Mamás y famosas a los 40

20/05/2011

Ser madre a los 40 se ha puesto de moda entre las celebrities. Los bebés aportan glamour y un subidón de autoestima.

   20/5/2011 - 11:29 4m 46s
Gtres
Ser madre a los 40 está de moda en Hollywood. Su vertiginosa y ajetreada vida, con constantes viajes, fiestas y trabajo acumulado, ha hecho que cada vez nuestras famosas se conviertan en madres más tarde. Y es que el instinto maternal parece florecer en ellas pasada la cuarentena. Su tardía maternidad aporta un toque más de glamour si cabe a su forma de vida y sirve como refuerzo de su autoestima de estrellas.

Muchas retan a su reloj biológico al pasar por un embarazo de riesgo, otras recurren a tratamientos de fertilidad y muchas optan por la adopción como vía para ser madres, como Madonna. En cualquier caso, todas lucen espléndidas.

En los tiempos que corren, las mujeres cuentan con un estilo de vida que lo pone más difícil. La falta de tiempo para hacer compatibles su vida laboral con la familiar, sus aspiraciones fuera del hogar, el encontrar la pareja adecuada… todo influye para que el momento se vaya retrasando, mucho más en el caso de las famosas. La madres maduritas han logrado dar un toque de glamour entre las celebrities y no hablemos de lo mucho que "se lleva" contar con una familia multirracial como la de Nicole Kidman, que ha tenido su único hijo biológico con 41 años, mientras que los dos mayores son adoptados durante su matrimonio con Tom Cruise.

Ventajas e Inconvenientes

El convertirse en madre a una edad avanzada tiene la ventaja de ser una decisión, en principio, madura y meditada. Además suele ser una etapa de estabilidad en todos los sentidos y con mayor tiempo. A esa edad, el ritmo de vida de las famosas es más tranquilo y les permite dedicarse a la ardua tarea de ser madre sin tener que sacrificar sus años de éxito.

Sin embargo, las mujeres deben tener en cuenta que se trata de un embarazo con mayores complicaciones. Deben estar muy seguras para dar el paso.

Ejemplos

El caso más reciente es el de la primera dama de Francia, Carla Bruni, quien a pesar de haber sido madre anteriormente, ha tomado la decisión de volver a pasar por un embarazo a los 43 años. Una mujer que marca tendencia y que es un continuo objetivo de las cámaras, muestra un ejemplo a la sociedad de una mujer independiente y capaz de convertirse en madre a su edad.

Otras muchas que han pasado por ello son las actrices Brooke Shields, Courney Cox Arquette, Susan Sarandon, Julianne Moore, y las archiconocidas Julia Roberts, que tuvo a sus gemelos con 39 años, o Kim Basinger que tuvo a su hija con Alec Baldwin a los 43.

Un ejemplo curioso es el de Sharon Stone que a sus 47 años pagó a una madre de alquiler para tener a su segundo hijo, y un año después adoptó a Quinn, el tercero.

En España, el caso más llamativo es el de Ana Rosa Quintana. La popular presentadora dio a luz a sus gemelos a los 48 años.

Lo que queda claro es que "las cuarentonas" no se rinden a la hora de traer pequeños al mundo. ¿Será que se sienten rejuvenecidas después de que sus carreras pisen el freno? Lo que para algunas es una inyección de adrenalina, para otras es un último intento, pero todas lucen radiantes siendo mamás y famosas a los 40.
¿Es buena idea ser madre a los 40?
El reciente embarazo de Carla Bruni recuerda que muchas famosas han decidido ser mamás a los 40. ¿Te parece una buena idea?
Sí, es una edad perfecta para ser madre
Sí, pero valoraría antes los riesgos
No, los 40 son muchos años

FOTOS

 
Ir a la foto Brooke Shields con su hija mayor y embarazada
Ir a la foto Carla Bruni embarazada
Ir a la foto Julia Roberts embarazada de sus gemelos
Ir a la foto Julianne Moore mamá a los cuarenta
Ir a la foto Madonna con su hijo David Banda
Ir a la foto Nicole Kidman embarazada
Ir a la foto Sharon Stone en un día de parque
Ir a la foto Susan Sarandon con su tres hijos
Ir a la foto Ana Rosa Quintana embarazada de sus gemelos

Brooke Shields con su hija mayor y embarazada

Foto Brooke Shields con su hija mayor y embarazada
Gtres

La actriz es madre de dos niñas. La pequeña, Grier, nació cuando su madre tenía 41 años.

Carla Bruni embarazada

Foto Carla Bruni embarazada
Gtres

La primera dama francesa ya tiene un niño de una relación anterior, pero no ha dudado en volver a ser madre a sus 43 años de edad.

Julia Roberts embarazada de sus gemelos

Foto Julia Roberts embarazada de sus gemelos
Gtres

La "novia de Ámerica" dió a luz a sus gemelos, Phinnaeus Walter y Hazel Patrizia con 39 años.

Julianne Moore mamá a los cuarenta

Foto Julianne Moore mamá a los cuarenta
Gtres

Como si de dos gotas de agua se tratase, la hija de la actriz es "clavadita" a su madre, que la tuvo con 41 años.

Madonna con su hijo David Banda

Foto Madonna con su hijo David Banda
Gtres

La cantante tuvo su primera hija con 38 años. Cuatro años después vino al mundo Rocco, y para conseguir la familia numerosa decidió adoptar hace poco más de un año a David Banda.

Nicole Kidman embarazada

Foto Nicole Kidman embarazada
Gtres

La actriz australiana tuvo a su primera hija biológica con 41 años, fruto de su matrimonio con Keith Urban.

Sharon Stone en un día de parque

Foto Sharon Stone en un día de parque
Gtres

La veterana actriz se convirtió en madre a los 47 años por medio de un vientre de alquiler. Un año más tarde decidió adoptar a Quinn.

Susan Sarandon con su tres hijos

Foto Susan Sarandon con su tres hijos
Gtres

Fue madre a los 42 años fruto de su largo matrimonio con el también actor Tim Robbins.

Ana Rosa Quintana embarazada de sus gemelos

Foto Ana Rosa Quintana embarazada de sus gemelos
Gtres

A los 48 años y con su actual pareja, Juan Muñoz, la popular presentadora decidió ser madre y tuvo gemelos.

Temas relacionados  ››