¿Cómo podemos crear un salón de exterior?

¿Cómo podemos crear un salón de exterior
Unopiù

Te damos las claves para trasladar la zona de estar a la terraza, al jardín, al porche o junto a la piscina, ¡tú eliges!

2m 36s
La inminente llegada del verano acompañada de temperaturas cálidas, invita a pasar más tiempo al aire libre, así que la idea de poder llevar el salón al exterior, resulta más que atractiva. Los expertos de Unopiù nos ayudan a crear ese espacio.

Toma medidas

Para crear un salón de exterior hay que tener presente las medidas del porche para ver las piezas que podemos colocar, y sobre todo, la orientación y las vistas hacia el jardín o la piscina.

Antes de elegir cualquier conjunto, es importante saber quiénes van a gozar de dicho espacio y recomendamos no recargar demasiado el ambiente, pues los espacios de exterior deben permitir movernos libremente y darnos esa sensación de relax que todos buscamos.

Ante todo, comodidad y practicidad

Por lo mismo, es fundamental elegir sofás y sillones que sean cómodos, prácticos y que puedan permanecer en el exterior todo el año.

Uno de los aspectos más importantes es seleccionar las mejores vistas hacia el jardín, por lo mismo el sofá principal o las piezas modulares de mayor extensión deben estar orientadas hacia esa zona, sin olvidar naturalmente los accesos de la casa y el paso o circulación a respetar para crear espacios diáfanos.

En base a estos elementos, podemos afirmar que un salón de exterior puede ocupar entre 12 m2 y 20 m2, teniendo en cuenta que los espacios verdes de alrededor le proporcionarán una mayor sensación de amplitud.

Materiales duraderos

En cuanto a los mejores materiales para el exterior son la fibra sintética y el aluminio, ya que pueden estar expuestos a las condiciones atmosféricas más adversas sin alterar sus características. Esto no significa que la teca o el hierro forjado, cuando están bien trabajados no puedan ser una buena opción.

Las tendencias apuestan por un estilo indoor-outdoor, se trata de elegir piezas de amueblado para colocar en el porche pero que podrían servir para la decoración de un salón de interior primando el confort y la practicidad.

Tejidos para exteriores

En un salón de exterior es imprescindible saber elegir los tejidos de los acolchados, como por ejemplo el Tempotest o el acrílico hidro-repelente teñido que no altera su color a pesar de la exposición solar. El blanco hueso o el beige que es más sufrido, a los que se puede dar un toque de color con los accesorios o complementos.

La iluminación ideal

Respecto la iluminación es recomendable colocar apliques en la pared del porche, ya que dan una buena iluminación tanto focal como de ambiente. Se puede completar con alguna lámpara de techo si el espacio es grande, para poder disfrutar del porche a cualquier hora del día.