¡Planta cara al sol con unos labios perfectos!

Hidrata tus labios, evita la sequedad y las grietas, también en verano, con estos sencillos trucos. ¡Toma nota y presume de sonrisa!

3m 42s
La temporada estival es una época en la que podemos disfrutar del sol, la playa y la noche pero no debemos olvidarnos de la salud de nuestros labios que pueden verse dañados por los excesos de nuestras vacaciones veraniegas y no solamente por las bajas temperaturas del frío invierno.

Las grietas y la sequedad pueden provocar una infección con consecuencias más graves que no tener un buen aspecto ante el espejo por lo que has de tener especial cuidado y poner solución a este problema. Pero, ¿qué puedes hacer para evitar la sequedad y las grietas en tus labios? Las soluciones son múltiples y variadas y las puedes realizar, incluso, con ingredientes habituales de tu cocina. ¡Toma nota!

Trucos caseros para hidratar los labios

  • Seguro que tienes un poco de miel en casa. Extiende un par de gotas sobre tus labios y, tras dejarla actuar entre 20 y 30 minutos, aclara con abundante agua fría. Repite esta operación por la mañana y por la noche y notarás los beneficios del néctar de las abejas. Las grietas y la sequedad... ¡desaparecerán!
  • Otro de los ingredientes esenciales de la cocina mediterránea que encontrarás por casa es el aceite de oliva o girasol. Si lo que quieres es prevenir problemas en tus labios aplica unas gotas de estos aceites cada noche antes de irte a dormir. ¡Estarán como la seda la mañana siguiente!
  • Aunque es menos común, muchas personas tienen en sus viviendas plantas de aloe vera. Si eres de este grupo afortunado puedes cortar un pedazo de la planta y frotarte los labios todos los días. ¡Notarás los resultados!
  • Durante el verano nos exponemos a los rayos solares más agresivos. Por ello, para evitar sus dañinas consecuencias, aplica sobre tus labios protectores solares con un factor mínimo de 15. Este tipo de protectores labiales también se recomiendan para los días de invierno y aquellos en los que sopla el viento con fuerza. ¡No dejes que el sol te amargue las vacaciones!
  • Los efectos negativos del alcohol y el tabaco son de sobra conocidos pero merece la pena recordar que fumar y tomar bebidas alcohólicas afecta negativamente a la salud. También, a la de nuestros labios. Sin embargo, es muy recomendable beber gran cantidad de agua para hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas todos los días.

Haz de tu boca el centro de todas las miradas

Pero en verano también nos importa resaltar al máximo la belleza de nuestros labios. ¿Quién no quiere tener unos labios voluminosos y brillantes?

El primer paso para lograrlo es tenerlos limpios y libres de grietas. Para ello, a los trucos que hemos explicado se suma la exfoliación. ¿No sabes cómo hacer este tipo de tratamiento? Es muy fácil: coge un poco de azúcar y mézclalo con el bálsamo labial o la vaselina que utilizas de forma habitual. Aplica la mezcla sobre tus labios y masajea de forma circular durante un minuto. Así evitarás la acumulación de pieles muertas y podrás maquillarte fácilmente.

A la hora de pintarte ten en cuenta que la moda está marcada por tonos intensos de rojos y los colores flúor, que también te acompañarán en tu fondo de armario este invierno. Si lo que te gusta es el maquillaje natural utiliza labiales nude.

No te olvides de utilizar gloss de larga duración para mantener el brillo. Además, para que el maquillaje se mantenga intacto más tiempo, abre el congelador y acerca tu rostro. De esta forma evitarás que el calor acabe con tu look en pocas horas por el efecto del calor.

¿A que ya no tienes excusas para presumir de sonrisa y seducir con unos labios jugosos e hidratados?
Temas relacionados  ››