¿Rubia o pelirroja? ¿Qué color me quedará mejor?

Es uno de los trucos infalibles para cambiar tu imagen de forma visible y radical. Numerosas celebrities como Britney Spears, Blake Lively, Scarlett Johansson, Drew Barrymore o Penélope Cruz han dado el paso y han coqueteado con los tonos rojizos ¿te animas?

5m 44s
Drew Barrymore rubia y pelirroja - Gtres

Nada mejor para un nuevo look que un corte de pelo y una coloración adecuada. Resulta además muy divertido porque cualquier cambio en el cabello no pasa desapercibido y te dará la opción de verte totalmente “renovada” y con una imagen que seguro sorprende.

Antes de decidirte por un tono determinado tendrás que tener en cuenta una serie de factores que influirán en el resultado final. No hay colores bonitos o feos todo depende de si te favorecen o no. En este sentido el tono de tu piel, más o menos oscura, tu color de ojos, tus facciones, dulces o “agresivas” en mayor o menor medida y hasta tu propio carácter y forma de vestir y actuar determinarán el acierto de ese decidido cambio de imagen.

Afortunadamente los actuales productos de coloración ofrecen absoluta garantía respecto al cuidado del cabello y un amplísimo abanico respecto a las tonalidades y a la mayor o menor permanencia del color. Un buen consejo, especialmente si te tiñes por primera vez es acudir a un salón de belleza y buscar el consejo profesional. En la peluquería podrán asesorarte y aplicar el tono más adecuado atendiendo a las características de tu cabello, su color natural, su grado de porosidad, su estado general, más o menos dañado, etc.

Ten en cuenta que tu pelo es único. Sería casi imposible encontrar dos melenas de color idéntico, es más, en tu propio pelo, si te fijas, lo más probable es que descubras que tienes mechones de distintas tonalidades. En cada fibra capilar, la queratina se concentra en mayor o menor medida produciendo un color determinado. Por eso es recomendable una primera prueba antes de elegir el tono definitivo (no siempre queda exactamente igual al que ves en el envase o en la carta de color).

Elegir el color

Hoy en día hablar de pelirrojas resulta demasiado genérico. Hay que decir que es un color muy favorecedor que siempre aporta un tono fresco, sexy y algo “exótico” al cabello, pero, ¡son tantos los matices! que tendrás que “afinar” para elegir el más adecuado para ti. La gama abarca desde los cobrizos y anaranjados hasta los caobas profundos pasando por los violetas o los atractivos y cálidos chocolate.

Algunas pistas, que te pueden ayudar a decidirte dependiendo de tus características son:

  • Rubios o marrones muy claros, unidos a un tono pálido de piel. En general, les sientan fenomenal los toques cobrizos y anaranjados (si además tus ojos son verdes o color miel el resultado será impactante). También una coloración tono sobre tono algo más oscura aporta un favorecedor contraste entre la dulzura del rostro y ese poquito de “maldad”.
  • Piel tostada y cabello claro. Aquí la elección es sencilla, los tonos cobres son los acertados porque contribuyen a iluminar el rostro y darle un toque misterioso y seductor.
  • Tono de piel moreno o aceituna. Es por ejemplo el caso de Rihanna que suele elegir los tonos berenjena para la coloración de su cabello. Son muy favorecedores y dan un aire sofisticado y un toque “retro” a una imagen ultramoderna.
  • Cabello oscuro. Existen dos posibilidades, decolorar el conjunto de la fibra capilar y actuar como si el cabello fuese claro o bien potenciar su propia tonalidad apostando por los matices caobas que le aportarán luminosidad. Sobre una piel de tonalidad clara, las ondas caobas, chocolate o castaño muy intenso puede resultar espectaculares.

Partiendo de estas ideas básicas existen mil combinaciones posibles. Siempre hay que tener en cuenta que los tonos más oscuros marcan más las facciones y según muchos, “envejecen”, algo que, con un pelo cuidado y brillante, unido al corte de pelo adecuado, no resulta cierto. No importa demasiado si eres rubia, morena o castaña, si te apetece probar con los tonos rojos puedes hacerlo de manera más o menos radical.

Si no estás del todo segura o quieres un cambio temporal puedes probar primero con unas discretas mechas para hacerte una idea de cómo quedaría el tono elegido o también, darte un baño de color, es decir, realizar una coloración no permanente para comprobar el resultado sabiendo que desaparecerá a las pocas semanas.

FOTOS

 
Ir a la foto Drew Barrymore con mechas californianas marcadas
Ir a la foto Drew Barrymore pelirroja
Ir a la foto Blake Lively con melena rubia dorada
Ir a la foto Blake Lively luce melena cobriza
Ir a la foto Scarlett Johansson con cabello rubio
Ir a la foto Scarlett Johansson pelirroja
Ir a la foto Lindsay Lohan es pelirroja natural
Ir a la foto Lindsay Lohan teñida de rubio
Ir a la foto Nicole Kidman de rubia
Ir a la foto Nicole Kidman pelirroja

Drew Barrymore con mechas californianas marcadas

Foto Drew Barrymore con mechas californianas marcadas
Gtres

La actriz eligió durante una temporada las mechas californianas muy marcadas, básicas del estilo "grunge".

Drew Barrymore pelirroja

Foto Drew Barrymore pelirroja
Gtres

La actriz decidió cambiar su oxigenada melena y teñir su cabello de pelirrojo. El cambio le sienta fenomenal ya que su piel es muy blanca y posee unas facciones suaves, el tono rojizo en su cabello da mucha fuerza a su look.

Blake Lively con melena rubia dorada

Foto Blake Lively con melena rubia dorada
Gtres

La actriz ha lucido siempre una larga melena dorada.

Blake Lively luce melena cobriza

Foto Blake Lively luce melena cobriza
Gtres

Recientemente, Blake decidió sucumbir al cobrizo para dar más intensidad a su melena, pero el resultado no termina de convencer.

Scarlett Johansson con cabello rubio

Foto Scarlett Johansson con cabello rubio
EFE

El tono rubio muy claro ha caracterizado siempre el cabello de Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson pelirroja

Foto Scarlett Johansson pelirroja
Gtres

Scarlett Johansson también decidió cambiar radicalmente su cabello y pasar a ser pelirroja.

Lindsay Lohan es pelirroja natural

Foto Lindsay Lohan es pelirroja natural
Gtres

Lindsay Lohan puede presumir de poseer un cabello pelirrojo natural, desgraciadamente suele teñirlo en tonos rubios extra claros que le restan personalidad.

Lindsay Lohan teñida de rubio

Foto Lindsay Lohan teñida de rubio
Gtres

Hace algún tiempo Lindsay prefiere pasarse al rubio, sin embargo, es un hecho que su tono pelirrojo natural le sienta mucho mejor.

Nicole Kidman de rubia

Foto Nicole Kidman de rubia
Gtres

La actriz australiana es pelirroja natural, sin embargo hace algún tiempo decidió oxigenar su melena y pasarse al rubio claro, alejándose de sus tonos cobres naturales.

Nicole Kidman pelirroja

Foto Nicole Kidman pelirroja
Gtres

Es indudable que a la actriz le sienta mucho mejor su tono pelirrojo original, pues crea un contraste ideal con su piel blanca y sus ojos claros.

Temas relacionados  ››