acido urico
Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep

Lo último en MujerdeElite

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: acido urico

Gracias!!!
    0
    Agradecido 1 vez en 1 post

Predeterminado acido urico

Necesito que me ayudeis a hacer una dieta pobre en purinas. Mi compañero ha tenido un ataque agudo de gota i no tengo muy claro que alimentos puede tomar.
    Ah! yo estoy haciendo la dieta montignac, si pudiera ser, me gustaria que fuese compatible.

Gracias!!!
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Predeterminado

Hola berta, por experiencia te digo que cualquier dieta al principio te sube el acido urico por que al quemar las grasas estas se transforman. No se explicartelo cientificamente pero asi es.

De todas formas yo que soy propenso a que me suba mucho e incluso he tenido gota, llevo mas de tres meses con montignac y no tengo ningun problema.

Ademas, con prescrpcion facultativa claro, hay tienes el ziloric y la colchicina para controlarlo.

Un saludo

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Hola Berta;
    Mi marido es acido-uricoso, se toma ziloric-50 tras las comidas. hay algunas verduras como el espárrago que lo suben.
    Nosotros comemos poco cordero y escaso cerdo, le damos más al pollo y al pescado (sobre todo al blanco)
    Hace Montignac (versión libre, por supuesto) y no le incide para nada. Muchos purecitos de calabacín, ensaladas y verduras de todo tipo, incidiendo menos en las del úrico. Sin problemas.
    Montignac te ayuda a variar la alimentación. Luego está tu sentido común.

Besito.

Gracias!!!
    0
    Agradecido 32 veces en 11 posts

Predeterminado

Hola Berta!

Generalmente si la dieta es equilibrada y no contienen exceso ni defectos de nutrientes ni se abusa de determinados alimentos en concreto, el ácido úrico suele mejorar, es importante beber mucha agua para eliminar los "cuerpos cetónicos" que se generan en cualquier dieta de adelgazamiento debido a la oxidación (quema) de grasas.

No obstante si el ácido úrico es elevado es importante consultar al facultativo pues puede ser preciso tomar medicación para corregir este exceso.

Algunos alimentos que se deberían evitar a toda costa en casos de ácido úrico elevado:

-Higado
    -Vísceras, sesos, riñones, mollejas...
    -Anchoas
    -Mejillones
    -Sardinas y arenques
    -Huevas de pescado

Bebidas a evitar: Cerveza y vino.

Espero que te hayamos orientado un poquito

Besitos!

Gracias!!!
    0

Predeterminado gracias, gracias

Agradezco vuestras respuestas. Ahora lo tengo un poquito más claro. La medicacion que toma es alopurinol. Por lo que veo con ésta y siendo un poquito coherente con los alimentos prohibidos (visceras..) no ha de tener ningún problema.
    Hace unas semanas que leo vuestros mensajes i la verdad es que animais mucho. Espero controlar como vosotros/as en poco tiempo!