Monoglicéridos y Diglicéridos
Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep

Lo último en MujerdeElite

Resultados 1 al 3 de 3
    Gracias!!!
    1
    Agradecido 12 veces en 8 posts

Question Monoglicéridos y Diglicéridos

He leído y buscado información sobre los mono y diglicéridos de ácidos grasos, que tienen muchísimos alimentos, pero en vez de aclararme, como que me han sumido más en la ignorancia, por el lío que tengo. Mi pregunta es la siguiente : ¿ Hay algún alma caritativa que me pueda explicar a mí y a todo el que lo necesite, si podemos comer o no los alimentos que contengan estas "cosas"?. ¿Sabemos sin son aptas o no lo son? Porque los triglicéridos son grasas malas ¿ no? Gracias por todo a tod@s.

Gracias!!!
    1
    Agradecido 43 veces en 34 posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Maleny Ver mensaje
    He leído y buscado información sobre los mono y diglicéridos de ácidos grasos, que tienen muchísimos alimentos, pero en vez de aclararme, como que me han sumido más en la ignorancia, por el lío que tengo. Mi pregunta es la siguiente : ¿ Hay algún alma caritativa que me pueda explicar a mí y a todo el que lo necesite, si podemos comer o no los alimentos que contengan estas "cosas"?. ¿Sabemos sin son aptas o no lo son? Porque los triglicéridos son grasas malas ¿ no? Gracias por todo a tod@s.
    De los mono y diglicéridos no sé mucho, por lo que he podido mirar son aditivos artificiales que se usan como emulsionantes, vamos, como cualquier otro "E-" químico, que apto serán, pero nunca estaremos seguro de si es saludable. Cuanta menos química mejor.

Lo que si sé es que los trigliceridos no son grasas malas, todas las grasas (las buenas y las malas) naturales son triglicéridos y lo que en todo caso es malo es su exceso. Pero lo que nos enseña montignac es que malo sería su exceso en nuestra sangre, NO NECESARIAMENTE EN NUESTRA DIETA. Para montignac la mayor fuente de triglicéridos no es la grasa consumida en las comidas, sino la que produce nuestro propio cuerpo a partir de los hidratos de carbono.

Por ejemplo, un filete de atún contiene triglicéridos (grasa y aceite del pescado) y sin embargo su consumo reduce el nivel de triglicéridos en sangre. Una cucharada de azúcar o un chupito de whisky no contienen ni un gramo de triglicéridos, pero fomentan la hipertrigliceridemia (toma palabro). Es paradójico, pero es la clave de montignac, lo malo no es la grasa, es el asuca

Además, como también recuerda montignac, no es aconsejable abusar de las grasas saturadas si uno quiere controlar su nivel de triglicéridos; supongo que se puede aplicar lo mismo que monty recomienda para el colesterol.

Yo estoy esperando los resultados de un análisis de sangre que me ha hecho la empresa hace un mes, a ver qué tal... a lo mejor tengo que editar este post para cagarme en montignac y sus grasas buenas :P

Gracias!!!
    1
    Agradecido 12 veces en 8 posts

Predeterminado

Froscas:
    muchas gracias por contestar a mi pregunta. Eres muy amable. Estas palabrejas las he visto en muchos artículos como ingredientes y ante el temor de que no fueran aptos no los he cogido, pero hay un tema en el foro que nadie ha contestado y alguien debería, pero yo no soy la mas indicada y es el siguiente:
    Helados de Mercadona
    Encontré unas tarrinas de helado de chocolate y nata en mercadona, dice que son sin azucares añadidos, os pongo toda la composición para ver si son aptos para Monty
    Leche desnatada reconstituida, edulcorantes (maltitol, eritritos, sucralasa) fibra alimentaria, leche desnatada en polvo, cacao desgrasado (2,8%) agente de carga (polidextrosa) emulgentes (mono y digliceridos de acidos grasos, E-477) estabilizadores (goma de celulosa, goma guam, goma garrofin) gelatina
    Proteinas 3,1 g
    Hidratos de carbono 12,1 de los cuales
    azucares (lactosa) 3,8g, polialcoholes 8,1g, grasas 0,4g, fibra alimentaria 3,9g y sodio 0,04g.

Espero que se pueda tomar, por lo menos para quitar el ansia de helado, que hace mucho calor
    Por eso lo preguntaba yo, para saber si estos helados son aptos en cuanto a eso, en cuanto a lo demás creo que sí son aptos ¿no? Espero que tu analítica sea perfecta y gracias otra vez.

Marcadores

Marcadores