contador gratuito
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
  |  
  |  

El significado de los sueños

Por:
El significado de los sueños
Gtres

Soñar es un acto involuntario que todo ser humano experimenta. Cuando soñamos desvelamos nuestra persona y todas nuestras fantasías aunque aparentemente no tengan ningún sentido. No siempre nos acordamos de qué soñamos pero el cerebro no descansa, y aunque la actividad disminuya porque el cuerpo no está implicado, la imaginación, los deseos insatisfechos y las pesadillas pueden producir ajetreo que contrarrestan el descanso pleno.

Saber descifrar el significado de ciertos sueños puede permitirnos averiguar qué se esconde en lo más profundo de nuestro carácter, suavizar miedos e incluso prevenirnos de situaciones venideras.

En algunos sueños predominan la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan tal fuerza que despiertan al durmiente, es como experimentar una realidad despierta tan intensa que hasta sentimos el dolor o el miedo.

VARIAS FASES DEL SUEÑO


Existen varias fases del sueño, podemos notarlas porque sentimos un leve movimiento de vértigo y alguna extremidad se estira.

Cuando se corta la llegada de estímulos exteriores y la salida de órdenes motoras a la médula espinal, se desactivan las neuronas piramidales que transmiten las órdenes del movimiento. Si esto no ocurriera, muchas de las experiencias vividas en el sueño podrían ser fatídicas porque el cerebro enviaría órdenes al cuerpo, y éste desde la inconsciencia las resolvería. Los sonámbulos tienen este problema y de ahí que intenten volar, subir a los tejados, o hacer mil peripecias que como bien decimos sólo se practican en sueños.

SIGNIFICADO DE SUEÑOS COMUNES


Volar sobre las copas de los árboles o espacios naturales:
búsqueda de la libertad, del éxito personal y profesional. En grandes líneas estos sueños se muestran en etapas confusas o de agobios.

Trotar o galopar a lomos de un caballo: descubre un deseo sexual reprimido o el afán de salir de una rutina diaria.

Atravesar muchas puertas:
incertidumbre, angustia y reflejo de los problemas de comunicación son los principales significados, el fin es encontrar una alternativa, una salida.

Subir o descender:
subir indica el querer madurar o alcanzar nuevas metas. Descender refleja tensiones más graves o síntomas de baja autoestima.

Caída libre, al vacío:
si es suave simboliza temores sexuales o problemas afectivos, aunque en ocasiones la caída es rápida y nos aterra, confrontando nuestras ansias de vivir emociones excitantes con la prudencia o el miedo que mostramos en la vida real.

Calor, una luz que estalla en los ojos como mirar al sol directamente:
miedo a ser engañado, a la desconfianza, a las traiciones por parte de personas que nos importan. El temor a no ver más allá de lo que podemos.

Desnudez en público:
manifiesta timidez o el pavor a no ser comprendido por los demás si se muestra tal cual es.

Sentirse observado, perseguido:
víctima del estrés o angustia ante una posible enfermedad.

La muerte: para Freud, uno de los psicoanalistas que más ha profundizado en los sueños, indica que si lamentamos la pérdida, refleja que en algún momento de nuestra existencia hemos deseado que esa persona desapareciera de nuestra vida.

Correr muy rápido, más de lo que nuestro cuerpo puede:
refleja la necesidad de conseguir un objetivo determinado o bien el deseo de evitar un peligro.

Caída de los dientes: la pérdida de autoestima que afecta a la vida sexual, a la extroversión y a las ganas de relacionarse con otros individuos.

Orgasmos únicos en sueños:
es un deseo insatisfecho causa de una vida sexual poco activa o que ha caído en rutina. Aquí se descubre nuestro lado más salvaje, en situaciones imposibles o poco corrientes donde estamos con personajes imaginarios perfectos, o famosos que nos gustan físicamente.
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite