Cuantos Lacteos Al Dia?
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  1. #1
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    Predeterminado Cuantos Lacteos Al Dia?

    El queso 0% no se considera lácteo, y el queso tipo enmental o de bola?

    El yogur desnatado si q se considera lácteo. Cuantos se pueden comer al dia?

    GRACIAS

  2. #2
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    Predeterminado

    hola ,hipo ,pues el queso 0%si es lacteo y puedes en total 2 raciones al dia ,hay un pos que habla de laceos y si lo lees te ayudara mucho

  3. #3
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    Predeterminado

    hipopotamo echa un vistacillo aqui, es una recopilacion hecha por sue de respuestas dadas por Ali sobre los lacteos.

    Este post es una recopilación sobre un tema que preocupa mucho y que supone un mar de dudas para las personas que practican la dieta Montignac. Se ha preparado resumiendo información obtenida por respuestas de Ali.

    ¿Qué alimentos se consideran lácteos frescos?

    Se consideran lácteos frescos la leche, los yogures, las cuajadas, el requesón, los quesos tipo cottage, los quesos frescos tipo Burgos, la mozzarella fresca en suero, el queso feta...

    ¿Qué alimentos se consideran lácteos no frescos?

    Se consideran lácteos no frescos la nata, los quesos manchegos tiernos, curados y semicurados, el roquefort, el emmental, el gruyere, el cheddar, el brie, el cammembert, el queso azul, el cabrales, quesos de cabra no frescos, el raclette, el grana padano, el queso gouda... Es decir, todos aquellos lácteos que en su proceso de curación han perdido el suero lácteo que es donde se encuentra la lactosa. Los quesos de este tipo están prensados y secados, eliminándose, así el suero y, al no contener lactosa, prácticamente están exentos de carbohidratos.

    ¿Cuántas veces se recomienda tomar lácteos al día?

    Los lácteos frescos, máximo 2 raciones diarias.
    Los lácteos no frescos, sin límite, siguiendo el resto de recomendaciones que se indican a continuación.

    ¿Cuándo consumirlos?

    Los lácteos no frescos: en comidas prótido lípidas y tentempiés.
    Los lácteos frescos descremados: en comidas glucídicas y tentempiés.
    Los lácteos frescos enteros: siempre y cuando no se sufra estancamiento, en comidas prótido lípidas, pero sin grasa saturada y tentempiés.

    ¿Por qué no se recomienda tomar lácteos frescos, ni enteros ni desnatados, en comidas con grasas saturadas?

    Las grasas saturadas son muy fáciles de almacenar, porque no conllevan ningún proceso de descomposición para ser asimiladas.
    Si al final de una comida con grasa saturada se consume un lácteo fresco, en el cual, la cantidad de lactosa puede ser importante, en organismos muy sensibles, esa lactosa podría propiciar más aún el almacenamiento de las grasas saturadas, las de la comida ingerida y las del propio lácteo si es entero.

    La controversia sobre los lácteos frescos enteros

    En las primera publicaciones de Montignac, se excluían ciertos alimentos complejos que se llamaban "glúcido-lípidos" porque en su composición poseen tanto glúcidos como lípidos.
    Esto es lo que ocurre con los lácteos frescos enteros: contienen glúcidos (la lactosa) y lípidos (la grasa láctea).
    Ambos componentes, juntos, podían causar una segregación de insulina elevada, por tanto, deberían eliminarse.
    En publicaciones más recientes, Montignac abre la puerta a este tipo de alimentos y permite su consumo. ¿Por qué?.
    Bueno, es lógico pensar que la cantidad de lactosa que contiene un yogur entero o una cuajada al final de una comida prótido lípida no será suficiente como para desencadenar una respuesta glucémica que provoque el almacenamiento de las grasas ingeridas.
    Sin embargo, para evitar riesgos innecesarios y estancamientos, Ali aconseja prescindir de lácteos no descremados. En caso de tomarlos, preferentemente hacerlo en tentempiés o en comidas lípidas que no contengan grasas saturadas (por ejemplo de pescado), evitarlos en comidas con grasas saturadas y descartarlos del todo en comidas glucídicas.
    __________________Espero que te ayude, Un beso

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