¡Quiero más brillo para mi pelo! Consejos y remedios ¡infalibles!

¿Cabello castigado? ¿El verano le ha pasado factura al brillo natural de tu pelo? ¿Abusas del secador y la plancha? No te preocupes, antes de buscar soluciones extremas, ficha estos sencillos consejos y prueba la receta casera que mejor se adapte al color de tu melena para lograr el máximo brillo respetando en todo momento la fibra capilar. ¡No tienes nada que perder!

Gtres

Un cabello shiny, brillante y luminoso es sinónimo de buena salud. Las melenas que brillan de manera natural desprenden belleza y salud capilar. Conseguirlo, sobre todo en verano y después de él, es todo un reto. El sol, el viento, el salitre o el cloro son agentes externos que dañan en exceso el pelo con lo que mantenerlo con buen aspecto se vuelve una tarea muy complicada.

"El pelo brilla cuando capta la luz y depende de factores como la porosidad, el color, la densidad o la textura del mismo. La densidad capilar juega un papel importante en el factor brillo. La melena puede volverse opaca si hay menos cabello para que la luz rebote, por eso al pelo más fino le cuesta más brillar y una melena densa tiene más facilidad", explica Vanessa Ojeda, experta en belleza capilar.

El color del pelo también puede afectar a la cantidad de brillo que desprende tu melena. "Los colores más oscuros reflejarán la luz mientras que los tonos más claros como los rubios, la absorberán". Por último, el tipo de cabello también influye en el brillo. El liso se ve más brillante que el rizado porque sus cutículas planas reflectan más la luz.

Trucos para lucir una melena brillante

  1. No frotes el pelo mojado con una toalla. Si deseas un cabello brillante, olvídate de frotarlo con una toalla nada más salir de la ducha. Frotar el pelo con una toalla ejerce presión sobre las cutículas, causando fricción, es menos probable que esta textura refleje la luz. Seca el cabello con una toalla, sin frotar, para retirar el exceso de agua. Después, utiliza un peine de cerdas anchas para desenredar.
  2. Utiliza un champú de limpieza profunda una vez a la semana. La acumulación de aceites, champú seco, productos de peinado e incluso residuos de champús y acondicionadores normales pueden quitarle el brillo natural a la melena.  Si hay capas de productos en el cuero cabelludo y el cabello, la luz no se reflejará tan bien en el pelo como debería. Cambia, una vez por semana, tu champú habitual por uno de limpieza profunda. Te ayudará a eliminar los residuos de producto, limpiar las impurezas y la contaminación, que hacen que el cabello se vuelva opaco.
  3. Enjuaga siempre con agua fría. Enjuagar la melena con agua fría y el secado de aire frío sellan la cutícula y aumentan el brillo. El agua fría cierra las cutículas y los poros del cuero cabelludo, de esta manera se sella la humedad ayudando a promover una melena brillante.
  4. Cepilla tu melena con regularidad. El propio aceite natural del cabello es la mejor fórmula hidratante para un pelo con brillo. Para beneficiarnos de ello, cepilla el pelo de la raíz a las puntas para aflojar el exceso de grasa en el cuero cabelludo y bajarlo hacia donde el cabello tiende a estar más seco. El cepillado también promueve un pelo saludable al estimular el cuero cabelludo.
Agencias

Compuesto de miel y frutas para morenas

Licuar un plátano y medio junto con el jugo de dos naranjas y dos cucharadas de miel. Una vez obtenida una masa espesa, aplicar masajeando con las yemas de los dedos hasta empapar por completo todo el pelo.

El tiempo estimado para que resulte el efecto es de 2 horas, posteriormente lavar con agua clara, el champú habitual y la mascarilla o crema suavizante.

Enjuage de limón para rubias

Exprimir tres limones y añadir un litro de agua y una cucharada sopera de sal. Una vez empapado el cabello con este líquido y pasados 15 minutos, lavar con el champú y cremas habituales, a ser posible con agua fría. Los ácidos cítricos son buenos en su justa medida, por ello recomendamos hacer uso de los tiempos estimados en lo que a estos compuestos se refiere.

Elige el champú adecuado

A veces descuidamos la atención de nuestro cabello por muchos motivos; es importante analizar el producto que actualmente usamos en cada lavado porque en ocasiones no es el idóneo y ello puede ser uno de los atenuantes de pérdida de brillo. No es lo mismo tener el cabello graso que seco, teñido que natural, moreno que rubio, como tampoco es lo mismo tenerlo largo o corto, liso o rizado.

Actualmente tenemos una amplia variedad de champús, mascarillas y cremas para elegir, no dudes en consultar si tienes alguna duda a cualquier experto en el tema. Con el correcto lavado conseguimos el objetivo, ten en cuenta que los champús de frutas aportan vitaminas y realzan los tonos.

Cuidado con el secador

Como bien se sabe el secador es otro enemigo. Su uso obligado reseca el cabello cada vez más hasta que éste pierde todo su esplendor. Es importante hacer uso del secador de arriba hacia abajo, y si es posible hazte con una plancha de cerámica para alisar el cabello, pues las pasadas son menos intensas y las puntas sufren menos, aunque recuerda que debe ser de cerámica, es importantísimo, de lo contrario será mucho peor que el secador. Planchar el pelo ayuda a que la cutícula quede plana, lo que crea una superficie más extensa para atrapar la luz. Antes de planchar la melena, asegúrate de protegerla con protectores térmicos.

Otro castigo inevitable para el pelo son los tintes y las mechas, y aunque actualmente estos productos están muy avanzados en cuanto a la composición, más respetuosa con el cabello, usarlos frecuentemente puede ser negativo.

Adiós a las puntas abiertas

Además de conseguir un brillo que realce tu belleza con estos trucos, te recomendamos mantener las puntas del cabello perfectas con algún aceite vegetal puro, como el de almendras. Empapa las palmas de tus manos y extiende en las puntas hasta que queden compactas, el resto que quede en tus manos aplícalo prudentemente en los medios y aquellas zonas que sientas más resecas. ¡Ya verás los resultados!

Christina Aguilera - Gtres

¡Utiliza polvos de talco como Christina Aguilera!

Aunque pueda resultar una extravagancia más del mundo de las celebs, lo cierto es que el uso de los polvos de talco a modo champú se está extendiendo cada vez más entre las famosas. ¿Y para qué lo usan? Pues para acabar de una vez por todas con el maldito cabello graso y así poder lucir siempre una melena limpia y brillante sin necesidad de usar sombreros para salir a la calle. Por mucho que sea el accesorio más in del momento, a todas nos gusta que nuestro pelo luzca como si acabáramos de salir de la peluquería, ¿o no?

Una de las primeras celebrities en emplear este método fue la cantante Christina Aguilera, que usa sus talcum powder para aclarar sus raíces, tal y como reveló en su día la revista InTouch.

Tenemos que confesar que, por muy fuerte que venga pisando, el truco no es tan actual como parece. Esto de los polvos de talco no es más que un remedio casero, casi bíblico, que se emplea - eso sí - para disimular el cabello graso de una forma rápida, eficaz ¡y baratísima!

Por tanto, si andas estresada corriendo de aquí para allá y te falta tiempo para prepararte como toda mujer desearía, tranquila, MujerdeElite te explica cómo aplicar los polvos de talco para que tu pelo no evidencie que a tu reloj le faltan horas. El truco consiste en aplicar algunos toques de polvos sobre la raíz del pelo, ya sea con un peine o con las yemas de los dedos, lo importante es que el pelo esté seco. Una vez esparcido el talco en todas las zonas grasas del cabello, lo peinaremos hasta que no se note y limpiaremos los restos de polvo que hayan caído en nuestra ropa durante el proceso. Parece sencillo, ¿probamos?

Te puede interesar
Frena la caída del cabello de forma natural ¡remedios caseros eficaces!

Frena la caída del cabello de forma natural ¡remedios caseros eficaces!

Avena: el secreto de belleza natural para un cabello sano, fuerte y brillante

Avena: el secreto de belleza natural para un cabello sano, fuerte y brillante

Cerveza y lavavajillas: el truco de belleza de Naomi Campbell para conseguir un pelo brillante y sano

Cerveza y lavavajillas: el truco de belleza de Naomi Campbell para conseguir un pelo brillante y sano

Dieta capilar y hábitos de vida para un pelo fuerte, sano y brillante

Dieta capilar y hábitos de vida para un pelo fuerte, sano y brillante

Soluciones para un pelo hidratado y brillante ¡al instante!

Soluciones para un pelo hidratado y brillante ¡al instante!

Trucos para unos rizos ¡perfectos!

Trucos para unos rizos ¡perfectos!

Temas relacionados  ››