1 hora al dia de bicicleta estática
Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep

Lo último en MujerdeElite

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Gracias!!!
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Predeterminado 1 hora al dia de bicicleta estática

Muchísimas gracias Juan,

Me queda claro que debo continuar haciendo 1 hora, pero... qué progresión debería seguir??? Haciendo una hora, 5-6 dias a la semana, ¿puede mi cuerpo llegar a habituarse y de esta manera disminuir el nivel de pérdida/quemar grasas/calorias?
    Teniendo en cuenta que soy de constitución fuerte, mido 1,75, peso 95 Kg y me cuesta adelgazar, por que enseguida me pongo "dura". Por eso prefiero hacer bicicleta, (a nivel 2, por no forzar y hacer músculo), y realizar cambios de velocidad no de intensidad.
    ¿Debería hacer incrementos temporales de 5 minutos cada semana, por ejemplo? Pero claro, eso supondría que en un par de meses estaría haciendo cerca de 2h de bici y así hasta el infinito...???

Mil millones de gracias de antemano.

Gracias!!!
    0

Predeterminado Hola, Hola

vamos a ver
    es cierto que el cuerpo comienza a utilizar las reservas de grasa para obtener energía a partir de los 40 minutos de ejercicio (no 50).

Depende de tu condición fisica cuánto tiempo puedes y debes hacer ejercicio para mantener la linea y para que realmente haga efecto.

Luego no es lo mismo la bicicleta estática como salir de verdad en bicileta por el campo.

No se pueden dar ni tomar los consejos para todas las pesonas igual, por ejemplo una persona entrenada con cuatro sesiones de una hora cada una de bicicleta estática hará lo justito para mantenerse en forma, en cambio si va por el montea a un ritmo ya serio hará bastante mas para su forma fisica.

Como ves también depende mucho del ritmo que impongas sobre la bicilceta estatica.

Pero lo dicho principalmente depende de tu forma fisica, si ya aguantas 1h con cambios de ritmo perfectametne es que es lo q. debes hacer, menos no harías mucho para tu organismo. si no acabas agotada, sigue asi.

Lo importante: hidratate,bebe agua.

Al hacer ejercicio físico aumentamos el metabolismo de nuestro cuerpo, por lo cual consumimos más grasas.

Y también se aumenta un poco la masa muscular, que consume mas kilocalorias que el tejido adiposo, es decir que la grasa muscular.

Saludos
    Juan

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Muchísimas gracias Juan,

Me queda claro que debo continuar haciendo 1 hora, pero... qué progresión debería seguir??? Haciendo una hora, 5-6 dias a la semana, ¿puede mi cuerpo llegar a habituarse y de esta manera disminuir el nivel de pérdida/quemar grasas/calorias?
    Teniendo en cuenta que soy de constitución fuerte, mido 1,75, peso 95 Kg y me cuesta adelgazar, por que enseguida me pongo "dura". Por eso prefiero hacer bicicleta, (a nivel 2, por no forzar y hacer músculo), y realizar cambios de velocidad no de intensidad.
    ¿Debería hacer incrementos temporales de 5 minutos cada semana, por ejemplo? Pero claro, eso supondría que en un par de meses estaría haciendo cerca de 2h de bici y así hasta el infinito...???

Mil millones de gracias de antemano.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Hola Sallytxu,

Te voy a contestar yo a tu pregunta para que no te confundan, el tiempo necesario para comenzar el consumo de grasa son los 20 minutos, y para que la pérdida de grasa sea efectiva, que es lo que tu estás preguntando, debes hacerlo a un ritmo constante, mas bien flojo, durante el tiempo que dure tu ejercicio, y 1 hora es más que suficiente (incluso podrías reducirlo algo) para lo que tú persigues, los cambios de ritmo no son adecuados para la pérdida de grasa.

Ya se que es un rollo hacerlo a ritmo constante, pero es lo mejor.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Simplemente una cosa mas. ¿POR QUÉ?... Si siempre he leído aquello que el cuerpo elimina agua y no empieza con la grasa hasta los 40 minutos, ¿por qué a los 20 minutos y a ritmo constante? (estoy buscando una explicación llana). No sé, me cuesta convencerme, no por qué crea que a ti te interese darme una respuesta errónea ni mucho menos, es por lo novedoso de la contestación.
    Si puedes explicármelo un poco mas te lo agradeceré muchísimo. De todas formas pienso hacerte caso y seguir sin cambios bruscos haciendo esa hora al dia (pq la aguanto bien).
    De nuevo mil gracias

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Sallytxu, es muy sencillo, tú para quemar grasas en el ejercicio aeróbico que realizas, en este caso la bicicleta estática (fantástica para ese fin por cierto), debes mantenerte entre el 50-65% de tu frecuencia cardíaca máxima constantemente, 40-45 minutos o una hora como lo haces lo veo perfecto, más no, es el umbral óptimo para obtener energía a partir de las grasas.

Los cambios de ritmo como te dije no tienen cabida si tu objetivo es perder grasa, el cuerpo ante una demanda importante de energía recurrirá a tu masa muscular para conseguirla, y a menos masa muscular ya sabes lo que pasa, baja tu metabolismo, tu fuerza, pierdes tonificación y quemarás muchas menos grasas en estado de reposo. Hazte a la idea que el músculo es una "caldera".

Para saber si lo estás haciendo bien para quemar grasas lo único que tienes que hacer es esto:

226-edad = Frecuencia cardiaca máxima (imagino eres mujer)

Así, entre el 50-65% de la frecuencia cardíaca máxima sabrás a las pulsaciones en las que debes mantenerte por todo el tiempo que dure tu aeróbico para perder grasa de la forma más efectiva.

Y no, el cuerpo no comienza a quemar grasas cuando llevas 40 minutos de aeróbicos, más cuando estás ya habituada al ejercicio, en 20 minutos como mucho tu cuerpo obtendrá su energía a partir de las grasas.
    Pero vamos, que novedoso no lo veo, hay muchísima gente que hace aeróbico para perder grasa durante unos 40 o 45 minutos, esas personas entonces imagina, solo estarían perdiendo grasa 5 minutos!

Y como todo, la dieta es imprescindible, ocupa un lugar primordial en tu objetivo, tenlo en cuenta.

Espero que lo tengas más claro.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

No es tan fácil como comentan, pero bueno, sirve, según tus objetivos puedes seguir perfectamente todos los consejos aportados.

Lo importante es que no te excedas, que realizes el deporte según tu forma física, y que te hidrates.

Saludos y suerte
    Juan

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Muchísimas gracias,

Respuesta concreta y clarificadora.
    Además, ayer, hice 10 Km en los últimos 10 minutos de mi hora de bici...sudé y me cansé, no terminé agotada pq recupero bastante bien, pero he dormido tan profundamente que hoy no podía levantarme de la cama y estoy "atontada" . Habitualmente hago unos 30 km en una hora, y me había dormido en la parra cuando me di cuenta...pude demostrarme a mi misma que no se trata de hacer kilómetros como una burra, si no de ser consciente de que estás trabajando, mantener un ritmo constante, y por supuesto, combinarlo con una alimentación sana e incluso unas abdominales antes de montar en la bici.
    Gracias "Efesto" por tu explicación y el cálculo de la frecuencia cardiaca máxima. Es justo lo que necesitaba. Lo pondré en práctica hoy mismo.
    Me has sido de muchísima ayuda. Un beso !!!
    Sally

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Me alegro que te haya servido de ayuda.

Saludos!

Gracias!!!
    0

Predeterminado

hola sallytxu !!

me he venido aqui de mi foro monty jeje.... estaba leyendo tu post, y ya he visto que tanto juan como efestos te ayudan mucho...

una cosa...30 km en 1 hora??????????? niña eres una machine!! yo no tengo bici estatica, yo tengo bici eliptica...un pelín distinto y te cuento...

yo he llegado a hacer una hora...despues de dias de ir añadiendo 5 minutos a los 30 iniciales... durante dias podia hacer una hora, despues cuando deje de hacerlos ahora uf...no puedo...como mucho hago 30 o 40...y uf..... me cuesta...

en la bici eliptica unos 35 minutos son unos... 7 km mas o menos...depende el dia....unas 270 calorias.

yo el año pasado hice un buen ritmo durante 2 meses y me quedó un tipito um.... y hacia unos 4 o 5 dias a la semana unos 45 o 60 minutos. ahora he engordado uf... y voy a empezar con mi ritmo del año pasado que me he columpiado bastante...pero una hora me va a costar mucho!!!

bueno...animo y ya nos iremos viendo por aqui!!