Resumen y Aclaraciones sobre el arroz
Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep

Lo último en MujerdeElite

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Gracias!!!
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Predeterminado Resumen y Aclaraciones sobre el arroz

Hola otra vez!
    Tengo un pequeño lío con el arroz. Os dejo unas cuantas preguntas y me respondo algunas para ver si lo entiendo todo bien

Al leer el libro entendí que el arroz siempre debe ser basmati o integral. Y pensé que esas dos cosas era lo mismo. Pero por lo visto no. Luego hay una tercera "especie" que sería el arroz salvaje. ¿Qué diferencias hay?¿se diferencian a la vista o sólo en la etiqueta? ¿en sabor se nota? ¿se cocinan igual?

También tengo la idea de que como el arroz es glúcido de IG medio sólo se puede juntar con proteinas y no con grasas ¿voy bien? En teoría las proteinas son carne, pescado, queso, huevos. Pero claro, la carne y el pescado también contienen grasas, con lo cual sólo me queda el queso si es 0% y los huevos.

En un esfuerzo deductivo me imagino que también se podrá mezclar con otros glúcidos pero de IG bajo. Por ejemplo el arroz con tomate. Como el tomate tiene un IG muy bajo pues se puede mezclar con el arroz, pero siempre que siga juntando los dos con sólo prótidos.

¿Según el tipo de arroz (basmati, integral o salvaje) se puede juntar con algún alimento lípido? ¿O lo que digo en el párrafo de antes es para todos igual? Creo haber leido que si es de tipo "salvaje" sí se puede juntar con algún lípido.

Yo el que tengo es el "Brillante", que ahora mismo diría que no vale porque pone arroz y nada más ¿estoy equivocada?

Bueno, creo que eso es todo por ahora. Sé que soy un poquito cortita, pero es que he repasado el libro varias veces y leído los post pero ciertas cosas no me aclaro. Además así resumido me entero mucho mejor para cuando me lo tenga que repasar...
    1ª vez: mayo/06 -> julio/06 (-3 kg)

2ª vez: abril/2009 -> ?

Gracias!!!
    0
    Agradecido 32 veces en 11 posts

Predeterminado Re: Resumen y Aclaraciones sobre el arroz

Cita Iniciado por Beatrice
    Hola otra vez!
    Tengo un pequeño lío con el arroz. Os dejo unas cuantas preguntas y me respondo algunas para ver si lo entiendo todo bien

Al leer el libro entendí que el arroz siempre debe ser basmati o integral. Y pensé que esas dos cosas era lo mismo. Pero por lo visto no. Luego hay una tercera "especie" que sería el arroz salvaje. ¿Qué diferencias hay?¿se diferencian a la vista o sólo en la etiqueta? ¿en sabor se nota? ¿se cocinan igual?
    El arroz basmati es una clase de arroz distinta al arroz integral, pero ambos tienen un I.G de 50.
    El arroz basmati desprende un olor como a nuez, es muy aromático.
    El arroz salvaje en realidad no es arroz, es un cereal que al tener un I.G de 35 debido a su riqueza en fibras y proteínas puedes consumirlo en cualquier comida y con cualquier alimento. Su sabor es potente, como avellanado y de textura crujiente, necesita más tiempo de cocción.

También tengo la idea de que como el arroz es glúcido de IG medio sólo se puede juntar con proteinas y no con grasas ¿voy bien? con verduras, pescados y muy pocas grasas, vas bien En teoría las proteinas son carne, pescado, queso, huevos. Pero claro, la carne y el pescado también contienen grasas, con lo cual sólo me queda el queso si es 0% y los huevos. No, los huevos no, la yema de huevo es rica en grasas saturadas, podrías sin embargo utilizar únicamente la clara de huevo.

En un esfuerzo deductivo me imagino que también se podrá mezclar con otros glúcidos pero de IG bajo. Por ejemplo el arroz con tomate. Como el tomate tiene un IG muy bajo pues se puede mezclar con el arroz, pero siempre que siga juntando los dos con sólo prótidos. Así es, además de que siempre que consumas alimentos de I.G medio has de consumir verduras, bien formando parte del plato o aparte una ensalada por ejemplo.

¿Según el tipo de arroz (basmati, integral o salvaje) se puede juntar con algún alimento lípido? ¿O lo que digo en el párrafo de antes es para todos igual? Creo haber leido que si es de tipo "salvaje" sí se puede juntar con algún lípido. Sólo si es "arroz salvaje" podrás consumirlo con lípidos.

Yo el que tengo es el "Brillante", que ahora mismo diría que no vale porque pone arroz y nada más ¿estoy equivocada? Efectivamente no sirve. Tampoco ningún arroz de cocción rápida, como los que vienen preparados para calentar y servir.

Bueno, creo que eso es todo por ahora. Sé que soy un poquito cortita, pero es que he repasado el libro varias veces y leído los post pero ciertas cosas no me aclaro. Además así resumido me entero mucho mejor para cuando me lo tenga que repasar...
    Un besito!!!

Gracias!!!
    0

Hola Beatrice, no digas que eres cortita que estamos tod@s igual al empezar porque es un poco lío coger el tranquillo... sobre todo con la versatilidad de esta dieta que hay miles de cosas que se pueden y otras tantas que no...

Hola otra vez!

El arroz salvaje tengo entendido que no es un arroz como tal sino más bien una planta acuática, es de grano largo, fino y de color muy oscuro, casi negro. Puedes usarlo para combinar con el basmati, tiene sabor como a fruto seco, no sé cómo explicarte. Si pones un poquito de cada igual esta rico :-) El integral es el arroz normal con cascarilla, necesita bastante tiempo de cocción. El basmati es un arroz asiático que tiene poco almidón y queda siempre muy sueltecito y por ello no contiene muchos azúcares. Respecto al tiempo de cocción, pues mira en las etiquetas pero ya te digo que el que tarda más es el integral. Ah! Ten en cuenta que no sean refinados. Por ejemplo los cubiletes que venden de arroz basmati e integral para hacer al micro en un momento no sirven!

También tengo la idea de que como el arroz es glúcido de IG medio sólo se puede juntar con proteinas y no con grasas ¿voy bien? En teoría las proteinas son carne, pescado, queso, huevos. Pero claro, la carne y el pescado también contienen grasas, con lo cual sólo me queda el queso si es 0% y los huevos.
    Beatrice: si se puede mezclar con proteínas pero no con grasas, escoge alimentos con poca grasa y nunca saturadas (quesos, nata, grasas animales) pues por ejemplo puedes tomarlo con quesos 0%, atún al natural, tal vez salmón ahumado... cosillas de ese tipo... Bueno, que me corrijan que soy novata tamb!

En un esfuerzo deductivo me imagino que también se podrá mezclar con otros glúcidos pero de IG bajo. Por ejemplo el arroz con tomate. Como el tomate tiene un IG muy bajo pues se puede mezclar con el arroz, pero siempre que siga juntando los dos con sólo prótidos.
    Cuando tomes glúcidos, al ser como bien dices de IG medio, debes tomar muchas verduras que al ser ricas en fibra logran reducir el IG del glúcido.
    Tomar glúcidos con tomate es una buena combinación siempre y cuando sea casero o sin azúcar. Te lo haces con tu ceboliita, ajo, laurel, hierbas aromáticas, un pelín de fructosa y sal y luego lo puedes congelar en porciones que es lo que hago yo para tenerlo más a mano :-)

¿Según el tipo de arroz (basmati, integral o salvaje) se puede juntar con algún alimento lípido? ¿O lo que digo en el párrafo de antes es para todos igual? Creo haber leido que si es de tipo "salvaje" sí se puede juntar con algún lípido.
    Pues es posible que el salvaje al no ser arroz como tal se pueda mezclar con grasas... pero espera a ver qué dicen las/os expertas/os!

Yo el que tengo es el "Brillante", que ahora mismo diría que no vale porque pone arroz y nada más ¿estoy equivocada?
    Efectivamente, no sirve

Un besote!

Gracias!!!
    0

Hola otra vez!

Al leer el libro entendí que el arroz siempre debe ser basmati o integral. Y pensé que esas dos cosas era lo mismo. Pero por lo visto no. No. El arroz basmati es una variedad de arroz largo y el arroz integral es el arroz sin refinar. Luego hay una tercera "especie" que sería el arroz salvaje. Aunque en realidad no es una variedad de arroz,. Creo que Ali dijo que era un tipo de avena. ¿Qué diferencias hay?¿se diferencian a la vista o sólo en la etiqueta? ¿en sabor se nota? ¿se cocinan igual? . Lo diferenciarás perfectamente a la vista. De la marca nomen, en grandes superficies tienes todas las variedades. El arroz salvaje es marrón y como alargadito (parece una hierba, je, je). Hombre, el sabor se nota, pero están muy ricos también. En cuanto a la forma de cocinar tienes recetas para todo en el recetario.
    También tengo la idea de que como el arroz es glúcido de IG medio sólo se puede juntar con proteinas y no con grasas ¿voy bien? En teoría las proteinas son carne, pescado, queso, huevos. Pero claro, la carne y el pescado también contienen grasas, con lo cual sólo me queda el queso si es 0% y los huevos. A ver, el arroz basmati y el integral, al tener un índice de 50, no los puedes mezclar con grasas saturadas y eso incluye la carne, el huevo, la leche entera, el queso graso o aceites como el de palma. El pescado también tiene grasa, claro, pero no es saturada, todo lo contrario, además es muy buena para evitar riesgos cardiovasculares. Por eso SÍ lo puedes mezclar con arroz apto (igual que con espaguettis al dente o pasta pura integral).
    En un esfuerzo deductivo me imagino que también se podrá mezclar con otros glúcidos pero de IG bajo. Por ejemplo el arroz con tomate. Como el tomate tiene un IG muy bajo pues se puede mezclar con el arroz, pero siempre que siga juntando los dos con sólo prótidos. Pero nada de grasas saturadas.

¿Según el tipo de arroz (basmati, integral o salvaje) se puede juntar con algún alimento lípido? ¿O lo que digo en el párrafo de antes es para todos igual? Creo haber leido que si es de tipo "salvaje" sí se puede juntar con algún lípido. El salvaje, tiene un indice glucémico de 35, por loq ue permite mezclarlo con alimentos más grasos.

No te preocupes, así empezamos todas.
    Suerte y animo!.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Diane. Aprendes muy rápido.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Muchas gracias a todas!

Ahora sí ya lo tengo claro. Ahora ya puedo preparame para salir más feliz que una perdiz!

Ya os contaré qué tal se me da lo de cenar canapés esta noche. Gracias otra vez!
    1ª vez: mayo/06 -> julio/06 (-3 kg)

2ª vez: abril/2009 -> ?

Gracias!!!
    0
    Agradecido 32 veces en 11 posts

Predeterminado

aclaradísimo por partida triple!!

Un besazo y a disfrutar!

Gracias!!!
    0

Predeterminado

ja, ja, sue hemos debido de escribir el post justo a la vez!
    un besoteeeee

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Ja, ja, ja !!!!.
    Pues sí, debimos de escribir justo las tres a la vez, porque cuando yo empecé a contestar no había ninguna respuesta, ji, ji.

Vamos, Beatrice, que te ha tenido que quedar super claro, je, je

Besotes!.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

jajaja...no se podra quejar Beatrice, menuda explicación tripicada!!!