yogurt griego 2%grasa apto??
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  1. #1
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    Question yogurt griego 2%grasa apto??

    Suelo tener mucho cuidado con los lacteos pero es que he comprado (no me aguante!!) unos yogures griegos en el corte ingles con 2% de grasa. Claro al estar tan pendiente de la grasa no me fije en el azucar.
    Los ingredientes son: leche de vaca desnatada, CREMA DE LECHE, proteinas lacticas, fermento lactico. No aparece nada de azucar pero la crema de leche es lo que me hace dudar, aunque pone carbohidratos 4,5gr que es lo mismo que pones en los yogures sin azucares desnatados.

    Que opinan?? Los puedo comer o se los tendre que dar a mi familia con todo el dolor de mi alma??

  2. #2
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    Cita Iniciado por mbv Ver mensaje
    Suelo tener mucho cuidado con los lacteos pero es que he comprado (no me aguante!!) unos yogures griegos en el corte ingles con 2% de grasa. Claro al estar tan pendiente de la grasa no me fije en el azucar.
    Los ingredientes son: leche de vaca desnatada, CREMA DE LECHE, proteinas lacticas, fermento lactico. No aparece nada de azucar pero la crema de leche es lo que me hace dudar, aunque pone carbohidratos 4,5gr que es lo mismo que pones en los yogures sin azucares desnatados.

    Que opinan?? Los puedo comer o se los tendre que dar a mi familia con todo el dolor de mi alma??
    A mi me parece que si son aptos para tentempies y tras comidas prótido-lipídicas y cuentan como lácteo.

  3. #3
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    son aptos, pero en el método no debes de mirar la grasa, debes de mirar el azucar ya que es mas perjudicial para el método que la grasa.

  4. #4
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    El problema de los yogures griegos es que son lacteos con grasas y monti no lo recomienda, mejor los lacteos en comidas glucidas, ya que estos pueden elevar un poco los niveles de insulina y es mejor no tomar grasas para no acumularlas. O por lo menos es lo que yo hago.
    EL yogurt me lo tomo en el desayuno con el pan integral y en las demas comidas tomo yogures de soja, tengo mi nevera llena de yogueres!!
    Por eso cuando vi el yogurt griego sin grasas me emocione!!

  5. #5
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    mbv,

    En el método Montignac no se restringen las grasas, porque tienen IG 0. Por ejemplo, la leche desnatada tiene el mismo IG que la semidesnatada o que la entera.

  6. #6
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    Hola Maria, al principio me costo mucho reintroducir las grasas de nuevo a mi alimentación, pero se que las grasas buenas son necesarias y no hay que quedase corto con estas, pero mi preocupacion eran las grasas del yogurt junto con la lactosa. Mira te dejo este post de esta misma pagina, de aqui vienen mis dudas...

    Por qué no se recomienda tomar lácteos frescos, ni enteros ni desnatados, en comidas con grasas saturadas?

    Las grasas saturadas son muy fáciles de almacenar, porque no conllevan ningún proceso de descomposición para ser asimiladas.

    Si al final de una comida con grasa saturada se consume un lácteo fresco, en el cual, la cantidad de lactosa puede ser importante, en organismos muy sensibles, esa lactosa podría propiciar más aún el almacenamiento de las grasas saturadas, las de la comida ingerida y las del propio lácteo si es entero.

    La controversia sobre los lácteos frescos enteros

    En las primera publicaciones de Montignac, se excluían ciertos alimentos complejos que se llamaban "glúcido-lípidos" porque en su composición poseen tanto glúcidos como lípidos.
    Esto es lo que ocurre con los lácteos frescos enteros: contienen glúcidos (la lactosa) y lípidos (la grasa láctea).
    Ambos componentes, juntos, podían causar una segregación de insulina elevada, por tanto, deberían eliminarse.
    En publicaciones más recientes, Montignac abre la puerta a este tipo de alimentos y permite su consumo. ¿Por qué?.
    Bueno, es lógico pensar que la cantidad de lactosa que contiene un yogur entero o una cuajada al final de una comida prótido lípida no será suficiente como para desencadenar una respuesta glucémica que provoque el almacenamiento de las grasas ingeridas.
    Sin embargo, para evitar riesgos innecesarios y estancamientos, Ali aconseja prescindir de lácteos no descremados. En caso de tomarlos, preferentemente hacerlo en tentempiés o en comidas lípidas que no contengan grasas saturadas (por ejemplo de pescado), evitarlos en comidas con grasas saturadas y descartarlos del todo en comidas glucídicas.


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