El estilo Grunge arrasa ¡Tu pelo a la última!

El estilo Grunge arrasa ¡Tu pelo a la última!
Gtres/The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

Ya son muchas las famosas que se han apuntado a esta tendencia capilar, y lucen una melena totalmente informal y de estilo desaliñado con ausencia de volumen en la raíz y definición en las puntas.

4m 28s
Piensa en el Smell Like Teen Spirit de Nirvana, cógele la camisa de cuadros de leñador a tu chico, rasga unos vaqueros y estás en la década de los 90. El auge de lo grunge ha venido comiendo territorio a todas las tendencias anteriores ¿os acordáis de los tupés en chica inspirados en los años 80? pues olvidadlos, porque ahora regresamos a Seattle, la cuna del grunge, para volvernos unas chicas malas con una banda de rock en el garaje de nuestra casa.

Para completar el look solo nos queda el pelo. Estamos de suerte porque el estilo grunge aunque a penas necesita cuidados, sí que requiere unas claves que os comentamos para que luzcáis melena alborotada y natural. 

Los tintes los utilizaremos mucho más espaciados en el tiempo, igual que las mechas, ahora que las raíces se nos vean más oscuras no es problema, de hecho potenciará el look que pretendemos conseguir. Se acabó ser esclavas del tinte y de la peluquería, por fin llega una moda que son todo comodidades.

Esto empezó a hacerlo Kate Moss, como siempre marcadora de tendencias, hace ya unos añitos. Ella es rubia oscura y con el tinte a las pocas semanas comenzaba a vérsele las raíces más oscuras que el resto del cabello, pero comenzó a llevarlo con tal gracia y estilo que al final, todas acabamos por emularla. Ella es así, y también un poco grunge ya que los noventa fue la década de su explosión como modelo. Mejor la tomamos a ella como referente que a Courtney Love, que no es capaz de no salirse del labio cuando se maquilla.

El pelo alborotado es otra de las claves de este look. Ahora el cabello no se peina, sino que se despeina. Pero ojo, no vale saltar de la cama y tal cual salir a la calle. Hasta el despeinado que parece que no tiene ningún trabajo, lo requiere. Así que cuando lo laves procura secarlo solo en las raíces, que es donde más agua se acumula, las puntas es mejor que se sequen al aire, con lo que quedarán sueltas y abiertas y así daremos ese aspecto messy al cabello. Si quieres, puedes coger pequeños mechones y aplicar gel de fijación suave mientras haces con ellos una especie de tirabuzón. Recordad, lo básico en este peinado serán: las raíces pegadas ya que el volumen lo dejamos solo para las puntas.

Los degradados en el color del cabello también están a la última. Alexa Chung, otra pionera en lo que a tendencias se refiere, lo lució en su melena corta. En un pelo largo también podemos optar por estas decoloraciones capilares en las puntas, lo que nos aportará mucha más luz a la cara y el juego de contrastes nos hará vernos diferentes pero sin que sea un tremendo shock para nosotras. El empleo o no de flequillo es a gusto de cada una, eso sí si optas por él procura llevarlo largo, irregular y un poco abierto, se acabaron el reinado de los flequillos rectos.

Para hacerte la raya puedes optar por hacerla en medio bien marcada, o cuando laves el pelo dejar que esta salga como quiera, así será mucho más irregular y vistoso el peinado.

Ya estás lista para salir a la calle, plántate tus Dr. Martens y sube el volumen en tu iPod porque está sonando Pearl Jam y tú vas peinada y vestida para la ocasión.

FOTOS

 
Ir a la foto La modelo Erin Wasson
Ir a la foto Alexa Chung musa del britsh
Ir a la foto Drew Barrymore se pasa a las puntas degradadas
Ir a la foto Kate Moss precursora
Ir a la foto Scarlett Johansson lució el peinado en los Oscar
Ir a la foto Las hermanas Olsen, Ashley y Mary Kate lo llevan también

La modelo Erin Wasson

Foto La modelo Erin Wasson
Gtres

Es una chica con mucho estilo y causa sensación por donde pasa, su pelo cómo no, también despierta pasiones.

Alexa Chung musa del britsh

Foto Alexa Chung musa del britsh
Gtres

Ella es tendencia. Su estilo medio roquero y medio colegial nos encanta y que sea la novia del cantante de los Artic Monkeys, más.

Drew Barrymore se pasa a las puntas degradadas

Foto Drew Barrymore se pasa a las puntas degradadas
Gtres

Un estilo muy moderno para ella que se considera gran aficionada a la moda.

Kate Moss precursora

Foto Kate Moss precursora
Gtres

La modelo británica pusó de moda hace unos años las raíces más oscuras que el resto del pelo.

Scarlett Johansson lució el peinado en los Oscar

Foto Scarlett Johansson lució el peinado en los Oscar
The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

La actriz, que ha cortado su melena se apunta a esta versión tan juvenil del peinado y lo utiliza hasta de gala.

Las hermanas Olsen, Ashley y Mary Kate lo llevan también

Foto Las hermanas Olsen, Ashley y Mary Kate lo llevan también
Gtres

Las gemelas más cool del mundo son ellas, y cómo no, no se podían quedar atrás en cuanto a una moda se refiere.