VELLO FACIAL: Las técnicas para eliminarlo

VELLO FACIAL: Las técnicas para eliminarlo
Gtres
3m 32s

¿Cómo eliminar el vello facial? ¿Cuál es el método que más me conviene? ¿Estas harta de que siempre se te queden esos pequeños pelos rebeldes y prematuros y ya no sabes a qué método recurrir? Te damos varios consejos para tu gran dilema.

EPIDERMIS

Las cremas depilatorias, son las más cómodas para muchas mujeres ya que eliminan el vello, pero sólo de la superficie. El pelo que hay debajo de la piel, no tardará en crecer, es cuestión de 3-4 días.

Con la ayuda de la espátula se aplica sobre las zonas con vello y se deja reposar 10 minutos. Luego se retira con una pequeña esponja, se aclara con agua fría, y para acabar una crema calmante.

Existen cremas específicas para la depilación del rostro que te pueden ayudar a retrasar el crecimiento, y es lo mejor si optas por este método.

Otra opción, son las decolorantes, puesto que muchas tanto en verano como en invierno, prefieren disimularlo en vez de eliminarlo. Son muy rápidas y apenas se aprecian. Pero ¡ojo! Si las aplicas en las cejas, no te pases de tiempo, porque se volverán invisibles, y apenas habrá diferencia entre tu cara y el vello.

Mussvital o Andina, son las más conocidas y puedes encontrarlas en perfumerías y farmacias.

ADERMIS


Las preferidas, son las de cera depilatoria. Elimina el vello desde la raíz y tienes la garantía de que entre 1-3 meses no te volverá a nacer.

Si optas por la cera caliente, hay dos formas: con banda de papel y sin ella. Esta última es de las más usadas, ya que la cera puesta en la superficie no necesita más de 30 segundos, es sólo retirar la cera con los dedos en forma de pegatina.

Es preferible en todo caso las bandas de cera fría. Es menos agresiva que la caliente, más sencilla, pero la depilación dura menos, en torno a 1 mes.

En las cejas, píntate el arco que desees, y luego repásalo con unas pinzas para los pelos más pequeños, igual que en el entrecejo, y después el labio superior.

Finaliza con un gel de Aloe Vera sobre un disco de algodón, y evita la crema, ya que si es perfumada, tu piel reaccionará mal. Y lo más importante, espera por lo menos una hora para maquillarte, es fundamental que tus poros estén cerrados.

Las pinzas depilatorias, requieren tiempo y paciencia para la extracción de pelo a pelo con mucha minuciosidad. Debes disponer de unas pinzas de calidad sin lugar a dudas, un espejo de aumento y muy buena luz.

NO ES ACONSEJABLE PARA LA CARA

Ahora lo más eficaz y extendido entre muchas mujeres e incluso hombres, es la revolución de la tecnología láser, si te lo puedes permitir. Hay que tener en cuenta el tipo de piel que tienes, ya que muchos especialistas se abstienen a las que tiene fototipo IV. Son aquellas que tienen la piel muy oscura debido a la exposición rápida y progresiva al sol. Ellos te aconsejarán.

Una vez que preguntes a especialistas, y si no dispones de suficiente efectivo, la nueva depilación láser en casa puede darse gracias las nuevas máquinas de depilación láser como TRIA Beauty. No necesita cables y apenas ocupa espacio.

Se basa en una luz que es absorbida por el pigmento oscuro del vello. Esta, al transformarse en calor, destruye el pelo del interior de la raíz. Eso sí, debes pasar periódicamente la máquina, una vez al mes, durante 8 meses.

Una vez que hayas optado por la mejor forma de depilación para tu rostro. ¡Dile Adiós y empieza ya!