Ayuda, cómo preparo el Tofu?
Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep

Lo último en MujerdeElite

Resultados 1 al 7 de 7
    Gracias!!!
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Predeterminado Ayuda, cómo preparo el Tofu?

Hola guapis, otra vez por aquí haber si alguna me puede hechar una mano. He comprado tofu y sinceramente no sé cómo utilizarlo. Yo no soy muy cocinillas, lo básico. Mi dieta se reduce a ensaladas, legumbres, pescado, algo de pollo, quesos, lácteos, soja y poco más. Todo lo cocino prácticamente en el micro o asado. Qué hago con el tofu? Se toma sólo como el queso? Se cocina? La verdad es que estoy super perdida, lo probé en crudo y no me mata. Ayuda

Comienzo 08/05/07.

Gracias!!!
    0

Smile Tofu

Hola Clavelita, a mi tampoco me hace mucha gracia el tofu crudo, por eso lo corto en cuadraditos y lo añado a los pochados de verduras, en el último momento, o en láminas y en la plancha le doy un par de vueltas rápidas, ya verás como le cambia el sabor...Así es perfecto para ensaladas templadas.

BESOTES

Gracias!!!
    0

Predeterminado

El tofu sólo es bastante malo, primero deberías saborizarlo un poco. Yo lo corto en daditos y lo dejo en un bol un rato junto con salsa de soja. Si no, no hay manera de comérselo...

Gracias!!!
    0

Predeterminado

--- Tofu con verduras ---
    INGREDIENTES
    • 150-250g de tofu en taquitos (no demasiado pequeños), mejor sin ahumar
    • 100-200g de brotes de soja (mejor si los germinas tú, es muy fácil)
    • 100-200g de cebolla en rodajas finas
    • 100-200g de pimiento verde (en rodajitas o en cuadrados, al gusto)
    • 100-200g de pimiento rojo (rodajitas o cuadraditos)
    • 100-200g de champiñones en rodajas finas
    • 100-200g de repollo en tiritas (quita el nervio central)
    • 100-200g de zanahoria rallada en tiras largas (queda mejor rallada que cortada con cuchillo)
    * puedes añadir más o menos cantidad según gusto y disponibilidad, o quitar o añadir algún ingrediente. También puedes hacer sustituciones (lechuga en lugar de repollo lo hará más ligero)
    Para adobar el tofu:
    • 2 dientes de ajo machacados
    • 4 cucharadas de aceite de oliva (o cacahuete o sésamo)
    • 4 cucharadas de zumo de limón (1/2 limón)
    • 4 cucharadas de tamari (o salsa de soja si no hay más remedio)
    • 2 cucharaditas de miel
    • 1 cebollita muy picada
    PREPARACIÓN:
    Prepara el adobo y mézclalo con el tofu. Tápalo y déjalo macerar durante varias horas (al menos una, cuantas más, mejor, sin pasarse 4 o 5 está bien)
    1 - Corta en tiritas, rodajas o cuadraditos todas las verduras.
    2 - Separa el tofu del adobo y conserva el adobo para después
    3 - Pon dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y lo más alta posible (lo ideal sería un wok) porque al remover la verdura no conviene que se desparrame por la cocina.
    4 - Cuando empiece a humear echa el tofu y fríelo durante 2 o 3 minutos hasta que empiece a dorarse. Manéjalo con cuidado para que no se rompa.
    5 - saca el tofu (o apártalo si usas un wok) y echa todas las verduras. El fuego debe ser vivo, fuerte. No dejes de remover la verdura durante 2 ó 3 minutos (no debe quemarse, solo perder el agua de vegetación)
    6 - añade el adobo que habías apartado y cuece otros 2 o 3 minutos más.
    7 - añade el tofu y remueve otros 30 o 60 segundos.
    8 - aparta la sartén del fuego y sirve inmediatamente.

* A mí me gusta con fideos chinos al huevo (en grandes almacenes o tiendas de comida china), pero no eches muchos.
    1b - Antes de empezar a sofreír el tofu, vierte agua hirviendo sobre los fideos y dejándolos reposar de 5 a 7 minutos.
    7b - Junto con el tofu añade los fideos bien escurridos y dale una última vuelta a todo.

Lo más importante es sofreír la verdura durante un corto periodo de tiempo pero con mucho fuego sin dejar de remover para que se haga rápida y homogéneamente. Como la pasta, debe quedar al dente, nunca demasiado hecha.

Gracias!!!
    0

Predeterminado Hamburgesas de tofu

250g.de tofu,un puerro mediano,medio pimiento verde y medio rojo,salsa de soja apta,harina integral o de garbanzos,una cebolla pequeña.
    LLeva poco tiempo prepararlo y merece la pena.
    Pasos
    Saltear el pimiento,la cebolla,y el puerro(puedes echarle mas verduritas).Cortar el tofu en dados,mezclar lo salteado con el tofu y hacer las hamburgesas.Pasar por harina integral o de garbanzos y freir.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

PERDONA, AHI TE VA LA MONTYAPTA

--- Tofu con verduras ---
    INGREDIENTES
    • 150-250g de tofu en taquitos (no demasiado pequeños), mejor sin ahumar
    • 100-200g de brotes de soja (mejor si los germinas tú, es muy fácil)
    • 100-200g de cebolla en rodajas finas
    • 100-200g de pimiento verde (en rodajitas o en cuadrados, al gusto)
    • 100-200g de pimiento rojo (rodajitas o cuadraditos)
    • 100-200g de champiñones en rodajas finas
    • 100-200g de repollo en tiritas (quita el nervio central)
    • 100-200g de zanahoria rallada en tiras largas (queda mejor rallada que cortada con cuchillo) NO LE ECHES ZANAHORIAS
    * puedes añadir más o menos cantidad según gusto y disponibilidad, o quitar o añadir algún ingrediente. También puedes hacer sustituciones (lechuga en lugar de repollo lo hará más ligero)
    Para adobar el tofu:
    • 2 dientes de ajo machacados
    • 4 cucharadas de aceite de oliva (o cacahuete o sésamo)
    • 4 cucharadas de zumo de limón (1/2 limón)
    • 4 cucharadas de tamari (o salsa de soja APTA si no hay más remedio)
    • 2 cucharaditas de miel FRUCTOSA
    • 1 cebollita muy picada
    PREPARACIÓN:
    Prepara el adobo y mézclalo con el tofu. Tápalo y déjalo macerar durante varias horas (al menos una, cuantas más, mejor, sin pasarse 4 o 5 está bien)
    1 - Corta en tiritas, rodajas o cuadraditos todas las verduras.
    2 - Separa el tofu del adobo y conserva el adobo para después
    3 - Pon dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y lo más alta posible (lo ideal sería un wok) porque al remover la verdura no conviene que se desparrame por la cocina.
    4 - Cuando empiece a humear echa el tofu y fríelo durante 2 o 3 minutos hasta que empiece a dorarse. Manéjalo con cuidado para que no se rompa.
    5 - saca el tofu (o apártalo si usas un wok) y echa todas las verduras. El fuego debe ser vivo, fuerte. No dejes de remover la verdura durante 2 ó 3 minutos (no debe quemarse, solo perder el agua de vegetación)
    6 - añade el adobo que habías apartado y cuece otros 2 o 3 minutos más.
    7 - añade el tofu y remueve otros 30 o 60 segundos.
    8 - aparta la sartén del fuego y sirve inmediatamente.
    * A mí me gusta con fideos DE SOJA (en grandes almacenes o tiendas de comida china), pero no eches muchos.
    1b - Antes de empezar a sofreír el tofu, vierte agua hirviendo sobre los fideos y dejándolos reposar de 5 a 7 minutos.
    7b - Junto con el tofu añade los fideos bien escurridos y dale una última vuelta a todo.
    Lo más importante es sofreír la verdura durante un corto periodo de tiempo pero con mucho fuego sin dejar de remover para que se haga rápida y homogéneamente. Como la pasta, debe quedar al dente, nunca demasiado hecha.[/quote]

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Pero bueno guapis, estais hechas todas unas expertas en el tema!!!! Yo que me veía tirando el dichoso tofu a la basura y resulta que voy a utilizarlo!!!! Todas las ideas que me habeis dado tienen una pinta estupenda. UHHHHHHHHHHHHH cómo me voy a poner!!!.

En cuanto pruebe las recetas e ideas que me habeis dado os diré qué tal el resultado. Muchísimas gracias, sois unos soletes!!! Para vosotras por la ayudita.

Comienzo 08/05/07.