¿Estás embarazada? Te contamos lo que tienes que llevar al hospital para que, cuando des a luz, no te falte de nada, y a tu bebé tampoco.
Con emoción ves cómo cada vez está más cerca el momento en que
tu bebé va a nacer. Ya lo tienes todo listo: la habitación, la que será su cuna, el carrito y hasta la mecedora en la que le dormirás todas las noches. Pero, ¿tienes lista la
bolsa que te tienes que llevar al hospital? Te damos unos pequeños
consejos para que no te falte nada.
Eso sí, no te plantes en el octavo mes de
embarazo con la canastilla sin hacer. En estos casos más vale que la tengas hecha y guardada en un rincón por si a tu bebé le diera por adelantarse y tuvieras que salir corriendo. Por eso, así como
en el séptimo mes aproximadamente, dedica un poco de tu tiempo a hacer tu canastilla, en la que guardarás cosas para ti, para tu acompañante y para el bebé recién nacido.
Para ti
Tú, que vas a ser mamá, no tendrás ni tiempo ni fuerzas para moverte y hacer el papeleo, por eso tu acompañante tendrá que ser el que se encargue de todo y tú sólo tendrás que proporcionarle una cosa: tu carnet de identidad. Además, lleva encima otros
documentos acreditativos, como el de la Seguridad Social o médico privado. Si ya tenéis libro de familia, no olvides echarlo; en caso de que no lo tengáis todavía, os lo darán allí.
Ahora, de
ropa hay cosas que tampoco te pueden faltar. Es el caso de los camisones y la ropa cómoda, así como la
ropa interior. Respecto a los sujetadores, recuerda que tendrán que ser de los especiales para dar el pecho, puesto que ya serás mamá y entre tus nuevas labores está la de dar de mamar a tu bebé.
No te olvides tampoco de la
bolsa de aseo: peine, gel, champú, cepillo de
dientes, pasta de dientes… Es imprescindible porque es posible que pases noches fuera de
casa, y en ese caso lo mejor es que vayas totalmente preparada.
Hay
otros detalles que van a tu criterio. Por ejemplo, si prevés que puedes pasar mucho tiempo sola, echa un libro en la bolsa. El móvil también, si te apetece contar a todo el mundo el feliz acontecimiento.
Para tu acompañante
El papá del futuro bebé, o quien sea que te vaya a acompañar en estos días, deberá llevar encima lo básico cuando se va a pasar tiempo fuera de casa:
bolsa de aseo, pijama, muda… Hay gente que recomienda incluir en la bolsa del acompañante una cámara fotográfica o de vídeo para inmortalizar los momentos que vayan a suceder en los días posteriores.
Para el bebé
Por fin podrás ponerle toda esa
ropita que tantos meses llevas guardando. Llévate al hospital lo que tengas para recién nacido, como 5 ó 6 mudas, y baberos, puesto que también te vendrán bien.
Una
bolsa de aseo para el bebé también tendrás que incluirla en la canastilla. Aunque puede que te den lo necesario para que tu bebé esté limpito; ya sabes que más vale prevenir que curar. En ella, incluye pañales para recién nacido,
crema hidratante para bebés, toallitas, peine…
Además de todo esto hay cosas que tienes que tener listas, como
un moisés o la sillita para sentar al bebé en el coche. Seguro que muchas de vosotras ya sabíais esto y sois las que mejor podéis aconsejar a las madres primerizas. Queremos conocer tu experiencia:
¿tú qué llevaste al hospital?