Cabello: ¿Dónde me hago la raya del pelo? ¿cuál me favorece?

¿Quieres verte diferente en el espejo cada día? ¿Y además que te pregunten si has pasado por la peluquería? Tan solo cámbiate la raya del pelo o la forma del peinado y podrás engañar a más de uno. Analizamos dónde debes situar la raya según tus facciones, tipo de cabello e incluso para parecer más joven. Sin duda, una opción fácil que permite cambiar tu imagen totalmente y sin necesidad de cortes, simplemente llevándola a un lado u otro.

4m 45s
Matrix

Aunque parezca algo sin importancia, llevar la raya del cabello de un lado a otro puede hacer que cambiemos el look totalmente. Y aunque existen unas reglas básicas de visagismo, también están para saltárselas y adaptarlas a cada una de nosotras.

En primer lugar, fíjate en el contorno de tu cara: redonda, ovalada, alargada, cuadrada o triangular. Para cada una de ellas existen peinados más favorecedores que otros, y también dónde debes hacerte la raya para conseguir incrementar tu atractivo. Un truco para descubrir cómo hacerte la raya del pelo consiste en peinar el cabello completamente hacia delante y luego, hacia atrás. Observa dónde nace la raya en la raíz, y a partir de ahí sigue estos consejos, según tus rasgos y la forma de tu rostro:

Rostro redondo

A las caras redondas les favorece tener ambos laterales del cabello lisos y la raya a un lado o en medio (esta última disimulará y dulcificará las facciones en los rostros redondos). Puedes disimular la redondez poniéndote los mechones detrás de las orejas. Y si llevas flequillo, procura que tenga algo de volumen y péinatelo ligeramente hacia la derecha o izquierda, según tu mejor perfil.

Kirsten Dunst - Gtres

Rostro ovalado y alargado

Los rostros alargados necesitan dar volumen a los laterales, para que tu rostro no resulte tan fino y la des una apariencia más amplia y armónica. Debes peinar las puntas hacia fuera, o con espuma acentuar unas suaves ondas, ayudándote de unas planchas térmicas. Los flequillos ligeros y rectos son idóneos ya que "acortan" el rostro.

Para los rostros más alargados, la elección debe ser la raya al lado o ligeramente ladeada.

Si quieres peinarte con raya y tienes el rostro ovalado, te será indiferente tanto en el medio, izquierda o derecha, porque siempre te favorecerá y los recogidos te irán fenomenal.

Kevin Murphy

Rostro cuadrado

Es fundamental llevar media melena o el pelo largo. Dibújate la raya a un lado, para aligerar movimiento y con un flequillo escalado que caiga sobre las cejas, para enfatizar tus facciones naturales. Deja que varios mechones tapen tus mejillas y con la ayuda de un fijador marca bien las puntas, para compensar la forma cuadrada del rostro.

Rostro triangular

La largura ideal del cabello es hasta los hombros o más bien largo. El flequillo es mejor largo a la altura de los ojos o la nariz y que tienda a un lado. Si lo cortas de modo capeado, marcarás más volumen, y cuando vayas a peinarte opta por tu mejor lado para situar la raya. Olvídate de dibujarla en el medio.

Reese Witherspoon - Roger Vivier

Raya en medio, en diagonal, en zig-zag…

Después de saber qué es lo que mejor te va según la forma de tu rostro, elige qué tipo de raya se adapta mejor a ti y la forma de dibujarla:

  • La raya en el medio: es un clásico en tendencia y la más tradicional. Sin duda, la que mejor le va a las caras ovaladas y también a las redondeadas. El único inconveniente es, que si tienes alguna imperfección, ésta no podrá cubrirla. Puedes combinar la raya en medio con los llamados flequillos cortina, de plena tendencia, que en pelo liso quedan muy bien con cortes midi.
  • La raya en diagonal: aporta una sensación más amplia en el peinado, simulan altura, y si llevas flequillo crearás un bonito cambio desenfadado.
  • La raya en zig-zag: te dará más volumen en la parte central de la cabeza, si la dibujas en medio. Si por el contrario quieres darle un toque más atrevido, márcala en cualquiera de los dos lados.
Allison Williams - Agencias

Además, sobre dónde dirigir la raya según cortes o tipos de cabello, la estilista Inma García, aconseja que “no solo depende de si es fino, rizado, liso o grueso o de la forma de nuestro rostro, también hay que tener en cuenta el volumen de nuestro cabello, le podríamos aportar volumen de más o quitarlo en exceso según nuestra decisión. Para que no se vicie, conviene además cambiar la raya de lado de vez en cuando. Aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección. Cuando se tiene el rostro ovalado o triangular dará igual su posición porque siempre favorecerá, hay libertad para escoger”.

Por último, sobre cuál rejuvenece más, si la raya en medio o de lado, la experta se queda sin duda con la raya en medio: “Nos da un look más aniñado, aunque diría en favor de la raya ladeada que, con un buen vestido, es también capaz de dotarnos de un cierto aire de sofisticación”.

¿Ya sabes dónde dibujar la raya que va más contigo? Tú eres la que mejor conoce tu rostro, ¡sácate partido!

Te puede interesar
El moño bajo Low Knot paso a paso ¡aprende a hacerte todas las versiones!

El moño bajo “Low Knot” paso a paso ¡aprende a hacerte todas las versiones!

Trucos para el pelo graso y fino

Trucos para el pelo graso y fino

Flequillo ¡Diez!

Flequillo ¡Diez!

Temas relacionados  ››