¿Alguna tiene una plataforma vibratoria?
Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep

Lo último en MujerdeElite

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Gracias!!!
    0
    Agradecido 11 veces en 8 posts

Predeterminado ¿Alguna tiene una plataforma vibratoria?

Pues estoy pensando en comprarme una plataforma vibratoria. He consultado por internet y en algunos foros y no estoy segura de nada porque hay muchos comentarios contradictorios.

Yo tengo una máquina de correr pero de las de gym pero había pensado que la plataforma sería un buen complemento. ¿Qué pensáis?
    Saludos,

31/07/2010 46,8 kgr.

Gracias!!!
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Predeterminado

Yo leí que en realidad aunque se han puesto de moda, son malísimas si no te supervisa un monitor, te puedes hacer polvo las articulaciones y que incluso la vibración te afecta al riesgo sanguíneo. No sé, da mal rollo.

Gracias!!!
    3
    Agradecido 26 veces en 18 posts

Predeterminado

si, yo también he escuchado que son malísimas para las articulaciones y que o te gastas una pasta gansa ( una de las que hay en centros de estética, y aún así no sé yo) o las que venden para uso particular te pueden perjudicar más de lo que te van a beneficiar.

Gracias!!!
    0
    Agradecido 1 vez en 1 post

Predeterminado A mí me va de maravilla

No vale cualquier mauina de estas, desde luego las baratas son una perdida de tiempo y de dinero. Yo te aconsejo que pruebes una que se llama Galileo, funciona de maravilla y no es dañina para nada. Yo voy tres veces por semana a un centro y es increíble lo que se consige, sobre todo para que somos poco deportistas, je, je

Gracias!!!
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Predeterminado

¿por que no te compras mejor una elíptica? están a unos 100€.

Gracias!!!
    0

Cool Es demasiado tiempo!!!!

Hola de nuevo! La elíptica está muy bien, pero lo que no quiero es estar 1 hora para conseguir resultados. Intenté apuntarme a un gimnasio y acabé abandonando, no tenía tiempo!... Ahora hago 30 minutos a la semana y estoy alucinada, sólo por el tiempo que me ahorro ya me convence. Las máquinas esas ocupan un montón y no puedes tonifican tanto com con Galileo. Hazme caso, prueba una y verás, te deja el cuerpo nuevo,nada que ver con otras historias. Puede ser también que yo esté contenta por el monitor de mi centro, pero él siempre dice que la máquina Galileo es la funciona si se sabe utilizar...
    Un saludo!!!

Gracias!!!
    6
    Agradecido 8 veces en 6 posts

Predeterminado

!Buenas!

Eso que comentaís que las plataformas vibratorias dañan las articulaciones, dicrepo un poco en esta afirmación, pues mi suegra hace 2 años fue operada de una rodilla y le preguntó al médico que la llevaba y esta fue su respuesta.

El problema está que si la persona tiene problemas en las articulaciones ó que ha sido operada de la rodilla, cadera, etc... el movimiento vibratorio es contraproducente para los mismos, por lo cual se desaconseja su uso.

Si una persona esta sana y sin problemas en las mismas, puede utilizarla sin miedo.

Otra cosa que comentaís, eso de la circulación sanguinea, es debido a que la gente es muy bruta y comienzan con velocidades máximas, no dando tiempo al corazón a que se acostumbre al movimiento.

Cada maquinita lleva un folleto que es conveniente leerlo antes de usarla (sea de la marca que sea y de hecho en todas dicen lo mismo), pero como somos todos "unos expertos" no lo pasamos por los "bajos fondos" y entramos a "saco paco" y a ser posible con la velocidad más alta. !Para algunas cosas somos unos inconscientes!

Para que no ocurra esto, la máquina tiene unos programas específico y se recomienda empezar por el más bajo, que empiezan con velocidad baja, cada minuto sube un par de grados hasta un tope y después progresivamente empieza a disminuirla hasta pararla y todo ello en 10 minutos.

Una vez acostumbrado el organismo, entonces es cuando se puede ir cambiando a programas más altos (pero esto no se consigue de un día para otro, se necesita su tiempo)

El año pasado me compre una en el Mediamar y adelgazar no adelgaza, pero por mi propia experiencia y doy fe de ello, tonifica los musculos y ayuda a perder bastantes centimetros de cintura, cadera y muslos.

No sé si os acordareís, por allí a mediados de los años 80, se puesieron de moda unas máquinas de gimnasia pasiva que eran enormes y para trabajar cada zona del cuerpo tenías que ir cambiando de máquina. Las actuales plataformas vibratorias vendrían a ser exactamente lo mismo.

Para que os hagaís una idea, en un mes utilizando la plataforma vibradora pedí:
    Cadera - 3 cm
    Cintura - 3 cm
    Muslo - 5 cm
    Muñeca - 1 cm

Y como todo en esta vida, para ver resultados y mantenerlos, se tiene que ser constante y muchas veces, empezamos algo con muchas ganas y con el tiempo lo dejamos apalancado en un rincón de la casa.

Saludos

Gracias!!!
    0

Smile cuidado!!

Hola, Rosablanca. No te enfades pero he hablado con mi monitor sobre tus comentarios y me pide que os aclare ciertas cosas. El vende a médicos y fisios la Galileo esta y dice que las que venden en teletiendas y demás no sirven para gran cosa.

Si la máquina cumple con los requisitos estudiados en estudios médicos y cientificos, no sólo no es contraproducente usarla en personas operadas de rodilla o cadera, sino en muchos casos es altamente recomendable. La máquina debe ser oscilante (como un balancín) y tiene que tener velocidad alta. Para gente con roturas o problemas de huesos esa es la adecuada (que es realmente como el doble que las máquinas vibratorias normales) pero con movimiento oscilante, las vibratorias no sirven y si son de baja velocidad peor aún.
    No hay trabajo de corazón con estas máquinas, no aumenta el ritmo cardíaco ni nada parecido, eso para todas las máquinas, incluso las baratas... es todo trabajo muscular y de hueso, según las velocidades que uses. Las vibratorias baratas hacen sobre todo hueso y muy poco músculo, no sustituyen al ejercicio a no ser que estés media hora todos los días.
    Tu baja de medidas dice que es probable que se deba a eliminación de líquidos, que para eso si son útiles, pero no a que haya trabajo muscular real.
    Por último, me ha dicho que tengas ciertas precauciones si tu máquina es vibratoria pura (arriba a abajo) y no oscilante: Con el tiempo puedes notar un desgaste importante de tendones y, sobre todo, hay mucho choque articular (lo que decía tu médico). Esto no sale a la luz porque normalmente las máquinas se estropen pronto o bien la gente se cansa, pero si estás mucho tiempo es posible este desgaste.
    Yo me lo creo porque me ha enseñado el dossier médico de Galileo y me ha dicho algunos hospitales y centros donde la utilizan, así como protocolos para hernias, protusiones, espina bífida., escoliosis y cosas así.
    Para que te hagas una idea, Galileo es de un fabricante médico y cuesta unos 13000 €.
    Las demás van a remolque y pretenden tener los mismos efectos a 2000-3000 € como mucho(eso las supuestamente mejores).
    No hay que tomarse a broma estas máquinas, a mi me parece que pueden ser peligrosas si son copias que no respetan las normas para este tipo de máquinas.
    Un beso

Gracias!!!
    6
    Agradecido 8 veces en 6 posts

Predeterminado

!Hola Katina70!

Gracias por tus consejos y tranquila que no estoy enfadada, sólo quería dar mi opinión y además, soy una de las que la recomienda, por que a mí me funciona. Te doy la razon en lo que te comenta tu monitor.

Bueno te explico mi caso, lo de la retención de líquidos sólo tengo durante la mestruación (por ahora). Los centimetros que perdi, fueron sencillamente porque la hacía 2 veces al día, una después de desayunar y la segunda por la tarde. Lo más curioso que comiendo lo mismo de siempre, perdía centimetros (es decir volumen) y sin embargo gane peso. El por qué y como bien tú sabras, fue debido a que al ejercitar los musculos, éstos cogen fibra y entonces ésto pesan más. Algo que me hacía mucha gracia y se lo enseñaba a mis amigas y les decia !toca, toca!, era que los músculos de las pantorrillas y sobre todo el de atrás de los muslos, se me pusieron muy duros (yo no soy de tenerlos así), de ahí que diga que ayudan a tonificar el músculo

Lo de las articulaciones, tal y como te comento en el anterior post, mi suegra fue operada en la Clinica Quirón de Barcelona (la nueva que está al lado de la Ronda de Dalt, por cierto coincidio con el ingreso de Pajares) y en una de las visitas de control, mi suegra aprovechó para preguntar al mismo doctor que la operó si podía usar una plataforma vibratoria. Fue éste (no tengo ni idea de como se llama) quien le dijo que al estar operada de la rodilla era contraproducente. Ya sabemos que no todos los médicos piensan igual y lo que a uno le parece bien a otro le parecerá mal. Tampoco es lo mismo la información que se tenía de ellas hace un años y pico, que la que tenemos ahora (era una completa desconocida, y gracias a conferencias médicas y demás, se ha dado a conocer a la comunidad médica)

Lo de las velocidades, quizás no me haya explicado bien, y por ello te pongo los intervalos del programa nº 1 de mi plataforma (que es el que más utilizo) para que veas que pasa de una velocidad baja, pasa por una media hasta llegar a una alta y después desciende (velocidad máxima de mi plataforma = 50. Empieza contando de 10 minutos a 0 minutos). Por cierto el movimiento que hace es oscilante.

De 10 min. a 9 min. : velocidad 5
    De 9 min. a 8 min.: velocidad 10
    De 8 min. a 7 min.: velocidad 15
    De 7 min. a 6 min.: velocidad 20
    De 6 min. a 5 min.: velocidad 25
    De 5 min. a 4 min.: velocidad 27
    De 4 min. a 3 min.: velocidad 35
    De 3 min. a 2 min.: velocidad 40
    De 2 min. a 1 min.: velocidad 25
    De 1 min. a 0 min.: velocidad 15

Lo que comento de la circulación viene por cuando la prové antes de comprarla. Por cierto la compré en el Mediamar, tienda de la cual me dá una confianza y soy clienta asidua, de hecho la maquinita venia con un seguro en piezas, por si se me estropeaba y tenía que reparala y a fecha de hoy, ningún problema (no de la Tele Tienda ó del Carrefour, que si no recuerdo mal, en este último vendían una muy chapucera las pasadas navidades que no llegaba a 400 €)

Digo eso de "los expertos" y "a saco paco" y que conste que yo me incluyo en ese grupo, porque cuando la prove por primera vez en la tienda, me subí en ella a la velocidad máxima (50) y no es que se me acelerará el corazón pero tuve la sensación como si hubiera estado corriendo, sin correr. Justo eso que hicé, es lo que no se debe hacer (según tengo entendido)

No se puede comparar una plataforma oscilante de estar por casa, con una profesional de gimnasio, ya que la de estar por casa sólo puedes utilizarla como máximo 40 minutos al día y supongo que una profesional como que su uso es más continuo (siendo su mecanismo más potente y mejor). Por cierto tras algo más de un año me sigue funcionando perfectamente y quizás el problema soy yo, que antes sacaba tiempo de donde no lo tenía y como que ahora paso un poco de ella (tengo preocupaciones más impotantes por la cabeza). Es muy importante ser constante en las cosas, pero por desgracia el ser humano como que no suele serlo por naturaleza.

Saludos
    Última edición por Rosablanca; 08/11/2010 a las 23:08

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Hola, Rosablanca!!!. Oye, yo te transmito lo que me dijo el monitor, pero desde luego estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Como usuaria no tengo ganas de probar otra marca, pero si esta me va fenomenal, entiendo que la tuya, siendo un modelo de casa y por lo que dices eficaz, a lo mejor es menos capaz pero obtienes resultados muy buenos. Desde luego, si se parece a la que uso yo en el gimnasio te animo a seguir y no abandonar, porque yo estoy fenomenal desde que uso este artefacto: Elasticidad, músculos duros, reflejos y seguridad en general en la vida diaria.

Un saludo grande!!!