OJO! Cuidado con la FRUCTOSA
Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep

Lo último en MujerdeElite

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
    Gracias!!!
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Exclamation OJO! Cuidado con la FRUCTOSA

La fructosa es llamada normalmente "natural" porque se encuentra en las frutas. Pero los humanos hemos tomado siempre la fruta "completa" , no alimentos con fructosa añadida y sin los beneficios nutricionales (y fibra) de la fruta completa. Una razón de porqué la fructosa es perfecta para ganar peso, es que no se digiere normalmente y en su lugar se digiere por el hígado. Por eso, no causa una reacción de insulina como otros azúcares, y es recomendada erróneamente para diabéticos. Pero la verdad, es que la fructosa es convertida rápidamente por el hígado en triglicéridos y luego depositados en las células adiposas. Así que la fructosa contribuye al sobrepeso.

Aquí os dejo el artículo que hay en WIKIPEDIA, sobre la fructosa, donde también habla sobre su influencia en el aumento de peso y la no recomendación para diabéticos.

Se ha implicado la fructosa en la etiogénesis de la obesidad (Elliott, 2002), y en elevar el colesterol LDL y los triglicéridos produciendo el denominado síndrome metabólico.
    La fructosa también puede quelar minerales en la sangre. Este efecto es especialmente importante con respecto a micronutrientes que se encuentran en muy bajas cantidades como el cobre, el cromo y el zinc. El quelaje de una pequeña parte de estos iones puede llevar a una deficiencia de los mismos produciendo carencias, problemas del sistema inmunitario e incluso resistencia a la insulina, uno de los factores implicados en la diabetes mellitus de tipo II.
    La fructosa es un azúcar reductor, como todos los monosacáridos. Aun así, se considera que es diez veces más activa que la glucosa a la hora de glicosilar proteínas. Por lo tanto, su consumo tiene que ser limitado con tal de reducir los daños celulares y moleculares derivados de la glicosilación. Este efecto podría contribuir de manera sustancial en muchas enfermedades asociadas a la edad.
    La fructosa se usa frecuentemente en productos dietéticos pero no está recomendada su ingesta en diabéticos. Aunque suele ser una buena opción para aquellas personas que desean una restricción en la ingesta de azúcares.
    Muchas personas, sin saberlo, son más o menos intolerantes a la fructosa y no pueden asimilar bien alimentos con alto contenido de este azúcar. En tal caso, se dice que sufren intolerancia a la fructosa.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Fructosa"
    Por lo que veis la fructosa "añadida" a los alimentos no es nada recomendable. Si quereis endulzar de manera sana usar STEVIA , que si es natural y ayuda a regular los niveles de insulina. En cuanto a la fruta diaria como también tiene glucosa y fructosa, tendría que reducirse,como mucho, a 2 piezas diarias y el resto verduras. Las verduras en general tienen una composición mucho más rica en nutrientes que las frutas y el exceso de glucosa y fructosa contribuye a la glicación de proteínas AGES (una de las causas de envejecimiento)cuyos daños llegan a ser irreversibles.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Yo no soy nutricionista, ni tengo ni idea de nutrición... eso de entrada.

La verdad es que si me comiera la fructosa a puñados me empezaría a preocupar. Pero contando que como máximo como 20gr diarios (una cudraradita) creo que no me estoy pasando.

Cita Iniciado por GLEXIA Ver mensaje
    La fructosa es llamada normalmente "natural" porque se encuentra en las frutas. Pero los humanos hemos tomado siempre la fruta "completa" , no alimentos con fructosa añadida y sin los beneficios nutricionales (y fibra) de la fruta completa.
    Prácticamente toda la fructos "añadida" se la agregamos a alimentos que tienen esos beneficions nutricionales y la fribra necesaria. Hablo de los copos de avena, el bizcocho de salvado...

Pero la verdad, es que la fructosa es convertida rápidamente por el hígado en triglicéridos y luego depositados en las células adiposas. Así que la fructosa contribuye al sobrepeso.
    Según la cantidad que tomes, TODO contribuye al sobrepeso. O si no que se lo digan a las vacas que sólo comen hierba y bien gordotas están

Si quereis endulzar de manera sana usar STEVIA , que si es natural y ayuda a regular los niveles de insulina.
    Todos sabéis que hay muchas cosas que no conozco, y esto de la Stevia es otra de esas...

En cuanto a la fruta diaria como también tiene glucosa y fructosa, tendría que reducirse,como mucho, a 2 piezas diarias y el resto verduras. Las verduras en general tienen una composición mucho más rica en nutrientes que las frutas y el exceso de glucosa y fructosa contribuye a la glicación de proteínas AGES (una de las causas de envejecimiento)cuyos daños llegan a ser irreversibles.
    En la tele dicen: mínimo 5 raciones diarias de frutas y verduras ... y las proteinas AGES fijo que son malísimas, pero me parecen más irreversibles los efectos del sobrepeso en las articulaciones, los problemas coronarios... Que conste que hablo desde la ignorancia

Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo
    Gracias por la información!!

Última edición por Beatrice; 31/10/2006 a las 11:59
    1ª vez: mayo/06 -> julio/06 (-3 kg)

2ª vez: abril/2009 -> ?

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Gracias GLEXIA , gracias Beatriz, oju!! la gente que bien informadas estais, menos mal que tenemos gente como vosotras pr aqui GRACIAS. Un beso

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Buenas Beatrice .

A ver, muchas de las cosas que pensáis es debida a la falta de información. Por eso he querido aportar mi granito de arena en estas cuestiones. Por ejemplo, en el de la fructosa que he visto que lo aceptáis como un "azucar bueno" y que se puede tomar tranquilamente.

Prácticamente toda la fructos "añadida" se la agregamos a alimentos que tienen esos beneficions nutricionales y la fribra necesaria. Hablo de los copos de avena, el bizcocho de salvado...
    Sí es cierto que muchas veces se combina con fibra, pero la fructosa actúa en el metabolismo a veces de forma tan nefasta como el azúcar refinado. Si quitamos azucar para añadir fructosa, lo que arreglamos por un lado lo estropeamos por otro. Es mejor no poner ningún endulzante, o poner Stevia.

Según la cantidad que tomes, TODO contribuye al sobrepeso. O si no que se lo digan a las vacas que sólo comen hierba y bien gordotas están
    Por esa regla de tres, porqué no utilizar una cucharadita de azúcar refinado en su lugar? Un poquito al día no pasa nada no?

Todos sabéis que hay muchas cosas que no conozco, y esto de la Stevia es otra de esas...
    La Stevia es un endulzante natural obtenido de un arbusto originario de Brasil y Paraguay. En Japón lo utilizan muchísimo.
    Ventajas:
    - Tiene 0 calorias
    - Ideal para diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que regula los niveles de insulina.
    -Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
    -Retarda la aparición de la placa de la caries(Por eso se usa como componente para hacer enjuagues bucales y pasta de dientes).
    - Es un suave diurético.
    -Mejora las funciones gastrointestinales.
    -Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

Me parece que es una buena alternativa no?

En la tele dicen: mínimo 5 raciones diarias de frutas y verduras ... y las proteinas AGES fijo que son malísimas, pero me parecen más irreversibles los efectos del sobrepeso en las articulaciones, los problemas coronarios... Que conste que hablo desde la ignorancia
    Sí claro 5 raciones de las 2 cosas! O sea que puedes tomar 2 de fruta y tres de verdura, que sería lo normal. O 2 de fruta y toda la verdura que puedas comer. Lo que te estan diciendo es que comas de las dos cosas. Yo no he dicho en ningún momento que no tomes fruta, si no que en el caso que nos concierne, que es el control del sobrepeso, debemos ser muy moderadas con los azúcares y la fruta tiene glucosa+ fructosa.
    De todas formas no hay que creerse TODO lo que nos dicen en la tele sin hacer un poquito de investigación del tema. En este caso es de lógica que la fruta y verdura es beneficiosa para el organismo, pero tampoco hay que hincharse a fruta, ya que ingerimos más azúcares y comemos menos vegetales, que nos aportan más nutrientes por ración y muy pocos hidratos de carbono. (Comes más vegetales que fruta sería lo ideal)
    En cuanto a lo que dicen en la tele las "grandes compañías" todo también tiene intereses comerciales normalmente. Así que hay que tener ojo clínico. Es el caso de "Nestle" que por casualidad me topé con un artículo suyo por internet diciendo que el azucar era buena para la salud y aconsejaban tomar de vez en cuando "leche condensada LA LECHERA" .Es increíble.
    En cuanto a los AGES compuestos formados por la glicación: Éste es un proceso dañino que en los diabéticos se produce a niveles mayores que en los no diabéticos (Debido la la dificultad en regular los niveles de azúcar). La glicación ocurre cuando las moléculas de glucosa reaccionan con una proteína, uniéndose a ésta.Esto puede darse, entre otras, con las proteínas que transportan el colesterol, con la capa protectora que rodea los nervios, con la hemoglobina, los glomérulos de los riñones y con proteínas en el cristalino de los ojos.La glicación es la fuente de muchas de las complicaciones de la diabetes, entre ellas problemas de visión, y degeneración de los nervios. El proceso de glicación produce finalmente una serie de sustancias no funcionales que interfieren con el trabajo de las células.Estos productos de la glicación(AGES) pueden contribuir al desarrollo de problemas cardiacos,daños a los riñones, enfermedad de Alzheimer, neuropatía y daños a la retina que pueden causar pérdida de la visión.

Bueno creo que la idea es que en este foro nos ayudemos a elegir entre lo más recomendable (No sólo para perder peso, sino para la salud). Y después de la información aquí expuesta que cada cual haga lo que crea conveniente, pero por lo menos que sepa que existen consecuencias. En mi caso, prefiero no tomar un "poquito de veneno" cada día y optar por alternativas, como la Stevia, que de momento, además de no dar problemas tiene beneficios en la salud.

A las interesadas, pregunten en cualquier herboristería y tienda de dietética. Existe en extracto líquido (tipo natreen) o en sobrecitos (como la sacarina en polvo).

Un saludo!
    Última edición por GLEXIA; 31/10/2006 a las 13:19

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Madre mía Glexia, qué puesta estás!!

Gracias por la info!, ya dije que yo soy bastante ignorante en estos temas, por eso siempre pregunto todo lo que me dicen y no entiendo

1ª vez: mayo/06 -> julio/06 (-3 kg)

2ª vez: abril/2009 -> ?

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Claro Beatrice! Para eso están los foros, para ayudarnos en lo que no sepamos. Por ejemplo, yo en el método Montignac estoy pez (todavía estoy leyéndome el libro) así que seguro que hay millones de cosas que vosotras teneis claro y yo ni idea.
    La verdad es que me gusta investigar mucho el tema de nutrición, por eso estoy preparándome el acceso a la Uni para estudiar esta carrera. A ver si en cuestión de pocos añitos puedo convertirme en una buena nutricionista Ojala!

Elarte Invitado

Predeterminado

Boquiabierta me dejáis con vuestras explicaciones, madre mía que control tenéis.
    No hay que abusar de nada, todo es "malo" en exceso eso no es nada nuevo.
    Besotes.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Hola glexia! Pues yo te veo por muy buen camino para conseguir lo que deseas.
    Muchas gracias por la información.
    Una pregunta: en el caso de la stevia, existiría alguna restricción para tomarla? Quiero decir, como la fructosa, que no se debía sobrepasar de 20 gramos, creo.

Empiezo el 5-09-06

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Hola GLESIA

Precisamente hace unos días le pregunté a Ali,si la Stevia sería aceptable con nuestra forma de alimentación y me dijo que sí.Todo lo que he encontrado sobre este producto son maravillas,el problema es que no lo encuentro por ninguna parte,es más en el herbolario,cuando lo he preguntado se han quedado a cuadros,no tenían ni idea de lo que les estaba hablando.

Pero sigo buscando

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Hola Isa7 !

En principio no habría ninguna restricción, aunque, si nos acostumbramos a ponerle endulzante a todo siempre caeremos en el exceso. Ya se sabe, con todo moderación.