Qué alimentos os producen gases y qué hacer?
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  1. #1
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    Predeterminado Qué alimentos os producen gases y qué hacer?

    Rovican dice que la lechuga le produce gases y a mí también, otras verduras como el repollo o las coles que me encantan, y la cebolla también. Además tomar tanta fibra, más que ayudarme, me produce tremendo hinchazón de tripa, y aunque estés delgada, la sensación de de estar gordísima. Cuando no tomaba tanta fibra y verdura, la tripa siempre la tenía plana y la ropa me quedaba mucho mejor.
    Supongo que alguno de vosotros tendréis este problema. Alguien me decía que cocinara con laurel y cominos pero me da igual, no resulta.
    ¿Algún truco para cocinar estos alimentos o combinarlos con algo "mágico"?

  2. #2
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    Predeterminado Ajedrea

    Hola!

    En mi país en estos casos se cocina la verdura que te produce gases con una planta medicinal llamada ajedrea, pero yo nunca la usé porque no tengo ese problema, es probable que la consigas en algún herbolario.

    saludos!

  3. #3
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    Yo cuando cocino alimentos flatulentos, primero los "asusto" en agua hirviendo un par de veces (vamos, como al pulpo), cambio el agua y los cocino con cominos.

    Para mi, mano de santo.

    Besos!

  4. #4
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    Hola Asun,
    Yo tengo entendido que es una cuestión de acostumbrar al cuerpo. Las personas que no comen muchas fibras, cuando empiezan esta dieta tienen muchos gases, pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra y ya no produce tantos.
    De todas formas, en los herbolarios y tiendas de dietética hay muchos remedios naturales, como infusiones de anís, pastillas de carbon vegetal... Seguro que si les preguntas te dan algo eficaz.

  5. #5
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    Los edulcorantes y sobre todo los polialcoholes (maltitol, sorbitol..) dan muchos gases, esto lo constato además por vivencia propia.
    Mira si comes chocolate, mermelada o similares con estos endulzantes y reduce o cambia por versiones sin ellos.

    Saludos!

  6. #6
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    Qué bien!!!, tomo nota de todo.
    Muchas gracias chic@s

  7. #7
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    Cita Iniciado por linnen Ver mensaje
    Hola Asun,
    Yo tengo entendido que es una cuestión de acostumbrar al cuerpo. Las personas que no comen muchas fibras, cuando empiezan esta dieta tienen muchos gases, pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra y ya no produce tantos.
    .
    Hola yo creo que linnen tiene razón. Por lo menos en mi caso. La dos primeras semanas fue terrible el tema de los gases pero ahora tengo mucho menos y no se me hincha la tripa tatno después de comer. La verdad es que yo pensé que comía mucha fibra por que todos los días comia algo de verdura y no tenía ningún problema de gases. Puede ser por la mezcla o no mezcla de determandos alimentos? No se, lechuga con pimiento (un ejemplo que se me ocurre) Que pensais vosotros?





  8. #8
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    Hola Asunviajera. Además de cocinar las verduras que sean flatulentas con lo que te han aconsejado los compis (comino, laurel...) es fundamental que si aumentas el consumo de fibra aumentes también el de líquidos, o se producirá el efecto "tapón", o sea que las heces se quedan estancadas con tanta fibra que sin líquido no circula. Incluso puede ser peligroso, y producir estrañimiento y hasta obstrucciones.

    Si aún así no mejoras, va muy bien una infusión de anís, manzanilla y menta, después de las comidas. Puedes comprarlas en bolsitas y hacerte una gran infusión, esto es como tomar agua también.

  9. #9
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    Cita Iniciado por lolishy Ver mensaje
    Hola Asunviajera. Además de cocinar las verduras que sean flatulentas con lo que te han aconsejado los compis (comino, laurel...) es fundamental que si aumentas el consumo de fibra aumentes también el de líquidos, o se producirá el efecto "tapón", o sea que las heces se quedan estancadas con tanta fibra que sin líquido no circula. Incluso puede ser peligroso, y producir estrañimiento y hasta obstrucciones.

    Si aún así no mejoras, va muy bien una infusión de anís, manzanilla y menta, después de las comidas. Puedes comprarlas en bolsitas y hacerte una gran infusión, esto es como tomar agua también.
    Muy interesante lo que me dices de los líquidos, hasta que empecé el MM llevaba unos años sin tomar nada de agua!!! Imaginaos...
    Ahora sí tomo pero no sé si suficiente, aproximadamente dos litros pero quizá necesite más por lo de las fibras.
    Provaré a tomar infusiones y he pensado llevarme a la ofi, caldo de verdura caliente en un termo para que no sea tan soso como tomar sólo agua y me sirva tentempié a mitad de mañana (no sé cómo se llama esta comida, ¿almuerzo?) y merienda, ya que éstas no las hago nunca porque no me lo pide el cuerpo.

  10. #10
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    ¡Se me olvidaba! Además, para deshinchar va genial el "brebaje" recomendado por Monty, unos 10 o 15 minutos antes de desayunar, el vasito de agua templada en ayunas con unas gotas de limón y una cucharadita de aceite de oliva, deshincha y depura el organismo. Realmente es eficaz, en una semana se notan los efectos: menos barrigota, se va al baño genial, y hasta me veo el pelo y la piel mejor. Y no está tan malo como puede parecer.

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