La dieta del melón: la más dulce y refrescante ¡perderás 2 kilos en 5 días!

¿Estás pensando en adelgazar y no sabes cómo? ¿estás harta de hacer siempre las mismas dietas? Apúntate a la dieta del melón y pierde peso en tiempo récord.

2m 48s
Gtres

El melón es conocido como una de las frutas del verano. Su sabor dulce y refrescante lo han convertido en un elemento fundamental en nuestra alimentación y ahora podemos contar con él para elaborar una dieta fácil y barata. Se trata de una fruta de temporada que aporta el 90 por ciento de su peso en agua, ayudando a mantener hidratado el organismo con la llegada de las altas temperaturas. Es muy rico en potasio y provitamina A, sin embargo su contenido en sodio es muy bajo, por ello resulta muy beneficioso para mejorar el estado de la piel y se indica en dietas bajas en calorías, para reducir el colesterol y en hipertensos.

Esta fruta tiene grandes propiedades: es rica en carbohidratos, potasio y vitaminas. Comer 100 gramos de melón nos proporciona la mitad de la dosis de vitamina C que necesitamos al día. Además, nos aporta mucha energía para poder llevar con agilidad nuestra rutina diaria. Es bueno para controlar las grasas que tanto nos preocupan y ayuda al organismo en general a mantener un equilibrio saludable. Descubre aquí los datos nutricionales del melón.

Por si fuera poco, el melón admite numerosas combinaciones en cocina, simplemente aderezado con un poco de pimienta negra resulta delicioso, sin embargo puede utilizarse como ingrediente básico de ensaladas combinado con menta fresca, jamón y embutidos. Además, las aves ahumadas y algunos mariscos como los langostinos combinan a la perfección con esta fruta. Resultará también muy agradable y refrescante consumirlo como entrante en sopa fría, licuándolo con menta fresca.

Si quieres bajar de peso rápidamente y olvidarte de las dietas pesadas, el melón puede convertirse en tu mejor compañero de mesa. Con la dieta del melón conseguirás perder alrededor de 2 kilos en 5 días. ¡Eso sí! tienes que asegurarte de contar con un buen estado de salud antes de lanzarte a esta dieta rápida y tener en cuenta que no debes alargar el régimen más de esos cinco días. Así que toma nota y endúlzate:

Desayuno

  • 1 infusión y melón. Puedes comer la cantidad que desees.

Media mañana

  • 1 yogur desnatado.

Comida

  • Melón. Puedes comer la cantidad que desees.

Media tarde

Merienda

  • 1 infusión y melón. Puedes comer la cantidad que desees.

Cena

  • 100 gramos de carne, pollo o pescado; 1 porción de ensalada de verduras a elegir y melón.

No olvides que puedes comer la cantidad de melón que desees, pero, además de seguir estrictamente este planning, debes de mantenerte bien hidratada (2 litros de agua al día). Las infusiones deben estar endulzadas con edulcorante y las comidas condimentadas con una pizca de sal y un chorrito pequeño de aceite.

Ya no tienes excusa para lucir cuerpazo este verano. Únete a la dieta del melón y refréscate a la vez que te quitas esos kilitos de más.

Temas relacionados  ››