El bolso caja: el nuevo capricho de las celebrities

Elegante, ligero y sofisticado, el bolso caja es el complemento de moda más utilizado por las famosas del momento. Su diseño rígido y su tamaño mini aportan un toque muy favorecedor a cualquier tipo de look.

3m 46s
Gtres

El bolso caja ha vuelto a las manos de todas las famosas que apuestan por ir siempre a la última. Se puso de moda hace unos años como complemento imprescindible de los vestidos de fiesta. Ahora vuelve con una versión renovada: un diseño más pequeño y cuadrado que ya ha conquistado a todas las celebrities.

El clutch, conocido cotidianamente como una cartera de mano, era, hasta ahora la mejor de las opciones. Su forma alargada posibilitan que sea muy fácil de llevar y, aunque existen modelos rígidos, la tendencia era apostar por la comodidad de los más maleables. Esta temporada han sido desbancados por los bolsos caja, que ocupan el primer lugar.

Los bolsos son el complemento esencial en cualquier tipo de armario y los diseños más pequeños siempre se han reservado para las ocasiones especiales. Pero este verano la cosa va a cambiar, ya que los bolsos caja pueden añadirse a cualquiera de tus estilismos: para asistir a una fiesta, para disfrutar de un concierto o para ir de compras.

¿Cómo lo llevan las famosas?

Como casi todo lo que se pone de moda, las famosas han sido las primeras en posar con estos bolsos XXS, que ya corren el riesgo de convertirse en una plaga, aunque sea pequeñita.

En la décima edición de los "Annual Chrysalis Butterfly Ball" se pudo ver todo un desfile de celebrities que lucían orgullosas sus modelitos y sus nuevas adquisiciones de este must. Entre ellas, destacó una elegante Olivia Wilde con un vestido negro y nude que combinó con un bolso caja en tonos dorados que apenas ocupaba su mano. Muy similar era el de Jennifer Garner, aunque un poco más grande y con un diseño que recordaba a un libro.

Quizá ese guiño a la literatura y el arte sea el atractivo que ha llamado la atención de las famosas, ya que les aporta un toque distinguido, pero la tendencia del bolso caja no se queda sólo con el formato que le da nombre, sino que los diseñadores han aumentado la oferta en el mercado con distintas formas y materiales.

La modelo Rosie Huntington Whiteley se atrevió con una versión más sofisticada del mini bolso: con surcos y lleno de joyas. También Ashley Greene quiso innovar en su estilismo y acudió a una gala con un ejemplo de esquinas redondeadas y una forma abombada.

Las actrices de "Sexo en Nueva York" son un gran icono de la moda y, en particular, su protagonista Sarah Jessica Parker destaca por ser una de las estrellas de Hollywood más elegante a la par que atrevida. Los bolsos caja son un must en su armario.

Pequeñitos pero con mucha fuerza: así son los bolsos caja que cumplen con el mito de menos es más, aunque sólo sea esta temporada. ¡Anímate y hazte con uno de ellos! Y recuerda que puedes usarlo en cualquier ocasión, ¡atrévete!

FOTOS

 
Ir a la foto Rosie Huntington Whiteley apostó por una versión sofisticada del bolso caja
Ir a la foto Olivia Wilde eligió un bolso caja en tonos dorados
Ir a la foto Ashley Greene lució una versión de esquinas redondeadas
Ir a la foto Jennifer Garner se hizo con un modelo en forma de libro
Ir a la foto Sarah Jessica Parker suele elegir los bolsos caja para acudir a grandes eventos

Rosie Huntington Whiteley apostó por una versión sofisticada del bolso caja

Foto Rosie Huntington Whiteley apostó por una versión sofisticada del bolso caja
Gtres

La modelo combinó su vestido nude con un mini bolso con detalles en joyas.

Olivia Wilde eligió un bolso caja en tonos dorados

Foto Olivia Wilde eligió un bolso caja en tonos dorados
Gtres

La actriz posó en el photocall acompañada de un bolso caja tan pequeño como su mano.

Ashley Greene lució una versión de esquinas redondeadas

Foto Ashley Greene lució una versión de esquinas redondeadas
Gtres

La chica de "Crepúsculo" eligió un modelo abombado y redondeado para acompañar a un sencillo vestido rojo.

Jennifer Garner se hizo con un modelo en forma de libro

Foto Jennifer Garner se hizo con un modelo en forma de libro
Gtres

El modelo del bolso caja que llevaba la actriz hacía un guiño al mundo del arte y la cultura.

Sarah Jessica Parker suele elegir los bolsos caja para acudir a grandes eventos

Foto Sarah Jessica Parker suele elegir los bolsos caja para acudir a grandes eventos

La protagonista de "Sexo en Nueva York" es considerada una de las estrellas de Hollywood más elegantes y atrevidas.

Temas relacionados  ››