Peinados y recogidos paso a paso para Navidad: elige el tuyo y ¡háztelo en casa!

Seguro que ya estás pensando en qué ponerte y cómo presentarte en esa cena tan especial de Nochebuena o en esa esperadísima fiesta de Fin de Año. Junto al vestido y al maquillaje, tu peinado será una de las claves que definan tu look. Suelto, recogido, con ondas glamurosas, liso extremo... Tienes mil opciones para elegir y no todas requieren el paso previo por la peluquería. Con un poco de imaginación podrás crear tu propio estilo.

9m 1s
Peinados y recogidos navideños - Gtres
Ver la foto Sarah Jessica Parker luce peinado con ondas y tocado
Ver la foto Petra Nemcova con melena ondulada
Ver la foto Sienna Miller con moño alto
Ver la foto Laura Sánchez con trenza
Ver la foto Emma Watson con pelo corto
Ver la foto Elle Fanning luce trenza a modo de diadema
Ver la foto Kristen Stewart con look Half Hawk
Ver la foto Sienna Miller con look Half Hawk y diadema
Ver la foto Cara Delevingne apuesta por el peinado Half Hawk
Ver la foto Adriana Abenia con ondas estilo Hollywood
Ver la foto Jessica Bueno y su peinado con ondas estilo Hollywood
Ver la foto Laura Vecino con ondas suaves estilo Hollywood
Ver la foto Blanca Suárez con diadema trenzada
Ver la foto Adriana Abenia con moño lateral despeinado
Ver la foto Blanca Suárez con moño lateral y ondas Hollywood

Quieres sentirte cómoda y elegante y por supuesto no pasar la noche esclavizada por tu pelo. Para conseguirlo elige un peinado que se adapte a tu personalidad, que tenga en cuenta tus características y que añada a tu estilo habitual un toque diferente más sofisticado, más chic o más atrevido. Peinarte "como siempre" deslucirá cualquier intento de sorprender con un vestido maravilloso o un maquillaje perfecto.

Melena sexy y natural

Si no quieres renunciar a tu estupenda melena larga y optas por una imagen muy natural, en casa puedes llevar a cabo sencillos trucos para darle otro aire. Unas simples ondas, harán maravillas. Para conseguirlas:

  1. Separa cada mechón, retuércelo, enróllalo sobre sí mismo y sujétalo a la cabeza con ayuda de unas pinzas.
  2. Al soltarlos, pasadas unas horas, tendrás una melena con volumen, ondas glamurosas poco marcadas y con un toque sexy.

Si prefieres dar forma a un solo mechón más fino estratégicamente situado, prueba a cogerlo y estirarlo con ayuda de una plancha alisadora. A continuación, aplica un poco de laca y enróllalo con tu dedo índice, verás ¡qué fácil! y cómo creas tus bucles en un minuto.

Medias melenas con personalidad

Si partes de una media melena puedes tratarla de diferentes formas para conseguir una imagen diferente.

El secador y el cepillo redondo te vendrán perfectos para trabajar las puntas. Prueba a ondularlas hacia afuera en una onda muy marcada y luego despéinalas con tus propios dedos, el resultado será magnífico y muy juvenil, especialmente si tu corte tiene una línea desestructurada.

Si lo que quieres es marcar las puntas para un look con más carácter, aplica un poco de gel efecto mojado en los extremos.

Recogidos para todos los gustos

Los moños altos y los semirecogidos son un clásico que nunca decepciona en estas fiestas. Son fáciles de hacer y siempre aportan un toque elegante y sofisticado.

La base es un perfecto cepillado del cabello antes de hacerte una cola de caballo (a la altura del recogido). El siguiente paso será enrollar la coleta y fijarla con ayuda de horquillas.

El recogido debe adaptarse a tus facciones y gustos. Un moño alto y tirante es muy elegante pero no sienta bien a todo el mundo (o puede que no te sientas nada cómoda llevándolo). Los más sueltos y que van acompañados de mechones desordenados son muy favorecedores y fáciles de lucir, y si te atreves con un estilo de lo más chic, prueba a hacerte un ligero cardado en tu moño alto o a dejar las puntas sobresaliendo del centro del recogido como si fueran "plumas". Tendrás un efecto jovial y divertido.

Otro "truco" ideal para darle un toque diferente al recogido es rodearlo con una trenza o con un mechón liso en su base. Por cierto, la trenza, tan de moda durante todo este año, es otra excelente opción como peinado para estas fiestas, especialmente si la colocas como "diadema" (con ayuda de horquillas) o la haces baja, ladeada y algo suelta. Conseguirás un aire romántico, dulce y con mucho encanto (además irás comodísima).

Cortos con carácter

Si tienes el pelo corto y quieres sacarle partido puedes, por ejemplo, darle algo de volumen en la parte superior, o bien elegir un look "masculino" con ayuda de un gel fijador en todo el cabello o sólo remarcando el flequillo y las patillas. El toque de misterio estará garantizado.

Acabado fiestero

Por último, hay que hablar de los productos de acabado y de los complementos para el cabello que en Navidad cobran especial protagonismo.

Los sprays que aportan brillo y luminosidad al cabello o los que incorporan pequeñas partículas de purpurina son una excelente idea para la imagen más festiva.

En cuanto a los complementos como vinchas, pasadores, diademas o minitocados con plumas, lentejuelas o piedrecitas de mil colores pueden ser ese acabado que convertirá tu peinado en algo especial.

Peinados navideños - Gtres

Peinados sofisticados y rompedores para esta Navidad

Si lo tuyo es la sofisticación y adoras convertirte en el centro de todas las miradas con un peinado de impacto, sorprende con los looks más rompedores y sofisticados que vienen pisando fuerte esta temporada. De la mano del estilista Anthony Llobet, descubre los mejores trucos para que, desde tu propia casa, luzcas los peinados más demandados y te conviertas en la reina de estas fiestas.

Peinado Half Hawk

No hay duda de que este peinado triunfará esta Navidad entre aquellas acérrimas seguidoras de la moda que pretendan despertar admiración a su paso.

Según nos explica Anthony "este peinado se ha convertido en una de las tendencias estrella de la temporada y protagonista de incontables alfombras rojas. Para conseguirlo, separa tu melena en tres partes y reserva dos de ellas para crear unas suaves ondas con el cabello suelto. Con la parte restante, vamos trenzando cada mechón de raíz para conseguir un falso efecto rapado, propio de este look rock-punk".

Ondas suaves al más puro estilo Hollywood

Elegante y sofisticado a la vez como pocos. "El look de ondas suaves es perfecto para aquellas mujeres que prefieren lucir una melena brillante y natural sin complicarse demasiado. Con el cabello seco, ondula cada mechón con planchas o tenacillas haciendo un pequeño giro con la mano. Para conseguir el efecto agua, coloca unas horquillas a diferentes alturas de manera inversa, es decir, primero de un lado y luego del otro", explica el estilista.

Para proteger el cabello del calor, recuerda aplica un spray protector y consigue que el peinado dure intacto toda la noche con un toque de laca.

Las trenzas siguen siendo tendencia

Las trenzas fueron uno de los peinados clave del pasado verano y este otoño-invierno seguiremos bebiendo de ellas. "La trenza ladeada sigue siendo uno de los peinados más recurrentes a la hora de crear looks tanto de día como de noche. Empieza con un buen cepillado y trenza tu melena sin apretar demasiado para conseguir un look más desenfadado e informal", apunta Anthony.

"Para las más atrevidas, separa tu cabello con una raya al medio y trenza ambas partes. A continuación, sube los dos lados y sujeta con horquillas las puntas para crear una diadema trenzada", comenta el estilista.

Moño bajo lateral

Los moños seguirán pisando fuerte una temporada más, adaptándose a cualquier look. "Si eres más clásica y prefieres lucir tu vestido de fiesta con un recogido sofisticado, este año se llevan los moños bajos laterales despeinados. Junta cada mechón de pelo con clips sin darle demasiada forma al recogido, así conseguirás un look más fresco y juvenil. Si quieres darle un toque más glam, apuesta por una diadema de diamantes", concluye el estilista.

FOTOS

 

Sarah Jessica Parker luce peinado con ondas y tocado

Foto Sarah Jessica Parker luce peinado con ondas y tocado
Sarah Jessica Parker - Gtres

Sarah Jessica Parker apuesta por un peinado glamouroso con ondas y tocado que permite que la melena caiga sobre un lado, dejando el otro lado despejado.

Petra Nemcova con melena ondulada

Foto Petra Nemcova con melena ondulada
Petra Nemcova - Gtres

La modelo Petra Nemcova luce una melena brillante con bucles y raya a un lado. Un peinado tan sexy como natural.

Sienna Miller con moño alto

Foto Sienna Miller con moño alto
Sienna Miller - Gtres

La actriz Sienna Miller luce un moño alto poco tirante que deja caer algunos mechones alrededor de la cara. Muy favorecedor.

Laura Sánchez con trenza

Foto Laura Sánchez con trenza
Laura Sánchez - Gtres

Laura Sánchez lució una juvenil y cómoda trenza baja, ladeada y un poco suelta. ¡Perfecta!

Emma Watson con pelo corto

Foto Emma Watson con pelo corto
Emma Watson - Gtres

La actriz Emma Watson asistió a la premiere de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" con un pelo cortísimo y detalle de pedrería. Sin duda un look comodísimo y muy chic.

Elle Fanning luce trenza a modo de diadema

Foto Elle Fanning luce trenza a modo de diadema
Elle Fanning - Gtres

La actriz Elle Fanning llegó al estreno de la película "Somewhere" en Los Angeles, con uno de los recogidos más de moda este año, la trenza colocada a modo de diadema.

Kristen Stewart con look Half Hawk

Foto Kristen Stewart con look Half Hawk
Kristen Stewart - Gtres

Kristen Stewart es una de las celebrities que se ha apuntado al look Half Hawk, peinado que se ha convertido en una de las tendencias estrella de la temporada y protagonista de incontables alfombras rojas.

Sienna Miller con look Half Hawk y diadema

Foto Sienna Miller con look Half Hawk y diadema
Sienna Miller - Burberry

Sienna Miller también se ha sumado al peinado de moda. Para aportarle un toque aún más "rock-punk", Sienna apostó por completar el look con una diadema muy rockera.

Cara Delevingne apuesta por el peinado Half Hawk

Foto Cara Delevingne apuesta por el peinado Half Hawk
Cara Delevingne - Burberry

Cara Delevingne, toda una musa de la moda, también se ha sumado a la tendencia del momento luciendo sobre la alfombra roja un look "Half Hawk".

Adriana Abenia con ondas estilo Hollywood

Foto Adriana Abenia con ondas estilo Hollywood
Adriana Abenia - Gtres

Adriana Abenia fue una de las celebrities nacionales que nos dejó con la boca abierta luciendo estas sensuales ondas en el cabello al más puro estilo Hollywood.

Jessica Bueno y su peinado con ondas estilo Hollywood

Foto Jessica Bueno y su peinado con ondas estilo Hollywood
Jessica Bueno - Gtres

Jessica Bueno presumió de elegancia con sus ondas suaves al estilo Hollywood que, sin duda, eran el complemento perfecto a un maquillaje natural en el que los ojos se llevaban el protagonismo.

Laura Vecino con ondas suaves estilo Hollywood

Foto Laura Vecino con ondas suaves estilo Hollywood
Laura Vecino - Gtres

De nuevo, llega el turno de otra de nuestras celebrities nacionales más estilosas. Laura Vecino lució como pocas su melena suelta y peinada con ondas al más puro estilo Hollywood.

Blanca Suárez con diadema trenzada

Foto Blanca Suárez con diadema trenzada
Blanca Suárez - Gtres

Atrévete y luce el estiloso peinado de Blanca Suárez para brillar en tus compromisos navideños. Separa tu cabello con una raya al medio y trenza ambas partes. A continuación, sube los dos lados y sujeta con horquillas las puntas para crear una diadema trenzada.

Adriana Abenia con moño lateral despeinado

Foto Adriana Abenia con moño lateral despeinado
Adriana Abenia - Gtres

Los moños seguirán pisando fuerte una temporada más, adaptándose a cualquier look. Si quieres lucir tu vestido de fiesta con un recogido sofisticado, este año se llevan los moños bajos laterales despeinados como el que luce Adriana Abenia.

Blanca Suárez con moño lateral y ondas Hollywood

Foto Blanca Suárez con moño lateral y ondas Hollywood
Blanca Suárez - Gtres

Si quieres lucir un auténtico look de diva, apuesta por este delicado moño lateral combinado con ondas al agua como Blanca Suárez. ¡Te convertirás en toda una estrella del celuloide!

Te puede interesar
El moño bajo Low Knot paso a paso ¡aprende a hacerte todas las versiones!

El moño bajo “Low Knot” paso a paso ¡aprende a hacerte todas las versiones!

Moño alto Top Knot paso a paso: los trucos para lucir el peinado favorito de las famosas

Moño alto “Top Knot” paso a paso: los trucos para lucir el peinado favorito de las famosas

Peinados que rejuvenecen ¡Quítate 10 años!

Peinados que rejuvenecen ¡Quítate 10 años!

Peinado sesentero para Navidad, paso a paso

Peinado sesentero para Navidad, paso a paso

Temas relacionados  ››