Fibra del chocolate
Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep

Lo último en MujerdeElite

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Gracias!!!
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Unhappy Fibra del chocolate

Hola a tod@s,

esta pregunta ya la he hecho en otro tema pero como nadie contestó pensé que es que quizás haya pasado un poco desapercibida entre las otras respuestas del tema en el que lo puse, por eso la pongo en un tema nuevo.

Mi pregunta es xq en la Información Nutricional del chocolate no aparece su contenido en fibra?no será que es que en realidad no tenga tanta??

Xfavor si alguien sabe algo que lo diga xq esq como no se pueden tomar dulces el chocolate es un gran filón...

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Puedes tomar 30-40 gramos diarios de chocolate al 70% de cacao.
    Léete esto de la pág oficial montignac:

http://www.montignac.com/es/question...5&query=&field=
    http://www.montignac.com/es/question...5&query=&field=

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Efestos gracias por contestar tan rápido.

Gracias por tus enlaces, pero ya los habia visto, pero esq mi duda sigue estando ahí, xq montignac justifica que se puede tomar chocolate negro por gran contenido en fibra, pero el que no venga reflejado en la etiqueta me hace dudar.

En cualquier otro producto pone el contenido en fibra, por ejemplo el pan wasa creo que se puede tomar xq al contener tanta fibra, mas de 20g, hace que baje el índicice glucémico, otro ejemplo creo ue

Gracias!!!
    0

Predeterminado

...sigo, que le he dado al botón sin querer:

que otro ejemplo creo que podría ser el pan integral del desayuno, que por su cntenido en fibra es mejor que el blanco, pero que tb viene reflejado en la etiqueta, y asi muchas cosas mas....

pero ahora llego a la tableta de chocolate del 85%, que es la que yo como, y me encuentro cn que no aparece por ningun lado la fibra.

Y según montignac, cito textualmente:
    "El cacao contiene muchas fibras solubles, estas fibras contribuyen a disminuir el IG del chocolate con 70 % de cacao"

No será que el chocolate a dia de hoy aunque tenga mucho % de cacao, al estar tan industrializado ya ni siquiera tenga la fibra?????

Xfavor alguien que me pueda razonar esto.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

El chocolate en tableta no sé si lo pondrá yo no me he fijado nunca, pero con que tenga un mínimo de 70% de cacao es suficiente y apto para monti, quédate con eso y compra si puedes un chocolate un poco bueno (marca de confianza digo) y ya está. Pero es verdad que el cacao tiene mucha fibra, el cacao puro en polvo de valor que es apto tiene más de 30 gramos de fibra por 100 gr y lo pone en el tarro

Gracias!!!
    0

Predeterminado

De nuevo, muchas gracias efestos.

Si en el chocolate en polvo de valor, no se si de ptras marcas, si que aparece, pero en las tabletas, por lo menos las que yo he visto no aparece, la que yo tomo es:

"Tableta de chocolate negro con un 85% de cacao de la marca Hacendado".

Es que un buen trocito de chocolate por las tardes es lo que mas me apetece, y pienso que no lo estoy haciendo bien...

Bueno, si alguien sabe de algún chocolate en tableta que aparezca su contenido en fibra, xfavor que lo ponga.

Gracias!!!
    0
    Agradecido 19 veces en 2 posts

Predeterminado

Pero no le deis vueltas al asunto.

Si monti dice que se puede tomar, pos da igual la cantida de fibra que tenga.

La cuestión es que tenga mas del 70% de cacao (IG-25).
    uno de >85% tiene IG-20

pero cuanto mas % mas amargo.

El cacao puro (el famoso valor) 100% es amargo del todo

En cambio las tabletas de chocolate "sin azucar" son menos recomendables ya que tienen un IG mas algo.

Monti dice que una tableta "sin azucar" osea edulcorado. Tiene IG-70 igual que el chocolate con azucar.

Asi que no os corteis y tomar chocolate con moderación en los postres y para merendar que es como mas me gusta a mi.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Crusan Ver mensaje
    Pero no le deis vueltas al asunto.

Si monti dice que se puede tomar, pos da igual la cantida de fibra que tenga.

La cuestión es que tenga mas del 70% de cacao (IG-25).
    uno de >85% tiene IG-20

pero cuanto mas % mas amargo.

El cacao puro (el famoso valor) 100% es amargo del todo

En cambio las tabletas de chocolate "sin azucar" son menos recomendables ya que tienen un IG mas algo.

Monti dice que una tableta "sin azucar" osea edulcorado. Tiene IG-70 igual que el chocolate con azucar.

Asi que no os corteis y tomar chocolate con moderación en los postres y para merendar que es como mas me gusta a mi.
    buaaaaaaaaabuaaaaaaa yo tomo sin azuar por eso no bajo ni un gramo como nestle sin azucar pense que era apto

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por damita30 Ver mensaje
    buaaaaaaaaabuaaaaaaa yo tomo sin azuar por eso no bajo ni un gramo como nestle sin azucar pense que era apto
    POn los ingredientes para ver porque a lo mejor no es apto, pero el chocolate negro, osea el que tiene 70% de cacao como mínimo puede ser con edulcorantes y tiene ig bajo porque tiene muuuucha fibra.
    Otra cosa es que una tableta de chocoalte "normal" con un porcentaje de cacao pequeño como las de con leche por ej y que tenga edulcorantes, entonces el ig es alto porque no tiene tanta fibra y no es apto ¿entiendes?

De todas maneras cuanto menos edulcorante te metas pal cuerpo mejor, si ves un chocolate al 70% de cacao mínimo pero que tiene azúcar, cómpralo porque es apto igual que si tiene edulcorante.
    Tu mira que el chocolate que tomes tenga 70% de cacao como mínimo, ya está, lo harás bien.

Gracias!!!
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por efestos Ver mensaje
    POn los ingredientes para ver porque a lo mejor no es apto, pero el chocolate negro, osea el que tiene 70% de cacao como mínimo puede ser con edulcorantes y tiene ig bajo porque tiene muuuucha fibra.
    Otra cosa es que una tableta de chocoalte "normal" con un porcentaje de cacao pequeño como las de con leche por ej y que tenga edulcorantes, entonces el ig es alto porque no tiene tanta fibra y no es apto ¿entiendes?

De todas maneras cuanto menos edulcorante te metas pal cuerpo mejor, si ves un chocolate al 70% de cacao mínimo pero que tiene azúcar, cómpralo porque es apto igual que si tiene edulcorante.
    Tu mira que el chocolate que tomes tenga 70% de cacao como mínimo, ya está, lo harás bien.
    el que tomo ahora es 55 de cacao con almendra esq no encuentro de 70 con almendra hoy he comido un cubito na mas ,no tengo los ingredientes del otro xq tire el papel,,,como pongom mi foto en el alias'no me sale mas que en el perfil