¿Cómo recuperan su figura las famosas tras el embarazo? ¡Descubre sus técnicas!

Los kilos sumados durante el embarazo, el pecho caído, y un sinfín de síntomas postparto nos acompañan después del alumbramiento. Es inevitable que tras el embarazo lleguen las prisas por recuperar la figura. ¿Quieres saber cómo se las arreglan las famosas después de dar a luz?

8m 47s
Shakira, Elsa Pataky y Heidi Klum - Gtres

No es posible que todas tengan una genética privilegiada. Angelina Jolie, Nicole Kidman, Jennifer López o las nacionales Penélope Cruz, Paz Vega, Lorena Bernal o Paula Echevarría… todas, en pocos meses, incluso semanas, después de haber tenido a sus hijos, se han presentado espectaculares en la alfombra roja de turno ¿y por qué yo no?

Es evidente que las celebrities cuidan su imagen al máximo. Rumores aparte (algunas "malas lenguas" aseguran que su rapidísima recuperación es fruto de la cirugía estética) está claro que son humanas y que esa figura envidiable y ese aspecto radiante después de nueve meses de embarazo y un parto, no es casual y les requiere esfuerzo y sacrificio como al resto de las mortales. Según el doctor Moisés Martín Anaya, uno de los cirujanos de estética más prestigiosos de nuestro país, "hay muchos factores que influyen en la recuperación, como la genética, la constitución o el estilo de vida de la paciente".

Los cuidados durante el embarazo son básicos para una pronta mejora física, por eso todas coinciden en afirmar que el uso de cremas hidratantes específicas ha sido uno de sus secretos para mantener la piel elástica y libre de las temidas estrías. Algo de ejercicio moderado, especialmente yoga, pilates y natación, con tablas específicas para embarazadas, y una dieta sana y equilibrada han conseguido que muchas ganen sólo el peso justo, evitando el incremento excesivo de grasas difíciles de eliminar.

Tras dar a luz viene el momento de intentar recuperar la figura en un tiempo record, algo que, siendo famosas o no, sólo se consigue con una adecuada combinación de dieta y ejercicio. Con ayuda de un nutricionista cada una ha optado por un régimen personalizado. Algunos conocidos ejemplos son:

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie encontraron en la dieta macrobiótica el mejor aliado para la reducción de peso. Alimentos naturales y un consumo progresivo de cereales integrales fue la base de la misma.

Heidi Klum, con cuatro hijos en el mundo, asegura que recupera su figura gracias a una dieta hipocalórica rica en proteínas y con cero carbohidratos y que además, no come nunca después de la siete de la tarde.

Se dice que Penélope Cruz se ha apuntado al método de Pierre Dukan, conocido nutricionista que apuesta por una dieta personalizada que permite perder un kilo cada diez días a las recién estrenadas mamás.

Buscando resultados rápidos, las famosas coinciden en la necesidad de hacer ejercicio como parte indispensable no sólo para reducir peso y volumen sino para conseguir tonificar músculos y tejidos (especialmente los más castigados durante el embarazo y el parto). Ellas, que pueden, han recurrido a prestigiosos entrenadores personales para sacar un rendimiento óptimo a su esfuerzo físico. Paula Echevarría, Jennifer López o Gisele Bündchen han apostado por el ejercicio como mejor método de recuperar su imagen más glamurosa.

Es muy importante ser conscientes de que tras dar a luz el ejercicio debe estar autorizado por un médico y siempre dirigido por un especialista que aconseje los movimientos más adecuados en cada caso (aunque no se tenga la posibilidad de un entrenador personal, existen centros y gimnasios con profesionales preparados para indicar los ejercicios idóneos para recuperar la figura tras el parto).

Lo primero en lo que hay que centrarse es en los músculos más perjudicados, los del suelo pélvico. Para ello hay que recuperar los ejercicios de Kegel que seguramente has realizado durante el embarazo. Se trata de fortalecer los esfínteres. Se puede hacer el ejercicio mental de estar orinando e intentar evitarlo apretando la musculatura. Aguantar la contracción de 5 a 10 segundos, y repetirlo durante cinco minutos en cualquier momento del día y en cualquier posición.

Abdominales específicos para el postparto

Si estás pensando en recuperar tu vientre plano, para realizar los ejercicios que lo permitirán deberás de esperar más tiempo, mínimo tres meses. Pero no realizarás los abdominales tradicionales. Te recomendamos los ejercicios hipopresivos, especialmente indicados para el postparto ya que es gimnasia abdominal que no daña el suelo pélvico.

Atenta. Con ropa cómoda, túmbate boca arriba, con las piernas flexionadas y la barbilla con el mentón apuntando hacía el abdomen (no hacia arriba) y las manos en las caderas. En esta posición expulsa todo el aire y mantén la respiración al mismo tiempo que contraes al máximo el abdomen durante unos 10-15 segundos. Puedes hacer el mismo ejercicio elevando las nalgas también.

Otro ejercicio recomendable es la posición de gato: a cuatro patas en el suelo, eleva la espalda arqueándola (inspira) y luego relaja (expira).

Los ejercicios deberás de empezar a realizarlos poco a poco e ir aumentando su tiempo de dedicación siguiendo el ritmo que marca tu propio cuerpo.

Junto al deporte progresivo y la dieta correcta en cada caso, las famosas reconocen otras dos "armas" infalibles y necesarias a la hora de recuperar su forma física: la cosmética y la aparatología. Las cremas remodeladoras, reafirmantes y anticelulíticas son básicas  para conseguir un cuerpo 10 lo antes posible. Los tratamientos estéticos más avanzados como la cavitación, la radiofrecuencia o las plataformas vibratorias y sus múltiples posibilidades para "trabajar" las zonas más difíciles como glúteos, muslos o abdomen tienen máxima aceptación entre los rostros más populares del mundo del cine o de la música actual.

Shakira y Heidi Klum - Gtres

Mommy Makeover, la técnica más famosa en Estados Unidos para recuperar la figura tras dar a luz

Se trata de uno de los tratamientos más usados en Estados Unidos que engloba diferentes técnicas quirúrgicas y se conoce como Mommy Makeover. Aunque en España aún no es tendencia, sí que está empezando a conocerse y aplicarse en nuestro país y es que parece que se trata de un toque de varita mágica, pues sin apenas esfuerzo, recuperas la figura con la que te veías perfecta. Ese ha sido el caso de Shakira, y es que fue muy sonado que su cirujano plástico estuviera presente en el parto de Milan para controlar posibles tratamientos. Lo mismo ocurrió como Heidi Klum, que tan solo ocho semanas después de traer a su hijo al mundo ya estaba desfilando sobre una pasarela.

El aumento de pecho con acabado natural, la disminución o la elevación mamaria, las liposucciones y la cirugía abdominal son las operaciones más típicas después del embarazo y con la técnica Mommy Makeover tienes la solución en tu mano. Sin embargo, el doctor Martín Anaya recomienda no precipitarse en el tratamiento, pues "sólo después de 6 meses desde la fecha del parto se recomienda algún tipo de cirugía plástica, ese es el tiempo que requiere el cuerpo de una mujer para recuperarse después de dar a luz, antes el organismo está sometido a mucho estrés, los tejidos están muy distendidos, y son muchos los cambios hormonales que deben normalizarse. Además hay que considerar el periodo de lactancia donde también hay cambios físicos y no tiene sentido arreglar lo que con el tiempo volverá a cambiar".

En su justa medida

Ver que alguien conocido se presenta espectacular apenas unos meses después de dar a luz no debe llevar a engaños y es importante no caer en el stress de querer adelgazar a velocidad de vértigo. La mayoría de las "vips" están controladísimas, con dietas personalizadas perfectamente estudiadas para que puedan perder peso sin perjudicar su salud y con monitores que cuidan que el ejercicio que practican sea el más adecuado.

El tiempo de recuperación de cada mujer tras un parto depende de sus características físicas y de su estado general de salud. Agobiarse con el peso es un gravísimo error y una auténtica lástima que puede estropear esos maravillosos primeros meses de vida de tu hijo. Hay que tener en cuenta que el cuerpo ha experimentado una serie de cambios importantísimos y en el transcurso de un periodo de tiempo largo. Querer que vuelva a estar como antes en cuestión de semanas puede ser un grave error y en ocasiones misión imposible y frustrante.

Un poco de paciencia, una dieta equilibrada y algo de ejercicio son la mejor receta para las mamás recientes, sean famosas o no. Pero si crees que necesitas una renovación en tu cuerpo después de dar a luz, no te lo pienses dos veces. Espera el tiempo recomendable después del parto, acude a tu clínica de estética y ponte en manos de tu cirujano plástico para que te recomiende la mejor técnica y así volver a sentirte segura y feliz con tu cuerpo.

FOTOS

 
Ir a la foto Nicole Kidman
Ir a la foto Angelina Jolie
Ir a la foto Penélope Cruz junto a su esposo, Javier Bardem
Ir a la foto Paz Vega

Nicole Kidman

Foto Nicole Kidman
Gtres

Las celebrities recuperan rápidamente su figura después del embarazo. ¿Quieres saber cómo?

Angelina Jolie

Foto Angelina Jolie
EFE

Angelina se decantó por la dieta macrobiótica para recuperar la figura tras el embarazo.

Penélope Cruz junto a su esposo, Javier Bardem

Foto Penélope Cruz junto a su esposo, Javier Bardem
Gtres

Pe se ha apuntado al método de Pierre Dukan para adelgazar tras el embarazo.

Paz Vega

Foto Paz Vega
Gtres

Para recuperarse del embarazo, las celebrities usan cremas, avanzados tratamientos estéticos... Pero todo controlado por un médico.

Te puede interesar
La dieta de Snooki para recuperar la figura tras el embarazo

La dieta de Snooki para recuperar la figura tras el embarazo

Fajas postparto: el secreto para recuperar la figura con más rapidez tras el embarazo

Fajas postparto: el secreto para recuperar la figura con más rapidez tras el embarazo

¿Cómo asimilar los cambios corporales en el embarazo

¿Cómo asimilar los cambios corporales en el embarazo?

Temas relacionados  ››