contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  
  ›  

Cómo calmar el dolor de las varices

Por:

Si las varices se han convertido en tu mayor enemigo, toma nota de nuestros consejos y convierte tus paseos de verano en un todo un placer.

El dolor de las varices tiene solución casera
Las claves para liberarte de las varices
Pesadez, picor, calambres y fuertes dolores: si eso es lo que sientes en tus piernas día a día, está claro… ¡padeces de varices! Y es que este tipo de dolencia es más común de lo que nosotros pensamos. Alrededor del 40% de las mujeres sufren de varices y un 15% de los hombres también tienen los mismos síntomas.

Existen muchos tratamientos para las varices tanto para mejorar la apariencia física como para eliminar las molestias que ocasionan. Algunas se atreven a pasar por el quirófano para poner fin al problema mientras que otras optan por tratamientos más novedosos como el láser o la dermoabrasión, que a priori, son menos arriesgados.

Aún así, no hay que dejar nunca de lado los remedios caseros, ya que si queremos, podemos paliar el dolor de las varices siguiendo una serie de consejos. A continuación, te ofrecemos 10 fórmulas fáciles  y baratas para lucir unas piernas saludables sin gran sacrificio:
  • Alza las piernas. Túmbate en la cama, extiende tus piernas sobre un cojín o apóyalas sobre la pared durante unos minutos y lograrás así activar la circulación. Si lo conviertes en algo cotidiano conseguirás, poco a poco, reducir las varices.
  • Aplícate aloe vera. El poder sanador de este producto te ayudará a calmar los picores.
  • Duerme con las piernas en alto. Coloca algún objeto debajo del colchón y a la altura de los pies para que eleven la zona. Además de ser una postura cómoda para dormir, hará que tus piernas descansen mejor.
  • Usa medias de compresión. Esta prenda ayudará a que el dolor de tus varices se alivie de manera notable.
  • Pon tus piernas en movimiento. Intenta moverte todo lo que puedas. Si tu trabajo te exige estar sentada durante horas, aprovecha algunos ratos para caminar (ir al baño, coger algo de tu bolso…)
  • Di no la ropa ajustada. Debes evitar los pantalones que te aprieten, ya que eso dificultará la circulación de tus piernas.
  • Mantén una dieta sana. Si tu alimentación es equilibrada y rica en verduras te ayudará a mejorar. Además recuerda estar bien hidratada, así que bebe mucho (como mínimo, un par de litros de agua diarios).
  • Aplica frío y calor. Humedece un paño en agua caliente y presiona sobre las varices durante un par de minutos. Después, haz lo mismo pero esta vez con agua fría. Intercalar este cambio de temperaturas ayudará a que mejores la circulación de tus piernas.
  • Haz ejercicio. La actividad física es buena para casi todo, así que aplícate el cuento y termina con tu vida sedentaria: ¡lo agradecerás!


  • Hazte automasajes. Sin ejercer mucha presión, date unos golpecitos en las zonas más afectadas por las varices. Lograrás clamar el dolor si lo practicas con asiduidad.
Ya tienes las claves para eliminar poco a poco esas varices que tanto te molestan. Ponte manos a la obra, el verano empieza ya y tus piernas están deseando lucir bronceadas con vestidos y faldas cortas. Ellas también tienen derecho a ir a la moda, ¡ayúdalas!


Especial Navidad
HOY CUMPLE AÑOS
Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia
Profesión:            Realeza
Edad:                   51 años
Jaydy Michel
Profesión:            Actriz
Edad:                   39 años
Andrea Guasch
Profesión:            Actriz
Edad:                   24 años
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
VÍDEOS
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite