Sorprende a tus amigos con canapés: ¡ricos, baratos y sencillos!

Por: Redacción MujerdeElite

¿Eres de las que celebra los cumpleaños en casa rodeada de amigos? ¿Te gusta ser la anfitriona de todas las fiestas? No te comas el coco y apuesta por lo más sencillo: los canapés.

Las tapas son una buena elección para tus invitados
Gtres
Si eres de las que suelen tener invitados en casa y estás cansada de mirar los libros de recetas para seguir sorprendiendo, ahora puedes apostar por complacer a tu familia o amigos con una gran tabla de tapas. Una manera fácil y rápida a prueba de crisis.

Lo primero que debes hacer es olvidarte de las compras de última hora porque las recetas que vamos a elaborar no necesitan nada más que cinco ingredientes y… ¡adivina!: son tan básicos que están presentes en la nevera de cualquier casa. Si combinas estratégicamente queso, tomates, unas latas de atún, jamón y cebolla conseguirás una lista de canapés variados y riquísimos.

Elige unas bandejas de tamaño grande y cúbrelas de panecillos. Puedes jugar con los diferentes tipos de pan (tostado, integral, de molde) y hacer formas diferentes (triangular, redonda): así parecerán más originales. Recuerda que ellos serán la base de las tapas que vas a crear, por lo tanto, tienes que saber la cantidad que necesitas teniendo en cuenta el número de invitados.

Las recetas

  • Para empezar debes servir algo caliente: mete un trocito de queso en el microondas para fundirlo. Después, unta la crema en el pan y coloca un poco de tomate natural encima.
  • Es importante que no falte el contraste de sabores. Para ello, corta unas rodajas de queso y ponlas encima del pan. Después, corta un trozo de cebolla en juliana y métela en el microondas con un poquito de azúcar: así quedará caramelizada y podrás colocarla encima del queso.
  • Siempre acertarás con la mezcla de jamón y tomate: es un clásico. Si quieres darle un toque diferente prueba a añadirle un poco de orégano por encima.
  • La presencia del pescado debe ser fundamental y el atún es un alimento permanente en nuestras casas. Combina la conserva con un poco de queso rayado y conseguirás una rica tapa.
  • Para los amantes de la verdura, puedes conseguir un delicioso bocado de tomate y cebolla. Abre el tomate a la mitad y rellénalo con la cebolla. Alíñalo con un chorrito de aceite para que esté más jugoso.
  • Para el postre, algo dulce. Puedes aprovechar el queso fundido del primer canapé y añadirle un poco de chocolate. Sí, ya sabemos que no es uno de los cinco ingredientes con los que contamos, pero te puedes permitir algún capricho... ¿o no?
Ya tienes tu menú hecho y si estas recetas no te convencen siempre puedes probar con otros ingredientes, pero… ¡recuerda!: no hace falta que te compliques demasiado.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite