Quiero darme mechas, ¿qué debo saber? ¿cómo elegir el tono ideal?

¡Por fin te has atrevido! Has decidido cambiar de look y renovar el color de tu pelo aplicando mechas. Te recomendamos el color perfecto para tu pelo y las principales maneras de teñirlo.

Mechas - Gtres y agencias

¡Por fin te has atrevido! Has decidido cambiar de look y renovar el color de tu pelo. Pero has de saber que colorearlo no es tarea fácil y necesita de unos cuidados y un mantenimiento para que quede lo más natural posible. Si te apetece probar la técnica de mechas, debes saber que es uno de los métodos más solicitados y recomendados cuando se persigue aportar luz y reflejos al cabello, rejuvenecer la imagen sin cambios radicales y hacer que la melena adquiera relieve y profundidad evitando una rutina de coloración frecuente. Te recomendamos el color perfecto para tu pelo y las principales maneras de teñirlo:

¿Qué color te favorece más?

Antes de darnos mechas, es vital saber qué tipo de color nos va a quedar mejor. En este caso, depende de diferentes factores, sea el color de piel, de los ojos, la forma de la cara y, claro está, nuestro color de pelo natural.

Si tenemos el rostro con un tono algo pálido, siempre es mejor escoger un color de pelo similar; es decir, rubios, cobrizos y castaños claros, o bien realizar mechones algo más claros para resaltarlos.

Por el contrario, si tienes la piel más oscura o tipo oliva mediterráneo, está claro que te van a favorecer los marrones oscuros, caobas, rojos intensos... las mechas de tonos burdeos van a quedar muy bien para aportar luminosidad a la cara.

En consonancia con nuestro color de pelo natural

No se recomienda el rubio muy claro, aunque nunca pase de moda y es escogido por gran parte de usuarias. Debemos elegir el tono adecuado. Tampoco quedará demasiado bien teñirnos con colores muy diferentes al color de pelo natural, siempre es mejor elegir dos tonos más claros o bien dos tonos más oscuros. Conservar la naturalidad es la consigna. Así, como el color del cabello suele tener muchos matices, es una excelente idea combinar mechas de diferentes tonalidades, nunca más de dos tonos por debajo del color base del cabello.

En cabellos castaños oscuros, quedan ideales las mechas en tonos rojizos o cobres. Una coloración demasiado clara contrastaría demasiado con el tono de base natural del cabello y el efecto no quedaría natural.

Sin embargo, a los castaños más claros les resultan más favorecedores los reflejos dorados y caramelo, que consiguen dulcificar y refrescar la imagen aportando luz al rostro, especialmente si se aplican algunas mechas estratégicas en el contorno del rostro y en la zona superior para crear la ilusión óptica de mayor volumen al cabello.

Por otra parte, los colores rubios no son recomendados para personas que tienen el cabello muy fino y con poco volumen, mientras que los negros van a contrastar con una piel muy blanca y llena de imperfecciones, enfatiza las arrugas, endurece las facciones y puede sumarnos años.

Tendencias para lucir unas mechas a la última

Las mechas vienen con más fuerza que nunca. La tendencia bicolor y tricolor se mantiene, de manera que vas a lucir dos o más tonos diferentes sobre tu color natural. Un efecto que aporta volumen a nuestro pelo.

En cabellos muy oscuros, se llevan las mechas rojas, platas, con algo de rubio y azules. Lo que se busca es romper con la monotonía del color oscuro para dar brillo al pelo y a nuestra mirada. Tú eliges la que quieres.

Otra tendencia son los mechones más gruesos, intensificando el color. Se llevan, sobre todo, los caobas, los pelirrojos y cobrizos, que se recomiendan para todo tipo de castaños en general. Las mechas rubias platinas se van a llevar menos esta temporada, aunque se ven combinadas con otros tonos algo más oscuros.

Algunas recomendaciones

Si has decidido ya tu color de pelo, debes saber que primeramente es mejor ir a tu peluquero que te aplicará el tinte adecuado, de más calidad del que tú misma puedes comprar y te asesorará sobre el color y los cuidados para mantenerlo.

Cuidado con las mechas rubias porque se estropean antes, sobre todo en verano, con el agua del mar, el cloro de las piscinas y el sol, acaban quedando verdes, oxidadas y sin brillo. Para repararlas nos aplicaremos champús y mascarillas especiales para cabellos teñidos, pues reafirmarán las mechas por más tiempo. 

Las raíces deben cubrirse aproximadamente cada 3 o 4 semanas, y a veces, es mejor adelantarse antes de que aparezca tu color natural. Aconsejamos no aplicar mechas seguidamente, pues podemos llegar a quemar el cabello y no tendremos más remedio que cortar la melena para sanearla.

Mechas postizas, ¿por qué no?

En verano, el cabello se rinde a las tonalidades más frescas y coloridas, aunque, eso sí: en pequeñas dosis. Si quieres probar con algunas mechas de colores fluorescentes, apostando por la originalidad, una opción perfecta son las mechas postizas. El cabello no sufre y no hace falta estar pendiente de mantener el color. Podrás encontrarlas de pelo sintético y de cabello natural que te permitirán combinarlas como más te guste tanto de día como de noche. Si te cansas de ellas resultará muy sencillo quitártelas y volver al lucir tu melena al natural.

FOTOS

 
Ir a la foto Jessica Simpson luce mechas con unos kilitos de más
Ir a la foto Jennifer Aniston y sus mechas doradas
Ir a la foto Jennifer López con sutiles mechas
Ir a la foto Jessica Alba luce mechas
Ir a la foto Drew Barrymore con mechas californianas
Ir a la foto Katy Perry luce mechas rosas y azules
Ir a la foto Carey Mulligan luce un look corto con mechas rubias
Ir a la foto Ariadne Artiles luce melena con mechas cobrizas y doradas

Jessica Simpson luce mechas con unos kilitos de más

Foto Jessica Simpson luce mechas con unos kilitos de más
Gtres

Jessica Simpson en Nueva York luce orgullosa sus kilitos de más. Las mechas la sientan fenomenal, pues han sido aplicadas en las zonas más cercanas al rostro y estratégicamente en medios y puntas de la melena, que endulzan sus facciones y rejuvenecen.

Jennifer Aniston y sus mechas doradas

Foto Jennifer Aniston y sus mechas doradas
Gtres

Las mechas doradas de Jennifer Aniston son las más imitadas. Y es que sobre su base castaña clara, las mechas doradas quedan muy naturales y rejuvenecen la imagen. No pasan de moda.

Jennifer López con sutiles mechas

Foto Jennifer López con sutiles mechas
Gtres

Jennifer López luce mechas en dos tonos, las más claras en torno al rostro para dulcificar su imagen. El resultado es muy natural, todo un acierto.

Jessica Alba luce mechas

Foto Jessica Alba luce mechas
Gtres

La actriz Jessica Alba lució mechas este verano en Nueva York. El resultado no puede ser más natural, ya que lleva muy poquitas y de un tono que no contrasta en exceso con su base de color natural.

Drew Barrymore con mechas californianas

Foto Drew Barrymore con mechas californianas
Gtres

Drew Barrymore se sumó a la tendencia de las mechas californianas, creando un efecto degradado muy hippie-chic. ¡Atrévete como ella!

Katy Perry luce mechas rosas y azules

Foto Katy Perry luce mechas rosas y azules
Gtres

Katy Perry asiste a los premios MTV el 12 de septiembre de 2010 en Los Ángeles, y sorprende con unas mechas muy rockeras en tonos azules y fucsias.

Carey Mulligan luce un look corto con mechas rubias

Foto Carey Mulligan luce un look corto con mechas rubias
Gtres

La actriz Carey Mulligan luce un favorecedor corte de pelo con mechas rubias muy claras. El look dulcifica las facciones y rejuvenece.

Ariadne Artiles luce melena con mechas cobrizas y doradas

Foto Ariadne Artiles luce melena con mechas cobrizas y doradas
Gtres

Ariadne Artiles luce una larga melena capeada con mechas en tonos cobre y dorados que crean movimiento en el cabello. El efecto es muy natural y favorecedor.

Te puede interesar
Los 30 mejores trucos para el pelo

Los 30 mejores trucos para el pelo

¡Quiero más brillo para mi pelo! Consejos y remedios ¡infalibles!

¡Quiero más brillo para mi pelo! Consejos y remedios ¡infalibles!

Consejos para elegir el color de pelo que más te favorece

Consejos para elegir el color de pelo que más te favorece

Temas relacionados  ››