| Temas de Salud Foro dedicado a compartir experiencias y dudas relacionadas con la salud y el bienestar en general. |
 |

30 de Mar de 2008, 19:55:21
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: March de 2008
Mensajes: 9
|
|
Bulimia
hola amigas, soy nueva en el foro, y estoy pidiendo ayuda para controlar este desorden que tengo, pense que no era algo serio puesto que no es una practica díaria, pero aun asi me siento mal de hacerlo, y debo confesar que desde que me diagnosticaron hipotiroidismo se ha hecho mas común esta práctica en mi, me desespero al ver que subo de peso sin razón alguna aparente y eso que hago ejercicio. Hay días en que me desespero y como a mas no poder pensando que no importa, igual coma mucho o poco estare subiendo de peso, pero luego me entra el remordimiento y voy al baño, no necesito decirles a que...... Gracias por escucharme...
Saludo a todas, espero saber pronto de ustedes 
|

31 de Mar de 2008, 22:13:48
|
 |
Topacio
|
|
Fecha de Ingreso: April de 2007
Mensajes: 929
|
|
hola luz de luna, vaya siento mucho lo que te pasa y lo mejor de todo esque pediste ayuda, quizas no estes preparada para hacerlo de manera personal y por eso te sientes mas segura en el anonimato de internet, pero veras que este solo es el primer paso de tu recuperacion, creo que debes considerar a bien mi canija el ir a un psicologo es el que mejor te puede orientar sobre tu desorden alimentario, y recuerda que ir a un psicologo no significa locura que la gente los confunde, ok?
lo segundo que decirte que cada dia durante el principio organices tu dia pauta a pauta, primero el desayuno, la hora, el almuerzo, la comida, lo que tomas, no pienses en las calorias piensa en hacerlo de un modo equilibrado y llevando el control sobre tu ejercicio y tu dieta diaria te sera quizas mas facil controlar los atracones, a mi entender canijilla, esconde la bascula, sacale las pilas o tirala por la ventana, no importa, peor por el momento deja de pesarte, ya que esto solo fomentara tu obsesion, con respecto a las tirodoides evita ciertos alimentos y plantas que pueden agrabar este problema, ok? se que hay informacion sobre ello en internet, tu tranquila que aqui estamos para darte una manita en lo que sea, si?
consulta tambien con tu medico y controlate el problema de las tiroides, y el tambien te puede ayudar a confeccionar una dieta equilibrada que evite verse afectada con el problema en si, ya que no consiste en comer pocas calorias sino en evitar las calorias que agraban tu problema, tambien se que hay medicamentos que ayudan a controlar esto, no estoy segura pero creo que no nombras tu peso en tu mensaje, yo tengo una amiga con tu problema pesaba 92kg y ahora va por 81 ella ha estado siguiendo una dieta confeccionada por si misma y ayudandose del medicamento reductil, pero claro recetado y controlado por un medico, asi que mi mejor consejo esque consultes a tu medico,ok?
un besazo y sigue contandome que estare por aqui para lo que necestes, besazos canija
__________________
Cuando un sueño se pierde... solo hay que volver a soñarlo
|

04 de Apr de 2008, 01:10:40
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: March de 2008
Mensajes: 9
|
|
gracias lidavilasp
No fue facil hablar del tema, y si el anonimato me sirvio para hacerlo, me quite un gran peso, con mi familia no tengo confianza de hablar de esto, no se ni como iniciar la platica, espero que el tiempo y el tratamiento que estoy iniciando me ayuden a salir, la voluntad la tengo y las ganas de salir adelante son muchas.
Espero que no sea la ultima vez que platicamos, yo tambien estare aqui dandome mis paseos para seguir conociendo amigas.
Gracias y un abrazote para ti...
la buena vida
|

04 de Apr de 2008, 07:57:08
|
 |
Topacio
|
|
Fecha de Ingreso: April de 2007
Mensajes: 929
|
|
luz de luna claro que no sera la ultima vez estare para cuando me necesites, ok?
no dejes la voluntad que te llevo a hablar de ello, ni las ganas de salir, seran las que te hagan triunfar, el finde me voy fuera, hago un año con mi novio, pero estare aqui a partir del domingo noche otra vez para ti
un besazo mi niña y a seguir con mucho animo, recuerda y piensate mi consejo de un psicologo te puede ayudar mucho, a mi me ayudo cuando sufri una agresion sexual.
__________________
Cuando un sueño se pierde... solo hay que volver a soñarlo
|

02 de May de 2008, 06:08:29
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: March de 2008
Mensajes: 9
|
|
Hola amiga
tiene mucho tiempo que no me conecto, pero te cuento que todo va muy bien, por lo menso he controlado mas la ansiedad y las ganas de vomitar,.
Ahora hasta ejercicio hago, voy a natación y asisto a clases de salsa, buena terapia aunque ambas cosas me han costado algo de trabajo. sobre todo la salsa me he descubierto con dos pies izquierdos jajajajajaja
Bueno me alegra poder darte buenas noticias y hare el proposito de entrar mas seguido al foro
Saludos
hoy todos los sueños se pueden alcanzar
|

01 de Jun de 2008, 04:07:20
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: March de 2008
Mensajes: 9
|
|
Hola
ha pasado ya tiempo desde la ultima vez que te mande saludos........... ¿como estas?........................ Yo bien, con dias buenos y malos pero luchando con la bulimia y la tiroides jajaja, ahora nado y tomo clases de salsa y me ha empezado a gustar un chico, tenia tiempo que no me sentia asi y te queria ciontar, espero saber de ti pronto... cuidate mucho
|

01 de Jun de 2008, 08:50:12
|
 |
Topacio
|
|
Fecha de Ingreso: April de 2007
Mensajes: 929
|
|
hola luz de luna, me alegro leer tantas buenas noticias, estas superando poco a poco la bulimia, has encontrado hobbies, que aunque te veas con dos piez izquierdos, todo se aprende y seguro que te ries mucho en las clases, verdad que si? y la natacion, que bonito deporte deja el cuerpo agil y con una gracia al andar de lo mas dulce, ademas va genial para la espalda, no sabes como me alegra oirte tan bien mi canija...
muchos besitos espero que me sigas contando lo bien que vas, cuenta conmigo para lo que sea, ok?
muuuuaks
__________________
Cuando un sueño se pierde... solo hay que volver a soñarlo
|

05 de Jun de 2008, 14:30:48
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: June de 2008
Mensajes: 12
|
|
Hola Luz.
Siento que estes así.Primero decir-te que no debes desanimarte, ya que el factor psicologico determina la salud.
Mira sabias que un gran porcentaje de enfermedades augmentan si nosotros piscologicamente no estamos bien? Asi como tambien podemos frenar el augmento de la enfermedad si psicologicamente creemos que podemos. Muchos enfermos, entre ellos enfermos terminales de cancer han conseguido retrasar la enfermedad augmentando una actitud positiva.
Yo te recomendaria unas cuantas cosas:
1.No dejes de hacer ejercicio es importantissimo, pero acudiendo a profesionales.
2. Apoyate en tus seres queridos.
3. Ya se que es muy dificil, però en tu caso la bulimia no te sirve de nada, ya que si tienes hipertiroidismo, con esto no coneguiras adelgazar si es lo que piensas i aparte que te creeara transtornos en tu organismo mucho peores.
4. La única manera de vencer tu enfermedad es enfrentar-te a ella, tu eres quien decide sobre tu vida, tu eres quien decides lo que quieres.
5. Actividades como pilates o yoga te ayudarian muchissimo, para coneguir mas autoestima i conocimiento de ti misma, sin dejar de hacer otros ejercicios establecidos por professionales
|

06 de Jun de 2008, 21:14:08
|
|
Perla
|
|
Fecha de Ingreso: November de 2007
Mensajes: 95
|
|
No te preocupes por el hipotiroidismo, a mi me lo han diagnosticado hace poco pero con tratamiento eres exactamente igual que una persona normal, bajarás de peso si quieres sin problema. Vete al endocrino, el te recetara la tiroxina que te hace falta y a mí, me ha dicho que una vez controlado con las pastilla y una dieta apropiada bajas de peso igual que cualquiera, lo malo es si no te lo estás tratando, entonces engordas hagas lo que hagas, además yo me encontraba fatal, debes buscar un médico que te trate el problema. un saludo
|

09 de Jun de 2008, 03:17:47
|
|
Recien Llegad@
|
|
Fecha de Ingreso: March de 2008
Mensajes: 9
|
|
Hola, gracias a cada una de ustedes por sus palabras apoyo., he de confesar que hay días mas faciles que otros, lucho por no caer en la tentación y aveces he fracasado, pero me controlo más que antes.
para ser franca, nadie de mi familia lo sabe y creo que ni se lo imaginana, yo no se como hablar de esto con ellos, y eso me ha hecho las cosas un poco mas dificiles, más por que en mi casa se me critica por ir al nutreologo, mi madre es de la creencia de "nada de que entra por la boca engorda, ni hace daño", es dificil lidear con ella, se ofende si no como de lo que hace y acabo regañada. Lo que he optado por hacer es equilibrar los alimentos que consumo fuera de casa o en el trabajo. aunque debo confesar que las amigas luego no ayudan mucho, jajajajaja, ya saben algunos días estan a dieta y otros se quieren comer todo lo que ven.
gracias por escuchar, seguire teniendolas al tanto de mis avances
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
Tú no puedes/strong> abrir nuevos temas
Tú no puedes postear respuestas
Tú no puedes postear adjuntos
Tú no tienes permsiso para editar tus posts
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
|
|
|
|