Los grandes errores que cometemos con nuestra piel

Los grandes errores que cometemos con nuestra piel

Son acciones que hacen que nuestra piel se estropee, evita realizarlas y lucirás una piel hermosa.

4m 57s
Nuestra piel es muy agradecida y a la vez muy sensible. Si tenemos unos rituales de cuidado diarios la luciremos fantásticamente, pues se verá mejor que nunca. Evita las situaciones que a continuación te explicamos y podrás presumir de piel.

Acostarte sin haberte desmaquillado

Sabemos que es una pesadez. Que desde que llegas a tu casa de fiesta y hasta que te vas a la cama te puedes tirar media hora metida en el baño aplicando tu rutina de belleza. Pero recuerda que mientras dormimos nuestra piel se regenera y si dejamos la capa del maquillaje no lo estamos permitiendo, de hecho estamos provocando todo lo contrario.

Si tienes acné, este se verá empeorado pues los poros se pueden obstruir más y causar la aparición de más granitos. Así que, sacúdete la pereza y aunque sea, ten a mano unas toallitas desmaquillantes que te salvarán de morir de cansancio.

Demasiada exfoliación

Exfoliar es importante. Dependiendo del tipo de piel de cada uno la frecuencia con la que lo necesitaremos será mayor o menor. Piensa en hacerlo una vez a la semana o cada quince días, dependiendo de cómo notes tu rostro. Si te preguntas para qué sirve exfoliarse, nosotros te lo aclaramos. A través de la exfoliación las células de tu piel se renuevan, arrastramos las células muertas que no sirven para nada y dejamos paso a las nuevas.

Pero cuidado, si te excedes en esto de la exfoliación, bien sea haciéndolo demasiado seguido en el tiempo o con un producto muy agresivo para tu tipo de piel, no solo estarás arrastrando células muertas, sino que estarás dejando "desprotegida" la piel, haciéndola mucho más sensible a los agentes externos, como el sol o las bacterias.

Dormir pocas horas

Y es que no hay nada mejor para la piel que un merecido y reparador descanso. Cuando cumples tus siete u ocho horas de sueño amaneces descansada y tu piel tiene hasta otro tono, mucho más luminoso. En cambio cuando tienes falta de sueño tu piel es la primera que lo refleja a través de un color cetrino, nada favorecedor.

Beber poca agua

El agua es el elemento fundamental para los seres humanos. La necesitamos para nuestras funciones vitales, y si nos basamos solo en la parte estética, es imprescindible para mantener la tonificación de la piel. Si no bebemos las cantidades diarias recomendadas (imagínate que son como unos ocho vasos) nuestra piel la notaríamos sin hidratación, así que procurad tener una botellita cerca e ir tomando poco a poco sorbitos y ya veréis como notáis el cambio.

Tomar el sol sin protección

Eso de estar color conguito ya pasó de moda y menos mal, porque no haya nada más perjudicial que el sol para nuestra piel. El astro rey avejenta la piel, la seca, hace que salgan manchas y puede provocarnos cáncer. Las radiaciones ultravioletas son de las más perjudiciales, así que les tenemos que poner barreras para que no lleguen a nuestra piel y le ocasionen daño.

Un factor de protección a partir de 15 o 20 para las chicas de ciudad que, aunque no os lo creáis, el sol también pega en las ciudades y en la playa, cuando queráis broncearos pasad a uno mucho más elevado como el 30 o el 40. Pero sobre todo evitad la exposición directa. Vuestra piel os lo va a agradecer.

Abusar de los azúcares refinados

Este consejo tiene especial importancia para las que sufrís de acné, ya que los alimentos que se hacen empleando este tipo de azúcares son especialmente nocivos para la piel grasa. ¿Por qué se produce esto? pues veréis, la explicación hay que buscarla en la insulina. Cuando consumimos estos azúcares se produce una respuesta en la insulina y las glándulas sebáceas tienen una mayor actividad debido a esta producción. Por lo tanto segregamos más grasa, justo lo que nos provoca que nos salgan más granitos. Pásate a lo integral y verás como el acné mejora.

FOTOS

 
Ir a la foto Limpieza diaria
Ir a la foto La exfoliación
Ir a la foto El agua un bien imprescindible
Ir a la foto La falta de sueño
Ir a la foto Fotoprotección
Ir a la foto Evita los azúcares refinados

Limpieza diaria

Foto Limpieza diaria
Gtres

Aunque nos de pereza no nos debemos ir a la cama con el maquillaje puesto.

La exfoliación

Foto La exfoliación
Gtres

Una exfoliación excesiva puede llegar a ser contraproducente.

El agua un bien imprescindible

Foto El agua un bien imprescindible
Gtres

Beber agua tonificará nuestra piel y nos la mantendrá hidratada.

La falta de sueño

Foto La falta de sueño
Gtres

Estar descansadas es una ventaja para nuestra piel.

Fotoprotección

Foto Fotoprotección
Gtres

Las cremas con factor solar son necesarias tanto para nuestro día a día como para tomar el sol.

Evita los azúcares refinados

Foto Evita los azúcares refinados
Gtres

Los dulces están muy buenos, pero no son lo mejor para nuestra piel.