Los Palazzo: el pantalón de moda

Anchos, rectos y con caída, estos pantalones regresan para convertirse en la tendencia de esta temporada.

3m 40s

¿Qué son los Palazzo?

A medida que pasan los años, la moda se sigue reinventando y las prendas que causaron furor en otras décadas vuelven para convertirse en nuevas tendencias.

En el 2011, la moda retro ha cobrado protagonismo en nuestras pasarelas y eso se refleja en las colecciones que han salido a la calle. La mezcla de colores de los años 60, el estilo hippie de los 70 y las formas exageradas de los pasados 80, han conseguido inspirar a los diseñadores que convierten lo antiguo en contemporáneo.

Una de las prendas clave y que ha sido recuperada del pasado son los pantalones Palazzo: un pantalón de corte recto y tan ancho que, incluso de pie, parece una falda. No deben confundirse con el típico pantalón de campana, ya que los Palazzo son anchos desde la cintura.

Su forma estiliza el cuerpo de la mujer, ya que suelen tener una cintura alta y además, son ideales para disimular los odiados "michelines".
Gtres

¿Cómo combinarlos?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este tipo de pantalón es completamente opuesto a la moda de los pitillo, que tanto se ha llevado en los últimos tiempos.

Se trata de una prenda que es suficientemente llamativa como para convertirse en la protagonista de tu look, por ello, debes combinarla con otras más sencillas que no les roben la atención: una blusa de raso o un body liso pueden ser su mejor compañía. Eso sí, nada de prendas largas: deben terminar en la cintura.

Además, tienes que tener en cuenta que podrás encontrarlos de diferentes diseños, y este verano triunfarás si apuestas por ellos en el color coral, el turquesa o el estampado de flores ya que son los más solicitados.

También es importante prestar atención al calzado, ya que unos pantalones tan anchos no combinan con todos los zapatos, a pesar de que los pies suelen quedar prácticamente cubiertos. La decisión depende de la ocasión: tacones para una cena o una fiesta y unas chanclas para un look más informal.

Si quieres utilizarlos para dar un paseo o quedar con unos amigos, puedes optar por su versión pirata, es decir, con un largo hasta los tobillos.

Los Palazzo de las famosas

Esta tendencia retro no ha tardado en colarse en el armario de las celebrities y muchas han sido las que se han atrevido con este must.

Olivia Palermo es la mayor representante del "movimiento Palazzo" y ha conseguido que combinen a la perfección con su look refinado. Otras que se han dejado ver con esta prenda han sido las actrices Tilda Swinton y Blake Lively, la modelo Elle Macpherson y las hermanas Olsen.

En España, también hemos podido ver a nuestras famosas luciendo figura con ellos. María Valverde y Paula Echevarría han sido algunas de las que han apostado fuerte por ellos durante esta primavera.

Si quieres ir fresca y cómoda sin dejar a un lado las nuevas tendencias, prueba a buscar en tu tienda preferida o en el armario de tu madre: ¡seguro que hay un Palazzo esperándote!

FOTOS

 
Ir a la foto Elle Macpherson apuesta por los palazzo
Ir a la foto Los palazzo son un must del armario de Olivia Palermo
Ir a la foto María Valverde es la representante de los palazzo en España
Ir a la foto Las hermanas Olsen arriesgan con un look más informal

Elle Macpherson apuesta por los palazzo

Foto Elle Macpherson apuesta por los palazzo
Gtres

La modelo considera que estos pantalones son una buena forma de lucir elegante para cualquier evento.

Los palazzo son un must del armario de Olivia Palermo

Foto Los palazzo son un must del armario de Olivia Palermo
Gtres

La joven suele utilizar los pantalones palazzo tanto de día como de noche.

María Valverde es la representante de los palazzo en España

Foto María Valverde es la representante de los palazzo en España
Gtres

La joven actriz apuesta por la prenda de moda para acudir a las fiestas de una manera cómoda y fresca.

Las hermanas Olsen arriesgan con un look más informal

Foto Las hermanas Olsen arriesgan con un look más informal
Gtres

Las ricas gemelas suelen vestir de una manera muy original. En este caso, han elegido la versión pirata de los palazzo.

Temas relacionados  ››