El moño bajo “Low Knot” paso a paso ¡aprende a hacerte todas las versiones!

Olvídate de los recogidos historiados, de los barrocos postizos, de los litros de laca… Tanto para una noche de verano como para disfrutar de la última noche del año, el “low knot” es tu aliado. Un moño bajo apto para todo tipo de cabello que te hará brillar y que te será sencillísimo hacer con nuestro paso a paso.

5m 25s
Moño bajo "low knot"

¿Te has levantado con unos pelos “de loca”? Que no cunda el pánico, existe un peinado que te salvará de más de un apuro: el “low knot”.

Muchas son las veces que apenas dispones de tiempo para peinarte y llegas al trabajo o a una cita con un look capilar desastroso, y más aún cuando eres de las que no se dan demasiada maña y te va lo sencillo si no te apañas con el cepillo. Pues para ti se hizo el moño bajo, el más casual y desenfadado, aunque también es apto para aquellas citas más elegantes, todo depende de cómo lo peines porque existen múltiples versiones.

El low knot es uno de los recogidos más elegantes y estilosos, sobre todo si tienes la suerte de lucir un cuello largo. Es perfecto si piensas llevar un escote pronunciado en la espalda o si vas a optar por el cuello cisne, porque con ambas opciones funciona a la perfección. La única pega es que para que quede bien, lo ideal es tener el pelo bien largo, aunque también es válido para medias melenas.

La manera “tradicional” de hacerlo es alisar el pelo y recogerlo en una coleta baja. Inmediatamente después haz un nudo con el cabello, coloca unas horquillas de moño y un poco de laca para que no se mueva. Así de simple, pero muy efectivo.

La siguiente forma de hacerlo es aún más simple y casual. Necesitarás una goma, secador y planchas térmicas y un poco de spray fijador para el final. Te explicamos el paso a paso:

"Low Knot"
  1. Lávate la cabeza con un champú nutritivo y seguidamente aplica un acondicionador para desenredar mientras te duchas.
  2. Seca el cabello con una toalla y aplica un sérum alisador mientras te peinas.
  3. Con el secador a temperatura media asegúrate de dejar el pelo completamente seco, para luego pasarte las planchas.
  4. Péinate completamente hacia atrás hasta conseguir que tu pelo tenga una textura lacia y suave.
  5. Dibújate la raya en medio o a cualquiera de los dos lados. Y si llevas flequillo plánchalo con un peine para dejarlo recto, sin volumen.
  6. Con las dos manos hazte una coleta baja con dos vueltas de goma, y cuando vayas a realizar la tercera para pasar el pelo, no la sueltes del todo. Se te quedará como una especie de coleta a medias.
  7. Si lo tienes tensado, con los dedos afloja la parte superior hasta dónde llega la goma, para un look más relajado.
  8. Rocía un poco de spray fijador en aquellas zonas que veas que puede estar encrespado... y ya has acabado tu “low knot”.

El “low knot” en pelo rizado

¿Tu pelo es rizado? Pues mejor que mejor. Sólo tienes que detenerte a enrollar un mechón de pelo de cada lado de la sien (también puedes hacer trenzas) y unirlo en la parte de atrás de la cabeza con unas horquillas.

El resto del cabello lo divides en mechones y lo sujetas igualmente a los dos mechones trenzados. El resultado no puede ser más romántico y natural. Parecerás sacada de una novela de Jane Austen.  

El “low knot” más elegante, con raya al lado

Sin duda alguna es el más sofisticado. Si lo haces bien, este moño te otorgará un aire de mujer fatal que dejará huella en la fiesta a la acudas. Sólo tienes que alisarlo y, después, darle un efecto húmedo aplicando un gel especial o gomina. Marcas la raya al lado y te haces una coleta baja muy, muy tirante.

Sólo te queda enrollar la coleta en la goma con horquillas y, si quieres, aplicar un poco de spray fijador para que aguante toda la noche.

Acompáñalo con un maquillaje que otorgue especial protagonismo a los ojos. ¡La noche será tuya!

Moño bajo - David Künzle

El “low knot” para una cita romántica: con trenzas y raya en medio

El look es muy romántico, pero es cierto que no le sienta bien a todo el mundo. Por ejemplo, si tienes la cara redonda, es mejor abstenerse.

Tienes que dividir tu melena en dos y realizar la raya en medio muy marcada. A partir de ahí tienes que hacer dos trenzas de raíz, pero ten cuidado de que no queden demasiado tensas. Luego une, con ayuda de unas horquillas, las dos trenzas enrollándolas en un moño bajo que quede bastante suelto.

El resultado es un rollo estilo “La Casa de la Pradera” que favorece mucho y te quita años de encima.

Para una ocasión especial, no te olvides de…

Adornar el moño con diademas y peinetas. También puedes ponerte flores, horquillas y pasadores con cristales. Darás el toque final a un peinado natural y romántico que sirve tanto para una noche de verano como para disfrutar de la última noche del año.

El low knot es para todas. ¿A qué esperas para “beber” de la comodidad de este look?

Te puede interesar
El moño bailarina de Meghan Markle paso a paso

El moño bailarina de Meghan Markle paso a paso

Moño alto Top Knot paso a paso: los trucos para lucir el peinado favorito de las famosas

Moño alto “Top Knot” paso a paso: los trucos para lucir el peinado favorito de las famosas

Moño vintage, paso a paso: el recogido retro más de moda

Moño vintage, paso a paso: el recogido retro más de moda

El peinado de la temporada: la coleta baja

El peinado de la temporada: la coleta baja

Moño corbatín paso a paso: un recogido sencillo y sofisticado

Moño corbatín paso a paso: un recogido sencillo y sofisticado

¡Consigue el peinado estrella del verano: el moño bagel o donut!

¡Consigue el peinado estrella del verano: el moño bagel o donut!

El moño italiano, paso a paso

El moño italiano, paso a paso

Temas relacionados  ››