar peso.

El pan perfecto, siempre elije el integral aunque tu objetivo sea ganar peso, las harinas refinadas han de evitarse incluso en éstos casos, la cuestión no es que nos atiborremos de grasas y harinas blancas para aumentar peso, ésto sería un error que a la larga pasaría factura, se debe equilibrar la alimentación diaria para que aumentes de peso tanto en parte grasa como en parte muscular, sintiéndote fuerte y tonificado

La dieta que mencionas supuestamente debías seguir aquella época, está muy bien, pero seguramente escasa para el volumen de actividad que tenías por aquel entonces.
Además si te quedaste en un 5% de grasa corporal ufff, prácticamente tenias la grasa que protege los órganos y poco más, estabas literalmente "seco".

No es que sea normal o no normal, es tu organismo que responde muy bien a la hora de adelgazar y peor a la hora de engordar, digamos que tu metabolismo es muy rápido y tu tendencia al contrario que muchos es a adelgazar. No es malo, sólo que tendrás que hacer los mismos esfuerzos que las personas con tendencia a engordar deben hacer para adelgazar.

Bueno, cuéntame ésas cosillas y vemos como elaboramos la alimentación diaria, ah, dinos que comes mas o menos en un día, los horarios, cuantas horas sueles estar sin comer nada...


Como ves yo también soy un lorito

Besooos
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
Destacado
  #6  
Antiguo 12 de May de 2005, 21:51:27
Perla
 
Fecha de Ingreso: April de 2005
Ubicación: Donostia - San Sebastian
Mensajes: 53
Arri pasa desapercibid@
Predeterminado

Actualmente, desde hace un año más o menos el único deporte que hago es salir a correr un poco a rachas. salgo un par de semans a correr y luego no hago nada en un mes o más. la última vez qeu salía correr fue hace 2 meses y fue para preparar una carrerita popular de por aquí, de 7,5 km. La hice a mi ritmo, suave suave sin sufrir, en unos 40 minutos. En bici solo voy a trabajar, pero no lo cuento porque no es nada, en total (ida y vuelta) unos 6 kilómetros, apenas un cuarto de hora sumando ambos trayectos.

la bicicleta, tal y como está la carretera hoy en día me da un poco de reparo, aunque algún día si saldré. Más probable es que salga a correr (a pie). Y si, al gimnasio pienso ir (allí haré bicicleta estática para matar un poco el gusanillo, supongo )

Si salgo en bici y me vuelvo a enganchar metiendole más caña ya avisaré, porqeu necesitaré comer más... pero en principio salir a la carretera por hobby me da pereza, prefiero algún deporte menos "arriesgado".

¡Sí! me gustan los frutos secos!

Comida de ayer y hoy (dentro de lo que cabe, los ultimos días he intentado comer un poquito más, luego pongo lo que era habitual hasta hace un par de días)

Ayer
Desayuno (7:15h): una rebanada de pande molde y dos yogures.
Media mañana (sobre las 11:30 horas, en el trabajo y en 5 minutos): bocadillo de chorizo (ejem)
Comidita: sobre las 14:00 horas, también en el trabajo, esta vez más pausado, dos yugures mezclados con muesli.
recomida (17:00, en casa): un cuarto de tortilla patata y un poquito de lechuga.
Cena: unas lentejitas a mi manera (digamos medio plato sopero, más bien caldosas.) y pescado, no mucho, la mitad se me quedó en la sarten

Hoy

Desayuno(7:15): una vaso de leche con galletas chiquilín (un paquete individual, creo que son 20 galletas).

Comida (14:00, en el trabajo): otros dos yugures con muesli y algunos bizcochos de estos duros, alargados con un poco de azucar por el "lomo".

merienda (19:00): el último cuarto de tortilla de patatas (gruesa) y una rebanada de pan de Molde.

Dentro de un rato cenaré otras pocas lentejas que hice ayer y lechuga, supongo. Puede variar si encuentro alguna cosilla por el frigo (me parece que hay algunos filetes de pollo...mmmh).

-------

hace una semana, turno de mañana:

Desayuno: inexistente

Comida(13-14h en el trabajo): normalmente, un bocadillo de chorizo, tortilla de patatas o jamón.

merienda (a cualquier hora entre las 17:00 y las 20:00): leche con galletas o lo primero que tenga a mano. Muchas veces ni merendaba.

Cena (dependiendo de la merienda, entre las 21:00 y las 23:30): pescado y lechuga. O carne con patatas fritas y lechuga o vainas. De postre algún yogur. Y pan, claro. Si había merendado muy tarde y no tenía hambre, me he acostado sin cenar algunas veces.

Turno de tardes:

Desayuno: inexistente si me acostaba muy tarde.

Comida (15:00): si no desayunaba, una comida bastante completa: Lechuga/vainas, macarrones y/o carne con patatas.
A veces pure en vez de lechuga. normalmente dos platos.

Si había desayunado tarde y no tenái hambre, siempre podía recurrir a las patatas fritas, que puedo comer sin apetito. algo de carne (poca) y quizá lechuga.

Merienda-cena (en el trabajo, entre las 20 y las 23h): otro bocadillo, aunque a veces si no tenía tiempo, nada.

Cena, enc asa: nada, si acaso tenía mucha hambre leche con galletas o cualquier otra cosa igual de mala y rápida de hacer.
-----

De todas formas, ni siquiera esto es muy válido, porque era tan irregular qeu a veces comía más que esto, y otras menos...

por ejemplo, hasta que quitaron unos comercios cercanos a mi puesto de trabajo merendaba un bocadillo de tortilla de patatas y uno o dos paquetes de patatas fritas maxi (el más grande que tenían en Bocatta). Sobredosis de patatas. Para mi disgusto -aunque por el bien de mi salud y mi bolsillo- cerraron el chiringuito hace un par de meses por traslado. Desde entonces me llevo bocadillo de casa, de chorizo o jamon serrano. A veces jamon york.

horas sin comer algunos días en lso qeu no desayuno y luego por diferentes cosas no he podido parar a comer en el trabajo, salvo algunos trozos de pan que puedo agenciarme en mi propio trabajo para comerlos al vuelo, no coo nada desde que me levanto hasta que vuelvo a casa. es decir, de 7 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde. Luego no como nada hasta la cena.

Otros días, en cambio, no como nada en 3 o 4 horas y estoy con un hambre enorme, y me como cualquier cosa qeu pillo porqeu si no me alcanza la pájara. Y curiosametne eso me pasa más a menudo cuando llevo varios días comiendo "bien" a cuando llevo las comidas desordenadas, escasas y de mala calidad ¿por que puede ser?.

Esto me recuerda una cosa que me producía curiosidad, a ver si alguien me puede responder: Cuando andaba en bici, a pesar de todo lo que comía, a las pocas horas de comer a veces necesitaba volver a comer algo porque me notaba hasta vacio, -una especie de "pájara" light, para quienes hayan sufrido alguna vez alguna practicando deporte-, y cuando me daba al principio de una clase y no podía comer nada hasta que acabase (más de 45 minutos) percibía un ligerísimo, casi subliminal temblor en las manos si intentaba mantenerlas quietas, si estaba haciendo algo no solía notarlo, pero cuando me paraba lo notaba. A veces, en lso casos cuando me daba más fuerte también notaba las piernas vacias (otro efecto pájara); en cuanto comía, a lso pocos minutos estaba perfectamente. Otras veces incluso sin terminar de comer lo que estuviera comiendo (si era un bocadillo, por ejemplo) ya empezaba a notar una pequeña mejora.

Y algo parecido, aunque menos frecuente y más atenuado, me pasa cuando llevo unos días comiendo "bien", es decir, hago desayuno a su hora, como y ceno medianemente bien, a pesar de haber menos tiempo entre estas comidas que cuando como mal y desorganizado. ¿esto porque puede ser? Queda descartado cualquier problemilla físico como tal, porque pasábamos muchos controles sanguíneos y físicos y nunca me vieron nada "raro", solo, uno de los últimos médicos con los que estuve me dijo eso, Ali, que tenía metabolismo acelerado (o algo parecido) y necesitaba comer -incluso durante las carreras, algo bastante molesto- más a menudo que el resto. Y yo, desde mi ignorancia, me pregunto, ¿no debería ocurrirme esos "bajones" cuanto peor y menos comiera?

¿puede ser porque a nada que haga algo de ejercicio o acostumbre al cuerpo a un suministro más regular de energía, la petición de energía de mi cuerpo en "reposo" aumente tanto (como si se subiera el nivel de energía necesaria cuando estoy practicando el deporte pero luego no bajase cuando ceso) que provoca esta curiosa paradoja?

Esto último son elucubraciones mías, bastante absurdas, seguramente; es algo que siempee me ha intrigado y acabo montándome mis propias películas. :P

saludo y gracias por la ayuda!
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14 de May de 2005, 16:20:19
Avatar de Ali
Ali Ali no está en línea
Administrator
 
Fecha de Ingreso: December de 2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.905
Ali ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Hola Arri! , he estado elaborándote un poquito éstos días un plan de alimentación que pueda ayudarte y con el que te sientas mejor, ya estoy contigo

En principio, esos temblores y "pájaras" que puedas llegar a tener en algunos momentos (descartamos los problemas médicos) lo más probable es que sean debidos a bajadas súbitas de glucosa, es decir que en determinados momentos te encuentras con una hipoglucemia que provoca esos malestares, lógico teniendo en cuenta la alimentación llevada hasta el momento.
Para que estas bajadas de glucosa no ocurran es necesario suministrar al organismo con frecuencia carbohidratos complejos que liberen la glucosa de forma lenta y continuada.

Vamos con el plan (seguramente habrá que ajustarlo dependiendo de como vayas sintiéndote y de los cambios que puedas ir percibiendo) creo que puede irte muy bien, vamos a intentarlo:

DESAYUNO

Nada más levantarte un zumo de naranjas frescas a ser posible o bien fruta fresca, la que prefieras, consumida preferentemente con piel.
Después una magnífica opción sería yogur o leche semidescremada+muesli con frutos secos (un buen tazón). Seria fenomenal que pudieras comer además algo de proteína del tipo jamón serrano o jamón de pavo.

MEDIA MAÑANA

Opción A: Sandwich de pan integral con jamón serrano, pechuga de pavo o atún también, puedes ponerle alguna loncha de queso, tomate, lechuga, huevo cocido y aderezarlo con mostaza, aceite de oliva o incluso mayonesa.
Opción B: Fruta + yogur con cereales integrales o galletas integrales o pan integral con mermelada y margarina vegetal.

COMIDA.

Legumbres estofadas con verduras (lentejas, judías, garbanzos etc) + carne de ternera, pollo, pavo, cerdo (cantidad generosa) con patatas fritas + ensalada. Postre: yogur, cuajada.

MERIENDA.

Preferentemente frutos secos, para variar, aceitunas con jamón serrano, pechuga de pavo o atún y pan integral+ pieza de fruta.

CENA.

Pasta o arroz con verduras (calabacín, berenjena, tomate, coles, guisantes, judías verdes etc...)+ pescado o huevos en tortilla, cocidos, escalfados... con abundante ensalada.
Postre: Yogur, cuajada, queso fresco, al que puedes añadir unos frutos secos o frutas secas como higos, pasas, ciruelas pasas etc...

¿cómo lo ves?, las patatas fritas por el momento las dejamos en la comida, si continúas con algún bajón que otro de glucosa o continúas con ése tipo de malestares habría que eliminarlas, confiemos en que no sea necesario.


Las grasas para cocinar siempre en preferencia elije el aceite de oliva, y bebe agua fresca fuera de las comidas en abundancia.
En cuanto al café o el té, no sé si los tomas de forma habitual, no abuses de ellos, el café siempre mejor descafeinado.

Si te fijas, en prácticamente todas las comidas, por no decir todas, has de introducir proteínas de calidad, ésto es muy importante.

Un apunte, a pesar de que puedas encontrarte "mejor" haciendo 2 o 3 comidas diarias, no cedas, no permitas que pasen más de 3 o 4 horas a la sumo sin comer, es la única forma de mantener la glucosa en sangre estable.

Cualquier cosa aquí estamos, nos mantienes informados vale?

Un besote
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14 de May de 2005, 17:04:54
Perla
 
Fecha de Ingreso: April de 2005
Ubicación: Donostia - San Sebastian
Mensajes: 53
Arri pasa desapercibid@
Predeterminado

¡Olé! ¡Muchas gracias!

En principio tiene buena pinta, parece un menu bastante llevadero. Cafe ni té, no tomo ninguno de ellos.

Mañana mismo empezaré a seguir esta "dieta" a ver que tal. Si no es mucha molestia, pondré los primeros días (2 o 3, para no incordiar demasiado) las comidas realizadas ese día a ver si lo cumplo medianamente bien y puedo tomarlos como referencia para los siguientes ¿puedo?

Gracias de nuevo, os mantendré informados de como llevo el menú. Un besote "asín" de grande por las molestias que te has tomado, Ali, de verdad.
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14 de May de 2005, 23:48:28
Avatar de Ali
Ali Ali no está en línea
Administrator
 
Fecha de Ingreso: December de 2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.905
Ali ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Cita:
Empezado por Arri
Si no es mucha molestia, pondré los primeros días (2 o 3, para no incordiar demasiado) las comidas realizadas ese día a ver si lo cumplo medianamente bien y puedo tomarlos como referencia para los siguientes ¿puedo?
Claro que puedes Arri!

Un besote!!
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15 de Jun de 2005, 19:47:03
Perla
 
Fecha de Ingreso: April de 2005
Ubicación: Donostia - San Sebastian
Mensajes: 53
Arri pasa desapercibid@
Predeterminado

¡Hola a tod@s!

Hace tiempo que no me pasaba, pero es que he estado liado con algunas cosillas. Entre los exámenes, la playa, después me petó el ordenador, más la playa, cambio de proveedor de internet una vez arreglado el ordenador y un poquito más de playa cuando el trabajo (y el clima) me lo permite, apenas he podido conectarme a internet las últimas semanas.

En realidad no tengo ahora niguna duda, si bien reconozco que no sigo 100% el menú puesto por Ali , sí lo hago en un 90% o más, según el día. Por lo pronto, ya me he re-acostumbrado a desayunar, ceno y como como Dios manda, normalmente hago el hamaiketako (es decir, la comida de media mañana) y la merienda. Patatas fritas como algo menos, no por nada en especial, solamente que de un tiempo a esta parte me suelo hacer yo la mayoría de las comidas y me da pereza hacerme patatas...¡Hay que pelarlas! (je je je, lo sé, ¡Soy lo peor!).

También empecé en el gimnasio, dicho sea de paso, con unos ejercicios que me dió el monitor del polideportivo de mi barrio. Resumiendo, aunque algunas veces como sin muchas ganas, ya voy notando los beneficios: he ganado entre 1 y 2 kilos (llevo un par de semanas merodeando "por arriba" la barrera de los 60 kilos, cuando antes me costaba llegar a 59) y retomado una cierta actividad física. A parte de ir al gimnasio, también realizo de vez en cuando algun aeróbico - Ouch!, Ali me va a tirar de las orejas -, 1 o 2 días a la semana, no más... Es que algunas veces quedamos para echar un partidito de fútbol (las más de las veces) o salir a correr (las menos) y cuesta resistirse. Bah, para que mentir! no hago ningún esfuerzo por evitar estos eventos deportivo-sociales! incluso soy uno de los mayores instigadores :twisted: ( ).

En fin, simplemente quería dar señales de vida y agradeceros los consejos, estoy notando resultados más rápido de lo pensado -Con la comida y el ejercicio (gimnasio)- a pesar de bajar la guardía alguna vez. Efectivamente aún quiero coger 1 o 2 kilitos más, por lo menos estabilizarme sobre 62, pero supongo que al estar contento también tal y cómo estoy ahora, me relajo un poco y pierdo de vista ese objetivo. Pero vamos, que estoy muy contento!

Buenooo, siento la chapa.

¡Un saludito a toda la gente del foro!
Digg este Post!Menea este Post!
Responder Con Cita
Destacado
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no puedes/strong> abrir nuevos temas
no puedes postear respuestas
no puedes postear adjuntos
no tienes permsiso para editar tus posts

BB code está habilitado
Los Emoticonos están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks está deshabilitado
Pingbacks está deshabilitado
Refbacks está habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:28:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.1
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
© Mujerdeelite.comAd Management by RedTyger
 
© Copyright CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
Copyright © MujerdeElite.com®.
Todos los derechos reservados. MujerdeElite y su logo son marca registrada y todos sus contenidos se encuentran registrados en el registro de la propiedad intelectual.
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.1.0