contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  

Esta Navidad ¡pásate a los canapés!

Por:
Esta Navidad ¡pásate a los canapés!
Gtres

Si este año te toca a ti preparar alguna comida navideña, no lo dudes y echa mano de los indispensables canapés navideños. Con una mesa repleta de diferentes canapés y un postre que endulce a los comensales, ya tendrás hecho el menú.

Para empezar, si puedes, compra con antelación los ingredientes, y así podrás estar segura de que no te falta de nada la víspera del gran día.

Además, ten en cuenta que los canapés te llevarán tiempo, sobre todo dependiendo del número de invitados, por lo que si puedes preparar el día anterior alguna masa de relleno o para untar que se mantenga bien en el frigorífico, no lo dudes. Y por último, lo más importante, pide a alguien que te eche una mano.

A la hora de prepararlos, lo primero que deberás hacer es prever una buena cantidad de tostaditas, pan de molde sin corteza y tartaletas, que venden en cualquier supermercado o tienda de ultramarinos. Serán la base de los canapés y han de ser variadas. Además, deberás disponer de una mesa amplia que te permita tener a mano todos los ingredientes.

Y ya te puedes poner manos a la obra. Para ello, te facilitamos algunas recetas de canapés. Si además de estar ricos, consigues que tengan una presentación elegante o graciosa, ten por seguro que será todo un éxito y tendrás que acabar compartiendo tus secretos sobre cómo hacer un buen canapé.

Canapé de salmón ahumado

Unta las tostaditas con queso philadelphia, coloca encima una loncha de salmón ahumado y adórnalo con eneldo.

Canapé de paté y confitura de frambuesa

Rellena una manga pastelera con el paté, con el fin de hacer montañitas de paté en las tostaditas, ahueca un poco las montañitas y rellena de confitura de frambuesa artesanal.

Canapé de revuelto de setas


Fríe la base de pan con el fin de que quede crujiente. Sobre esa base pon el revuelto de setas con queso emmental o gruyere.

Canapé de anchoas

Unta el pan de molde sin corteza con huevo cocido mezclado con mayonesa, y decóralo con una anchoa.

Canapé de aguacate y langostino

Extrae la pulpa del aguacate y rocíala con zumo de limón, sal, aceite y pimienta. Tuesta las rebanadas de pan de molde sin corteza y úntalas con la mezcla. Decóralo con un langostino cocido pelado.

IDEAS CLÁSICAS


También puedes hacer canapés sencillos con croquetas, miniraciones de tortilla de patata, minisalchichas… para los más pequeños de la casa y para aquellos que sean más de recetas clásicas.

Ármate de paciencia y ¡adelante! Si te has buscado buena compañía que te ayude, seguro que pasáis un buen rato. Puede ser una buena ocasión para una larga charla o unas risas entre amigos.
HOY CUMPLE AÑOS
Paula Vázquez Picallo
Profesión:            Presentadora
Edad:                   40 años
SUSCRÍBETE A ME
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu:
VÍDEOS
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite