Tonificación muscular
Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep

Lo último en MujerdeElite

Resultados 1 al 6 de 6
    Gracias!!!
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Predeterminado Tonificación muscular

Hola!

Después de un tiempo sin pegar (deportivamente hablando) un palo al agua, estoy decidido a tomar cartas en el asunto! No puede ser bueno esto de llevar una vida de Homer Simpson

Me gustaría saber si alguien puede recomendarme alguna tabla para hacer en el gimnasio.

Como supongo necesitareis cierta información, digo cosas que pueden resultar útiles (y si no, preguntais las que necesiteis), seguramente me enrrolle, pero por comentar qeu no quede.

Primero quiero algo para ganar un poco de tono muscular, sobretodo de cintura para arriba. No quiero ponerme cuadrado, solo alcanzar cierto aspecto "saludable"

Segundo, a pesar de dejar hace unos 5 años la bicicleta, sigo conservando el tipo (tampoco soy muy glotón, el apetito se me fue cuando deje el ciclismo), y aunque he engordado varios kilos desde mi abandono deportivo, sigo estando por debajo del peso normal a mi edad/estatura, creo.

Mido 1,70 y peso actualmente 60 kilos de media (desde hace un par de años oscilo entre 58-60, pero me cuesta mucho pasar de los 61 Kg), cuando andaba en bici llegué a pesar en plena forma 55 kilitos de pájaro, eso sí, con menos grasa y más músculo (piernas), pero ahí se acababa el músuculo, durante muchos años el tronco y brazos lo sacrificamos (en volumen, porque también lo trabajábamos pero para tener fuerza antes que volumen) para alcanzar el nivel más óptimo en al relación fuerza/peso .

Más cosas: a pesar de todo, sigo conservando ciertos beneficios de mi pasado deportista y aunque delgado, mantengo cierto aspecto fibroso más que flácido. Y por otros pequeños periodos en lso que retome cierta actividad deportiva, al no tener mucha grasa se me nota "relativamente pronto" cuando hago algo de gimnasio, por ejemplo. el problema es que cuando aumento mi cantidad de ejercicio (aparte de gimnasio salgo en bici o voy a correr) durante algo más de una semana empiezo a adelgazar porque el apetito no me aumenta con tanta rapidez -cuando andaba en bici, a pesar de estar finísimo comía como una lima, cuando otros compañeros tenían muchísimos problemas para alcnazar el punto ideal y debían controlar mucho más su comida-, por eso a veces dejo de hacer ejercicio porqeu no quiero adelgazar mucho. Cuando veo la báscula acercarse peligrosamente a lso 58 kilos paro hasta que vuelva a engordar un poco. y al parar se me pasa un poco las ganas de volver a hacer ejercicio...

Es decir, me gustaría, en realidad, dos cosas si ello es posible: alguna indicación sobre ejercisios para desarrollar aceptablemente la parte superior de forma equilibrada y algunos consejos sobre comidas para que no adelñgace mucho.

lo de las comidas mejor lo pregunto en el otro subforo.

PD: uf, ahora veo que me he enrrollado mucho. Con algunas indicaciones generales me podría valer, entre ellas y mi experiencia anterior en gimnasios podría hacer algún apaño. Pedir una tabla quizá sea demasiado.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Yo de esto no entiendo mucho en sí el planificar la dieta y el ejercico apropiado para tu caso, pero para empezar, te felicito Arri, porque veo que últimamente has decidido empezar a cuidarte un poco, y ya sólo eso es un gran paso.
    Como has hecho deporte casi toda tu vida, no creo que tengas mucho problema en lograr tus objetivos.
    En cuanto a la tabla de ejercicios, supongo que te apuntarás a un gimnasio, explica allí lo que quieres y ellos te dirán que ejercicios te interesan más hacer; supongo que de cardio nada, que te pondran un entrenamiento a base pesas, levantar mucho peso con pokitas repeticiones.
    En cuanto a la alimentación, supongo que lo más conveniente es que aumentes la cantidad de proteínas e hidratos de carbono, pero de estos temas Ali y Charlie podrán darte datos más fiables que yo.
    Incluso puedes buscar por internet dietas para culturistas y demás, que aunque no sea lo que tu kieres te puden orientar a qué es lo que hay que comer para intentar "crecer" un pokito¡¡.
    ¡¡enhorabuena¡¡ por tu decisión de no ponerte tocho, estais en un error cuando pensais que a las tias nos gustan super musculados; preferimos un cuerpo fibroso y de aspecto saludable, que esteis en forma, así que tu elección es muy acertada: yo ando algo liada, pero ya iré viendo los mensajes de las foreras y los tuyos, y nos irás contando, espero que te vaya bien. Un saludo y suerte

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Hay que aprovechar ahora que todavía soy joven para empezar a cuidarme un poco. Si me acostumbro a no hacer nada y a la vida comodona cada vez me costará más dar el paso.

A mi tampoco me gustan nada cuando alguien se pone "demasiado" cachas, alguna vez en el gimnasio veía a tíos que empezaban a estar tochos y pensaba "Puf, no quisiera yo ponerme así!".

Iré al gimnasio municipal, a ver si allí tienen alguien para orientar un poco en el tipo de ejercicios que me recomiendan...

Saludos!

PD: gracias por los animos!

Gracias!!!
    0
    Agradecido 7 veces en 1 post

Predeterminado

Hola Arri,

En cuanto a los ejercicios a realizar hay varias tablas en la Web en la sección de Fitness que aunque están un poco orientadas a la mujer en cuanto a los ejercicios te pueden valer únicamente no hagas caso al nº de repeticiones y realiza series cortas de 6, 8 o 10 repeticiones con el peso máximo que puedas levantar, eso si, previa realización de ejercicios de adaptación 8 o 10 días antes.

Bueno a ver si te vale y ya nos contarás.

Un Saludo

Gracias!!!
    0
    Agradecido 32 veces en 11 posts

Predeterminado

Arri, un consejo: dada tu facilidad para perder masa y adelgazar, NADA de aeróbicos, si acaso 5-10 minutos para calentar antes de las pesas, pero nada más. Hacer aeróbicos te lleva a que si tu organismo es ya de por así "acelerado" lo aceleres aún más con el aeróbico (lo que ocurrió en tus jornadas intensas de ciclismo).

Dedícate en cuerpo y alma a organizar tus comidas regulares (eso lo veremos prontito) y centra toda tu energía en las pesas.

Un beso

Gracias!!!
    0

Predeterminado

mmm, vale, al principio, hasta ver si la cosa marcha (me organizo con las comidas y voy recuperando peso) no le daré a lso aeróbicos más de lo imprescindible. Luego, sí es posible que quiera hacer algo de aeróbicos, tipo carrera a pie para tener un poco de fondo, no en plan machaca total.

Pero eso sería más delante...

Salu2