¿Cuantas comidas al día?
Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep

Lo último en MujerdeElite

Resultados 1 al 10 de 10
    Gracias!!!
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Predeterminado ¿Cuantas comidas al día?

He abierto este hilo para que me deis vuestra opinión sobre este tema.
    Siempre he tenido mis dudas. Monty en sus libros nos habla de los alimentos que podemos utilizar para tomar entre horas, de esperar 4 horas entre comidas etc; pero siempre recomienda que acaben haciendose tres comidas diarias.
    Teniendo en cuenta el tiempo de las digestiones y las distintas combinaciones (hacemos una comida de proteínas y la siguiente de hidratos, por ejemplo), parece que al final las cosas se mezclan.
    Me interesa vuestra opinión basada en la experiencia. No se trata de citar textualmente lo que Monty dice en los libros (esto lo digo especialmente por Crusan y Valky, de vosotros especialmente me interesa lo vivido en vuestras "carnes"). Ya que el método permite cierta flexibilidad pues.......que mejor modo de llegar a buenas conclusiones.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Bueno, yo te puedo contar mi horario habitual y lo que hacia cuando mas peso he perdido:

6:30 Me despierto y 2 piezas de fruta.
    6:50 Me duchado, vestido y a desayunar. 4 o 5 tostadas, galletas, madalena y cafe con leche.
    10:00 / 11:00 Un puñado de avellanas, nueces y almendras o una fruta.
    13:30 / 14:00 Como con los compañeros en el bar.
    18:00 Llego a casa despues de trabajar y mientras saco a mi perrita me tomo o una fruta o un puñado de nueces, avellanas y almendras (lo contrario a lo que almorcé).
    20:30 Ceno con mi pareja.

Eso entre semana, en fin de semana desayuno mas tarde (8 o 9) lo demas mas o menos igual.

Un saludo.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Yo creo que lo ideal es hacer siempre 5 comidas sin saltarse ninguna para evitar que el metabolismo se ralentice y siga quemando a buen ritmo.
    Pero a ver q nos dicen los expertos!

Gracias!!!
    0

Predeterminado

5: , desayuno , 3horas despues una fruta por ejemplo, 3 horas despues comida, 3 horas después merienda, y 3 horas después cena

ermpiezo el 01/02/2009

Gracias!!!
    0

Predeterminado

yo hago tres y punto... no meriendo porque ceno pronto y no podrían pasar las horas necesarias...

Por la mañana desayuno sobre las 7.45 y como sobre las 15.00 pero no tomo nada entre horas. . es que cuando dicen aquello de tomar algo a media mañana para luego no atiborrarte en la comida a mí no me sirve..., es decir, voy a llegar con el mismo hambre a casa por mucho que a las 11h me tome dos manzanas o un puñado de frutos secos...entonces he decidido desayunar bastante y pasar de tentenpiés porque tengo la sensación de que si como entre horas estoy picoteando innecesariamente...

Cuando tomaba algún tentenpie tampoco noté que adelgazaba más rápido, así que...

Gracias!!!
    1
    Agradecido 43 veces en 34 posts

Predeterminado

Yo creo que la clave es no pasar hambre, no decir "tengo que hacer 5 comidas o tres porque es mejor". Yo hago las tres principales y pico algo a media mañana o en la merendilla si me apetece, no porque piense que esté mejor o peor o por sistema, no tengo opinión formada al respecto más allá de que tener hambre no puede ser bueno; la mayoría de las dietas "standard" recomiendan 5 comidas, pero claro, ninguna de ellas permite comer hasta saciarse sin mirar calorías.

Se supone que desayunando y comiendo fuerte no debes sentir hambre, luego claro, algunos somos unos lambuzos de mucho cuidado y un cacho chocolate o unos frutos secos nunca nos parecen mal

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Aprovechando esto...yo suelo hacer 4 comidas, desayuno, un temtempié, comida y cena, y así no paso hambre. El caso es que estoy empezando a hacer ejercicio al mediodía ( a las 14.30), como más tarde, y entonces he pasado a hacer lo siguiente:

Desayuno a las 6.45 de la mañana, leche de soja, 2 o 3 tostadas con tomate natural y 2 o 3 galletas gullón digestive.
    A las 10.30 más o menos, un yogur o unas nueces
    A las 13.00, una pieza de fruta
    A las 16.00-16.15, comida, normalmente verduras con proteína, y un par de días, legumbres
    A las 21.30-21.45, cena, normalmente ensalada y pescado

¿Creéis que la distribución de horas es correcta, o es mucho dos temtempiés???

Gracias!!!
    0

Predeterminado

hola!!
    Pues mira ,yo no se si esto sera lo correcto o no,pero yo tengo demostrado que adelgazo muchisimo mas rapido cuando solo hago 3 comidas al dia,aunque estas sean mas copiosas para asi no tener hambre hasta la comida siguiente,antes me comia a media manana y a media tarde algo ligero como fruta ,unos frutos secos,que tampoco es que me pusiera hasta arriba a comer,pero aun asi he notado que haciendo unas comidas principales mas fuertes y no picar nada entre horas me funciona muchisimo mejor,pero claro eso tambien es cuestion de si tus horarios te lo permiten ...
    espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
    un saludo!!!

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por alekx Ver mensaje
    hola!!
    Pues mira ,yo no se si esto sera lo correcto o no,pero yo tengo demostrado que adelgazo muchisimo mas rapido cuando solo hago 3 comidas al dia,aunque estas sean mas copiosas para asi no tener hambre hasta la comida siguiente,antes me comia a media manana y a media tarde algo ligero como fruta ,unos frutos secos,que tampoco es que me pusiera hasta arriba a comer,pero aun asi he notado que haciendo unas comidas principales mas fuertes y no picar nada entre horas me funciona muchisimo mejor,pero claro eso tambien es cuestion de si tus horarios te lo permiten ...
    espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
    un saludo!!!
    Francamente eso es lo que Monty recomienda. Yo suelo comer algo entre las comidas principales; unos días si y otros no. Depende del hambre (y del aburrimiento, pa que nos vamos a engañar ). Pero creo que las digestiones se hacen mejor cuando le doy más tiempo.

Gracias!!!
    1

Predeterminado

yo hago bien hechas las tres principales y el almuerzo lo suelo pasar,para la merienda una manzana y vale