contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  

Peinados prácticos y favorecedores para un día de playa

Por:

Descubre los peinados más actuales y fáciles de hacer, perfectos para la playa, la piscina y las noches de verano.

Peinados prácticos y favorecedores para un día de playa
Gtres
Hay que insistir en los cuidados que necesita tu cabello especialmente en esta época. El agua del mar, el cloro, el viento o el sol son agentes externos muy agresivos que pueden dañarlo si no lo proteges adecuadamente. Con las debidas precauciones un cabello sano puede lucir espléndido también en vacaciones. Un corte adecuado y un peinado sencillo conseguirán que luzcas tu mejor imagen también bajo el sol.

¿Corto o largo?

No importa si has apostado por un corte “rejuvenecedor” o por mantener la melena que has cuidado durante todo el invierno. Hay opciones para todos los gustos y estilos.
  • El pelo corto resulta muy cómodo y práctico, aunque corres el riesgo de pensar que no requiere atención alguna. Si quieres aportarle un poco de “gracia” bastará con darle un ligero volumen en la parte superior (puedes hacerlo con ayuda de tus dedos, recién salida del agua, o con un gel fijador efecto húmedo a la hora de una velada nocturna).
  • La media melena también te ofrece muchas posibilidades a la hora de despreocuparte de tu cabello y de que siempre esté perfecto, especialmente si llevas un corte desestructurado o a capas. La versatilidad de este tipo de cortes hace que sean muy adecuados para las jornadas playeras. Tu mejor aliado será un simple peine de madera y de púas anchas y separadas (tipo tridente) con el que, en pocos segundos, recuperarás la forma, dinámica y desenfadada, de tu peinado.
  • Lo más complicado es la melena más o menos larga porque puede llegar a resultar bastante “engorrosa” al borde del mar. Para una total comodidad puedes recurrir a algunos recogidos muy favorecedores y fáciles de hacer: Coletas altas y bajas, moños “bailarina” y trenzas son las tendencias más actuales.
Peinados prácticos y favorecedores para un día de playa
Gtres

Guapa y cómoda

Esa es la idea, conseguir una imagen muy natural sin renunciar a lucir un look impecable. Sencillez y comodidad son las claves del mismo. Un peinado sofisticado quedaría fuera de lugar y el pelo simplemente suelto puede no ser siempre la mejor solución. Algunas buenas ideas a la hora de peinarte para disfrutar de un espléndido día al sol son:
  • “Desestructuras” al poder. Tanto si decides llevar la melena al viento como si eliges algún recogido, evita el efecto rígido de “cada pelo en su sitio”. Cortes a capas, flequillos ladeados, mechones que se escapan de manera natural o puntas que se disparan en distintas direcciones, no desentonan en la playa.
  • Lo natural triunfa. Explota tus recursos. Si tu pelo es más o menos liso y quieres que la humedad no lo estropee recurre a trucos como la plancha, los productos específicos o el alisado brasileño. Si por el contrario tu melena rebosa sensualidad en forma de rizos u ondas, remárcalos y sácales todo su partido. Las llamadas ondas “surferas” (ligeramente deshechas) son perfectas para trasladar esa frescura y naturalidad de un día en el  mar a una romántica velada nocturna.
  • Los complementos son tus mejores aliados. Tienes donde elegir: pamelas, pañuelos, diademas, flores… pueden ayudarte a lucir el look más chic de toda la playa.
  • Favorecedores recogidos. Los días más calurosos invitan a despejar el rostro y la nuca. Para ello prueba a hacerte una juvenil coleta alta, o una baja para un toque más “dulce y nostálgico”. Otra idea que vuelve a estar de total actualidad son las trenzas, las tradicionales, o las que recuperan el bonito diseño de espiga. Dan mucho juego y siempre quedan bien (además de resultar comodísimas). Puedes, por ejemplo, hacerte una ladeada que caiga suavemente en un hombro, una de sien a sien para conseguir el efecto diadema, o distintas trenzas muy finas, en toda la cabeza o sólo en la parte superior, evocando así el nuevo estilo “hippie chic”. Los “mini- moños” también están muy de moda. Altos, casi en la coronilla, son divertidos y súper prácticos; bajos aportan un inesperado toque de sofisticación, y, con algún mechón suelto, quedan genial.
  • Cabello anudado.  Seguro que lo has hecho alguna vez. El pelo da calor y simplemente lo unes en un solo mechón, lo retuerces, lo enroscas y lo anudas sobre sí mismo formando un simpático “donuts”. La idea es la misma pero puedes probar a hacerlo sin “improvisaciones”. Para ello cepilla en profundidad; recoge el cabello en una coleta a la altura que más te favorezca (mediante una goma para que no se caiga al poco tiempo); haz el “nudo” y sujétalo con ayuda de horquillas o con algún simpático adorno veraniego. Así resistirá al menos tres chapuzones.
HOY CUMPLE AÑOS
Katherine Marie Heigl
Profesión:            Actriz
Edad:                   36 años
Aida Folch
Profesión:            Actriz
Edad:                   28 años
SUSCRÍBETE A ME
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu:
VÍDEOS
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite