Te damos las mejores ideas para aprovechar las sobras y preparar un menú delicioso con los restos de comida de la semana.
Llegas del trabajo y no has pasado por el supermercado, o es un domingo y todo esta cerrado...Y ¡Sólo me quedan los restos de la semana! Un huevo, un trozo de queso, una loncha de jamón, un poco de leche, berenjena, zanahorias, una pera y una naranja, 2 tomates de la ensalada de anoche y media tableta de
chocolate... ¡No te ruborices! ¡Acción imaginativa!
Berenjena rebozada
Coge el huevo y la berenjena. Parte esta en rodajas, y luego mójala en el huevo previamente batido, y a la sartén.
En menos de 3 minutos, tienes unas chips de lo más sanas...
Crema de zanahorias
Coge y trocea las zanahorias, y ponlas en ebullición durante 10 minutos. Luego escúrrelas y guarda el caldo. En otro recipiente vierte las zanahorias, y medio vaso de leche. Una cucharadita pequeña de sal, y mete además el queso. Bátelo con la batidora o la thermomix...y ¡Listo!
Huevo relleno
Pon a cocer el huevo durante 8 minutos. Retíralo del agua y con un cuchillo pártelo por el centro, y pon aparte la yema cocida. En un plato parte un tomate, la loncha de jamón en tiras finas, y desmenuza por encima la yema hasta obtener una mezcla espesa. Un poco de sal o especias y mayonesa que guardes en la despensa, y ya tienes un
rico tentempié.
Tortilla de jamón y queso con tomate triturado
Pon a batir el huevo, un poco de leche y sal. Trocea el jamón y el queso y viértelo. Ahora previamente con el horno calentado, mete la mezcla en un plato o recipiente adecuado durante 7/8 minutos.
Aparte en un bote, trocea el tomate, y tritúralo con la batidora. Ponlo en un cazo a calentar con una cucharada de aceite, 2 cucharadas de azúcar, y media cucharadita de sal, hasta que hierva.
Una vez que se haya quedado la salsa homogénea échalo por encima de la tortilla retirada del horno.
¡Una delicia, que seguramente querrás volver a probar!
Fondue de frutas
El postre que te quita las penas, y además te sube el estado de ánimo. Con la tableta de
chocolate, medio vaso de leche y azúcar prepararás la salsa de
chocolate. Introduce la mezcla en el
microondas hasta que veas que está completamente derretido. Trocea la pera y la naranja, y espolvorea con algo de azúcar. Coloca los pedazos de fruta en un plato y cúbrelos con el
chocolate. Mételos en la nevera durante media hora y ya tienes
una fondue de lo más placentera para tu paladar...