Piel joven, hidratada y sin celulitis... ¡con chocolate!

El chocolate es un alimento con poderosos activos que reafirma y tonifica el cuerpo, elimina la celulitis y ofrece múltiples beneficios, tanto para nuestra belleza como para el organismo general. Descubrimos en qué consiste la chocolaterapia y te damos varias recetas caseras para que te pongas guapa desde casa ¡con chocolate!

Chocolate negro

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y es la excusa perfecta para descubrir todos los beneficios que presenta. Tiene un efecto positivo tanto a nivel interior, como exterior: además de seducir al paladar, aporta valiosos nutrientes.

El chocolate es un activo poderoso que reafirma y tonifica la piel, combate la celulitis y ofrece múltiples efectos benéficos, tanto para nuestra belleza como para el organismo general. Además, se trata de un alimento que a muy pocas personas disgusta, y que también muy pocas son capaces de resistirse a él.

Ingerir chocolate es un placer para muchos y también puede serlo su aplicación sobre la piel. Esta técnica se denomina chocolaterapia, y consiste en untar el cacao sobre la piel para que a través de los poros penetre generando un impacto positivo en el organismo.

En los últimos años, la chocolaterapia se ha puesto de moda en los centros de belleza porque reafirma la piel. Aunque bañarse en cacao no era ningún secreto para los griegos y los romanos, ahora hemos descubierto que aporta relax al cuerpo. El cacao es un alimento muy rico en sustancias antioxidantes que ayuda a ralentizar el proceso de oxidación de las células, contribuyendo a mantener una piel más joven y sana. Tanto es así, que la industria cosmética ha creado múltiples productos de belleza como ampollas, bálsamos labiales, lociones corporales, geles o jabones que se inspiran en el chocolate.

En primer lugar, ofrece propiedades, que junto a aceites naturales, protegen la piel contra el envejecimiento, siendo un tratamiento redondo para mantenerla cada vez más joven. Con la chocolaterapia disminuyen las arrugas, aporta hidratación, desintoxicación y regenera la piel fácilmente.

Además, los masajes de cacao actúan sobre la piel, reduciendo la celulitis y mejorando la circulación. Los masajes suelen consistir en la aplicación del cacao con aceites en rostro o cuerpo y se deja actuar durante unos minutos para que penetre en la piel de forma óptima. Posteriormente, ya podemos retirar el cacao con una espátula y nos ducharemos con agua tibia. Siempre es mejor realizarlo en los centros de estética porque son practicados por profesionales que nos harán un estudio de nuestra piel, asesorándonos sobre cuáles son los mejores productos para ésta.

Tras el masaje, alejaremos el estrés de nosotros, porque la chocolaterapia es también un método para aliviar tensiones y aplacar los nervios.

Sin duda, la chocolaterapia es un delicioso tratamiento que hace furor en los centros de belleza dados los excelentes resultados y beneficios que se obtienen:

  • Reducción de la piel de naranja.
  • Reducción de estrías.
  • Hidratación y tonificación profunda de la piel.
  • Efectos antidepresivos y antiansiedad.

Masajes con cacao y aceite

Los masajes a base de cacao mezclados siempre con aceites, producen un efecto doble sobre la piel. Por una parte, nos relaja y aporta una piel totalmente regenerada. Un masaje con chocolate libera endorfinas, regenera la piel y relaja la mente, es por ello que este delicioso tratamiento está haciendo furor en los centros de belleza.

Acude a tu centro de belleza, spa o pide a un profesional que lo practique en casa, verás como los resultados son del todo positivos. Estos masajes consisten en deshacer el chocolate y aplicarlo sobre la piel, durante 30 o 45 minutos, para que penetre bien en cada uno de sus poros y conseguir el efecto esperado.

Masajes de chocolate - Fotolia

El terapeuta deja caer el chocolate caliente mezclado con aceite de almendras por la espalda y posteriormente por brazos y piernas, todo, acompañado de un suave masaje que ayudará a liberar tensiones acumuladas. Luego se extiende la mezcla de chocolate en la parte delantera para terminar con un masaje relajante en el rostro y la cabeza.

Una vez cubierta de cacao y completamente relajada se envuelve el cuerpo y se permanece así unos minutos para favorecer la absorción de los principios activos del cacao. Tras una ducha se aplica una crema muy hidratante de chocolate.

Los beneficios de la chocolaterapia

¿Pero qué ofrece a nuestro cuerpo? Miles de beneficios, pues ya desde la época romana las mujeres solían untarse con chocolate para tener la piel más tersa y cuidada. Entre las ventajas, destaca algo tan importante como la hidratación, la reducción de la celulitis, la eliminación de la inflamación de los vasos sanguíneos, una mejora general de la circulación, piel más tersa y sin acné, y mucho menos seca. Como consecuencia de todo ello, nuestra piel se rejuvenece. Podrás lucir y brillar, aún estando muy estresada.

Piel más joven y fuerte

Gracias a la hidratación que aporta a la dermis, favorece el incremento de colágeno y elastina, provocando la reducción de las arrugas y la flacidez. Además, la alta presencia de antioxidantes protege a las células del daño causado por los radicales libres y la oxidación celular.

Efecto antiinflamatorio

La chocolaterapia es perfecta para todas las afecciones cutáneas que supongan inflamación, por ejemplo el acné o las bolsas en los ojos.

Mejora la circulación

La riqueza en polifenoles del chocolate facilita la circulación sanguínea y la oxigenación celular. De esta manera la piel lucirá más lisa y tersa.

Elimina toxinas

Debido al elevado contenido en minerales del chocolate, especialmente magnesio, potasio y calcio, beneficia la eliminación de toxinas y remineraliza la piel.

Relax para la mente

Además, la chocolaterapia es ideal para relajar nuestros músculos y tensiones. El aroma de cacao estimula la producción de endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo, relaja las tensiones y fomenta el buen aspecto de la tez. Así que, tras un día lleno de trabajo, qué mejor que sumergirnos en un masaje de cacao, donde alcanzar una sensación de bienestar plena, ideal para dejar los nervios a un lado. ¡Quedarás como nueva!

Chocolaterapia

Mascarillas de cacao

Es muy fácil realizar una mascarilla de cacao porque existen en el mercado muchos productos a base de este alimento que nos ayudan a tener una piel cada vez mejor. Desde geles, jabones, aceites, champús, mascarillas... todo un mundo de chocolate para ti. No obstante, si quieres realizar tu propia mascarilla de chocolate, te damos una receta muy sencilla. Apunta bien:

Cogeremos un tercio de cacao en polvo, dos cucharaditas de nata, un poco de miel y queso blanco. Una vez hemos mezclado todos los ingredientes, aplicaremos esta crema, que ha de estar algo espesa y con consistencia, por nuestro cuerpo. Puede ser sobre todo el rostro o una parte de éste. Se deja reposar durante 15 minutos y, posteriormente, se aclara con abundante agua tibia.

Mascarilla de chocolate hidratante e iluminadora

Los antioxidantes y nutrientes esenciales que lo componen ayudan a mantener el cabello cuidado, hidratado y brillante. Con el fin de lucir una melena perfecta, te ofrecemos una receta para preparar una deliciosa mascarilla capilar:

Ingredientes:

  • 40 g de chocolate negro
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de yogur blanco natural
  • 1 cucharada de aceite de coco

Elaboración paso a paso:

  1. Picar el chocolate hasta convertirlo en polvo y combinar todos los ingredientes, mezclándolos hasta obtener una masa homogénea.
  2. Se procederá a limpiar la piel con agua tibia y un limpiador facial, para posteriormente aplicar la mezcla por todo el rostro y el cuello, evitando el área de los ojos y la boca.
  3. Se debe dejar actuar durante 20 minutos y, pasado este tiempo, aclarar con agua tibia.

Remedio casero semanal de chocolate contra la celulitis

El cacao reactiva la microcirculación y, por tanto, ayuda en la lucha contra la celulitis. Una vez a la semana resulta suficiente para aplicar este remedio casero y obtener resultados:

Ingredientes:

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 1 vaso de agua tibia
  • 2 cucharadas y media de sal gruesa

Elaboración paso a paso:

  1. El primer paso es machacar finamente el chocolate y mezclarlo con el agua y la sal.
  2. Cuando la mezcla esté preprada, se aplicará sobre los muslos y las nalgas realizando movimientos circulares.
  3. Envolver estas partes del cuerpo con papel film dejando que actúe durante 30 minutos, intensificará los beneficios de este método natural, que se puede eliminar aclarando con agua tibia.

Nutrición contra la depresión

Los médicos y nutricionistas recomiendan la ingesta de chocolate para las personas que tienen depresión. Es algo así como la receta de la felicidad. El cacao nos pone las pilas en un momento y nos levanta el ánimo, haciendo que estemos más alegres y felices. Según los expertos, este alimento produce una sustancia parecida a la serotonina, que es la hormona de la felicidad. De todas maneras, como en la mayoría de alimentos, debe consumirse siempre con moderación.

Temas relacionados  ››